Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ensarman

Páginas: [1] 2 3 4 ... 16
1


Los juegos para dispositivos móviles están demostrando tener un gran auge dentro del sector. Podemos verlo con el nuevo récord alcanzado al generar más de 40.6 mil millones de dólares en ingresos mundiales durante el año 2016, un 18 por ciento más respecto al 2015.

Según una investigación de SuperData Research y Unity Technologies, el dinero es igual a todas las ventas mundiales de taquillas de cine durante el mismo tiempo transcurrido. Esto significa que los juegos móviles representan la mitad de todo el mercado mundial en juegos digitales.

Las relevantes y significativas ganancias se deben a grandes éxitos como Pokémon GO y Super Mario Run. El informe que sacó a relucir dichos resultados también se enfocó a juegos de realidad virtual para móviles.

La Vicepresidenta de Investigación y Estrategia de SuperData Research, Stephanie Llamas, aseguró a través de un comunicado oficial que el crecimiento sostenido del mercado global de juegos móviles está ayudando a legitimar los juegos en el panorama de los medios tradicionales.

Por el momento, Asia representa al territorio con mayor mercado de juegos móviles a nivel mundial, produciendo 24.8 mil millones de dólares en ingresos durante el 2016, mientras que Norteamérica y Europa generaron 6.9 mil millones de dólares y 5.7 respectivamente.

El estudio propiciado por SuperData Research también encontró que los americanos pasan más tiempo en juegos para smartphones que viendo Netflix, Hulu o YouTube. En comparación al año 2015, la cifra incrementó un 5 por ciento y las compañías desarrolladoras de juegos para dispositivos inteligentes, esperan que los números sigan creciendo.

John Cheng, director general de Unity Analytics mencionó que los jugadores instalan más aplicaciones y se enganchan aún más que con cualquier programa de televisión o contenido cinematográfico.

Durante el año pasado, el tiempo dedicado a juegos móviles incrementó un 12 por ciento en dispositivos iOS y un 9 para Android. Los jugadores invierten más de media hora de tiempo en un juego cada día. Por dicha razón, las compañías esperan que los juegos para smartphones continúen dando a los vendedores y desarrolladores una oportunidad aún mayor de seguir manteniendo vigente esa tendencia.

El estudio también arrojó otros datos interesantes respecto al tipo de juegos que los usuarios normalmente consumen. El 58 por ciento de los jugadores se enfoca a juegos de puzzles, en comparación con el 40 por ciento que juega acción y otro 26 por ciento que dedica su tiempo a juegos de simulación.

El hecho de que los juegos de puzzles sean los más consumidos por los usuarios, hace sencilla la dinámica por parte de las empresas, pues no se requieren gráficos de alto nivel o programaciones tan específicas para llevar a cabo un grandioso juego que llame la atención de los videojugadores.

Para finalizar, la investigación también demostró que Estados Unidos es el único país con mayoría de usuarios iOS, pero los jugadores de Android representan una cifra del 78 por ciento a nivel mundial.

Gracias a: https://www.unocero.com/2017/02/02/usuarios-gastan-mas-tiempo-en-juegos-moviles-que-viendo-peliculas/

2
Bueno gracias a @ElDainosor que me paso esta camara y galería de HTC que gracias a esta no se silencia el celular cuando se toma una foto en las customs ROMs, por lo menos a mi me funciona, espero que Ustedes tambien, solo es entrar a recovery y flashear, cualquier cosa por favor comenten aqui su resultado...



Instrucciones;

  • Descargar el fix
  • Copiarlo al celular, de preferencia en la carpeta base de la microSD
  • Reiniciar en Modo Recovery
  • Instalar el fix sin hacer ningun wipe
  • reiniciar el celular
DESCARGA:

http://adf.ly/1jEc1O ->> por fin estable!!!!

Gracias a : https://www.facebook.com/juancarlos.zayas.92 por su colaboracion en el testing

3
Si bien no dejamos de hablar de la llegada de la actualización a los diferentes smartphones de la nueva versión Android 7.0 Nougat, lo cierto es que ya pronto podríamos comenzar a hablar de Android O, la que será la versión que se lanzará este año. Y es que ya tiene una posible fecha de lanzamiento, o al menos, una fecha de presentación.



Android O

Ya sabemos que Android va utilizando nombres según las letras del abecedario para sus nuevas versiones. No sabemos si denominará Android 7.2 o Android 8.0 a la nueva versión, pero sí sabemos que el nombre será un dulce que comenzará por la letra O. Así que estamos hablando de un firmware que llegará como Android O, al menos en su versión de presentación. Recordemos que es común en Google que se presente la versión con una letra inicial, y que unos meses después se anuncie tanto la numeración como el nombre definitivo de dicha versión. Ahora lo que sabemos es cuándo se comenzará a hablar oficial de Android O y cuando se presentará la que sería la primera versión de prueba.

Google I/O 2017

Como es habitual, Google presentaría esta nueva versión en el Google I/O 2017, el evento más importante de la compañía a lo largo de este año, y que sirve como escenario para la presentación de las nuevas versiones del sistema operativo cada curso. Probablemente no será diferente este 2017. Las fechas en las que se celebrará dicho evento serán el 17, 18 y 19 de mayo. Probablemente ya el primer día se presentará Android O.

A su vez, se anunciarán algunas de las características principales con las que contará esta versión del sistema operativo, así como las fechas en las que estarán disponibles las primeras versiones de prueba para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en sus aplicaciones y sus ROMs.

Quedaría por determinar cuál podría ser el nombre definitivo de esta nueva versión. Se habló en su momento de Android Oreo, aunque esto sería volver a un nombre comercial, al estilo de Kitkat, y no queda claro si eso ocurrirá o no. No obstante, es probable que eso no lo podamos conocer hasta el mes de septiembre u octubre de este año, cuando se presente de forma definitiva esta nueva versión.

Gracias a: https://androidayuda.com/2017/01/25/android-ya-una-posible-fecha-lanzamiento/

4
LG confirmó su presencia en el evento de tecnología Mobile World Congress (MWC) a fines de febrero, pero el Samsung Galaxy S8 no se presentaría hacia esta fecha, como es costumbre.


imagen referencial

La ansiedad nos atrapa cuando esperamos teléfonos insignia de marcas importantes, y ese es el caso del LG G6 y del Samsung Galaxy S8.

Esta semana, LG anunció un evento de lanzamiento para el 26 de febrero en Barcelona, donde se celebra una de las ferias de tecnología más grandes del mundo, el Mobile World Congress (MWC). Las pistas parecen indicar que en esta ocasión llegaremos a conocer al emblemático LG G6, que es el teléfono más importante que se presentará en este encuentro y que se espera salga a la venta en marzo.

Según filtraciones, el LG G6 no sería un teléfono modular con accesorios intercambiables, como el LG G5, pero incorporaría resistencia al agua, carga inalámbrica y un escáner de iris, como tenía el difunto Note 7 de Samsung. Hay probabilidades de que inaugure el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, pero como poco tendrá el 821, y como sus antecesores como el LG V20 ya tienen Nougat, lo más plausible es que cuente con este sistema operativo.

Otro teléfono que acumula rumores es el Samsung Galaxy S8, que no se va a anunciar en MWC, pero que, según los informes más recientes, se estaría presentando el 15 de abril. Para este teléfono, se espera de todo: pantalla sin biseles, sin botón de inicio, sin conector de audífonos tradicional, con doble cámara e inteligencia artificial incluida. Aquí puedes consultar todos los rumores sobre el S8.

Un hecho que no es rumor sino realidad es la llegada de Android Nougat a los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. La actualización de este sistema operativo ya llegó a estos teléfonos, así que sus usuarios ya pueden disfrutar de sus bondades, como la multi-ventana para abrir dos aplicaciones en simultáneo, las notificaciones más amplias y las fotos en formato RAW, entre otras.

Gracias a: https://www.cnet.com/es/noticias/el-lg-g6-estaria-mas-cerca-y-el-samsung-galaxy-s8-se-asoma-pero-se-hace-esperar-mas/

5


  • La compañía coreana admite que las baterías de estos dispositivos tienen un tamaño demasiado grande y no encajaban bien.
  • Ello provocaba que se sobrecalentaran y, consecuentemente, explotaran.
  • Este lunes se presentan oficialmente las conclusiones de la investigación llevada a cabo por la empresa.


Samsung Electronics publica el lunes los resultados de la investigación sobre las causas de los repetidos casos de ignición de sus teléfonos Galaxy Note 7, que llevaron a la llamada a revisión de estos dispositivos en todo el mundo, pero algunos medios ya han adelantado el motivo: el tamaño de las baterías.

Según el Wall Street Journal, hubo un fallo en el proceso de fabricación de las baterías, cuyo tamaño no encajaba en los dispositivos. Eso provocó que se sobrecalentaran y, en consecuencia, explotaran.

La compañía tiene previsto hacer públicas las conclusiones del informe encargado a la consultora estadounidense de seguridad tecnológica UL, en una rueda de prensa que ofrecerá el responsable de su división de telefonía móvil, Koh Dong-jin.

Con la publicación del informe, el gigante surcoreano aspira a recuperar la confianza de los consumidores y pasar página en la crisis que causó la retirada en todo el mundo de su phablet de alta gama.

Samsung anunció una llamada a revisión masiva del Note 7 en septiembre, poco después de su salida al mercado el mes anterior, debido a varios casos de incendio en los dispositivos y en octubre decidió retirar definitivamente el modelo al persistir el problema.

El fiasco causó una caída del 30% interanual en su beneficio operativo durante el tercer trimestre del año pasado, hasta los 5,2 billones de wones (4.190 millones de euros, 4.575 millones de dólares).

Recuperación del beneficio

Samsung Electronics tiene previsto publicar el martes sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, en el que las estimaciones de la empresa apuntan a una notable recuperación de su beneficio operativo gracias a las mayores ventas de chips y pantallas.

El conglomerado Samsung también se ha visto salpicado en la última semana por el escándalo de corrupción de la 'Rasputina' surcoreana, debido a la supuesta implicación en la trama del heredero y número uno del grupo, Lee Jae-yong.

Los fiscales solicitaron la detención de Lee como sospechoso de soborno debido a las cuantiosas donaciones de Samsung presuntamente realizadas a organizaciones vinculadas a Choi Soon-il, apodada la 'Rasputina' y confidente de la presidenta Park Geun-hye, a cambio de favores.

Aunque el tribunal competente desestimó el jueves la detención de Lee al considerar que las pruebas son insuficientes, la fiscalía continuará investigando al ejecutivo por su supuesto papel dentro de la amplia trama que ha sacudido al país asiático y causado la destitución de la presidenta.

6
Primicia de Android Latino. LineageOS para Jagnm; la primera build hecha por la comunidad de Android Latino.



Como todos sabemos los builds oficiales de Cyanogenmod ya no estan siendo desarrolladas, ha detenido su desarrollo como empresa ha quebrado, pero la comunidad y el codigo funete de cyanogenmod ha sobrevivido y tambien toda la comunidad, esta comunidad tiene un nuevo nombre llamado LineageOS.

bueno ahora les traigo esta ROM compilada por nosotros para ustedes...

Que Funciona:

   
  • Pantalla
  • touchscreen y multitouch
  • Renderizado 3D por hardware
  • RIL - SMS, MMS, llamadas...
  • Datos Móviles, LTE
  • WiFi
  • Bluetooth
  • GPS
  • Cámara fotos y videos
  • WiFi, Bluetooth, anclaje USB
  • Audio - altavoz, audifono, micro, conferencia, llamadas voip, etc
  • SD card
  • Video decodificacion y codificacion por hardware
  • Sensores
  • Doble toque para encender
  • SmartCover
Que no funciona:

   
  • FM radio
  • IR (control remoto)
Descargas:



Instrucciones:

  • instalar TWRP (si ya lo tienes instalado puedes saltarte este paso)
  • descargar la ROM (con los links de arriba) y colocarla en ma MicroSD
  • reiniciar en recovery, hacer los wipes respectivos e instalar la ROM (puedes chancar el cm14.1 sobre cm13 a modo de actualización pero no garantizo que funcione correctamente)
  • si deseas instala las Gapps (google play store y otras apps de google)
  • reinicia el sistema


Screenshots:
Spoiler for Hiden:





Devs involucrados:

VM03, @kn06497, @ensarman

7
G3 Beat D722 D724 / [ROM] CypherOS AOSCP 3.5 android 7.1.1 G3beat D722
« en: Diciembre 30, 2016, 02:14:48 am »


Hola..

Gracias a @kn06497 por enseñarme a compilar les traigo una ROM llamada CyperOS

Que es lo que tiene:

  • Rom Estable
  • Doble tap para encender pantalla
  • Ajustes unicos de la ROM
  • Launcher Exclusivo
  • Buena Fluidez
  • Apps especificas (nada de basura)
  • las caracteristicas mas comunes en CM14.1
  • Theme y colores propios de la ROM
  • Muchas cosas mas
Screenshots






Instrucciones



Un agradecimiento a @kn06497 por la valiosa ayuda!!!


8

Seguro que sabes que el sistema CyanogenMod no pasaba por sus mejores días. De hecho, si ni siquiera te suena este nombre, es porque este sistema operativo para móviles, basado en Android pero fuera del control de Google, tras haber sido “la gran esperanza” de un competidor para el Android oficial, finalmente no ha conseguido hacerse popular y son muy pocos los fabricantes de móviles que han apostado por él. Hace algunos meses se supo que Cyanogen estaba despidiendo a algunos de los empleados relacionados con el desarrollo del sistema y hoy se ha anunciado oficialmente que Cyanogen abandona el desarrollo de “ROMs”, aunque el código quedará libre bajo el nombre de LineageOS para que pueda seguir evolucionando como cualquier proyecto “open source”, lo que significa que no habrá ya una empresa dedicada a mantenerlo.



Curiosamente, al convertirse en LineageOS, el “fork” de Android vuelve a los orígenes del nacimiento de CyanogenMod que comenzó como un proyecto desarrollado por aficionados. Por otro lado, parece que LineageOS ya tiene bastante soporte, incluyendo su propio sitio web, así como perfiles sociales en Twitter y Facebook. Todavía no hay mucha información al respecto, pero parece que hay un renovado entusiasmo con este LineageOS (que significa linaje o descendencia en alusión a su origen) y en el sitio web se afirma: “No vamos a ninguna parte. LineageOS es la continuación de lo que Cyanogen fue. El que una compañía retire su soporte a un proyecto open source no significa que tenga que morir”.



La última versión del sistema de Cyanogen, CyanogenMod 13.1, está basada en Android 6 y todavía es el sistema de serie de algunos terminales como los WileyFox o algunos modelos de Alcatel, aunque es probable que en un futuro próximo éstos pasen a usar Android. Así, hoy se puede decir que desaparece una de las pocas alternativas que había al Android de Google, pero nace una alternativa que puede ser interesante si encuentra los apoyos necesarios como en su día ha tenido Cyanogen, que ha tenido inversores tan importantes como Microsoft o Telefónica.

Gracias a: https://okdiario.com/tecnologia/2016/12/25/cyanogen-abandona-desarrollo-alternativa-android-32248

9
Noticias de Android / Esta es la nueva gama media de LG para el CES 2017
« en: Diciembre 13, 2016, 09:03:04 pm »


LG es una de las mayores firmas tradicionales de la actualidad. Este no ha sido su mejor año con el LG G5, el cual ha sido un fracaso de ventas a pesar de ser un buen terminal. Es las gamas medias tampoco parece haber destacado mucho, ya que los terminales chinos siguen apretando fuerte y poniendo en apuros a las marcas tradicionales.

A pesar de esto, la firma prepara sus nuevas gamas para presentar en el CES de 2017. Ya conocemos bastantes de sus datos, así que vamos a contarte todo lo que sabemos hasta la fecha, así que quédate con nosotros si quieres conocer estos nuevos dispositivos.

Esta es la nueva gama media de LG



Serie K

   
  • LG K3 2017: pantalla de 4,5 pulgadas, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 2 megapíxeles, batería de 2500mAh
  • LG K4 2017: pantalla de 4,7 pulgadas, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 2 megapíxeles, batería de 2500mAh”
  • LG K8 2017: pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles, batería de 2500mAh.
  • LG K10 2017: pantalla de 5,3 pulgadas con resolución HD y tecnología 2.5d. Cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular. Lector de huellas.
Serie X

   
  • LG X Power 2: pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara delantera de 5 megapíxeles con gran angular, batería de 4500mAh.
  • LG X Calibur: Protocolo de resistencia al agua IP68, batería de 4100mAh. Stylus/Stylo
  • LG Stylus 3: (Stylo 3 plus in US): Pantalla de 5,7 pulgadas, 32 GB de memoria interna, “pen digital”, cámara trasera de megapíxeles, cámara delantera de 5 megapíxeles con flash, lector de huellas, batería de 3200mAh.


Lo cierto es que nos quedamos algo fríos al ver resoluciones que no pasan de HD, y cámaras que no pintan nada bien para la gama más baja. Sin embargo, les daremos su merecido voto de confianza, quién sabe si sorprenderán en el diseño o en algún otro aspecto.

Y a ti, ¿qué te parecen las nuevas gamas de LG?

Gracias a: http://andro4all.com/2016/12/gama-media-lg-ces-2017

10
Facebook puede ser la mayor red social del mundo, la que tiene más usuarios, la que tiene los derechos de Instagram y WhatsApp, pero es incapaz de hacer una buena aplicación para Android.



En efecto, la app de Facebook ha estado criticada desde su lanzamiento, ya que no es eficiente, no es rápida, consume demasiada batería incluso en segundo plano, ocupa mucho espacio y por lo tanto es impracticable en teléfonos de gama baja o incluso media.

No aparece la barra de búsqueda ni los comentarios en la última actualización de Facebook

Por si esto no fuera suficiente, hoy resulta que Facebook aún la ha liado más: ha destrozado su aplicación con su última actualización. Concretamente, según leemos en PhoneArena, la actualización es un desastre para las tablets con Android, así que no notarás nada en tu smartphone.

Según parece, Facebook lanzó ayer una actualización normal y corriente, pero en vez de incorporar mejoras de velocidad o novedades, resulta ser un horror para tablets, ya que estas pueden experimentar:

  • La barra de navegación desaparece
  • No puedes ver ningún tipo de comentarios, ni en fotos, estados, vídeos…
  • Fuerza cierre al recibir una notificación


Facebook reaccionó rápido y en teoría solucionó estos bugs en una nueva actualización, pero al parecer solo sirve para unas cuantas, es decir, muchas tablets Android siguen sufriendo estos errores a pesar de esta “solución”. Repito, pero, que este desastre solo afecta a tablets Android.



La respuesta de sus usuarios también fue muy rápida, concretamente, su puntuación en Google Play cayó a 4 estrellas y sus opiniones se llenaron de quejas, demandas y peticiones a Facebook para que arreglara el asunto de una vez por todas.

En consecuencia, Facebook debe de estar en ello, y tarde o temprano tendremos de nuevo un actualización que pare estos bugs definitivamente. Aún así, la app seguirá siendo igual de ineficiente e impracticable para los smartphones económicos, mientras que la de iOS estará siempre bien cuidada.

gracias a: https://andro4all.com/2016/12/actualizacion-facebook-tablets-comentarios-android

11
YA se puede ejecutar bien el Cm14.1 en nuestros dispositivos, les presento como



Código: [Seleccionar]
#include <std_disclaimer-es.h>
/*
* Se va a anular la garantía
*
* No me responsabilizo por teléfonos brickeados, tarjetas SD muertas,
* guerras termonucleares, o de que seas despedido porque falló la app de alarma. Por favor
* haga una investigación si tiene dudas acerca de las características de esta ROM
* antes de flashear! TU decides de hacer estas modificaciones, y si
* me señalas por haber arruinado tu dispositivo, solo me voy a reír.
*/

Que Funciona:

   
  • Pantalla
  • touchscreen y multitouch
  • Renderizado 3D por hardware
  • RIL - SMS, MMS, llamadas...
  • Datos Móviles, LTE
  • WiFi
  • Bluetooth
  • GPS
  • Cámara fotos y videos
  • WiFi, Bluetooth, anclaje USB
  • Audio - altavoz, audifono, micro, conferencia, llamadas voip, etc
  • SD card
  • Video decodificacion y codificacion por hardware
  • Sensores
  • Doble toque para encender
  • SmartCover
Que no funciona:

   
  • FM radio
  • IR (control remoto)
Descargas:

para descargar verifiquen bien su modelo, http://android-latino.org/index.php/topic,1077.0.html

para d722: https://download.cyanogenmod.org/?device=jagnm
para d724: https://download.cyanogenmod.org/?device=jag3gds

Instrucciones:

  • instalar TWRP (si ya lo tienes instalado puedes saltarte este paso)
  • descargar la ROM (con los links de arriba) y colocarla en ma MicroSD
  • reiniciar en recovery, hacer los wipes respectivos e instalar la ROM (puedes chancar el cm14.1 sobre cm13 a modo de actualización pero no garantizo que funcione correctamente)
  • si deseas instala las Gapps (google play store y otras apps de google)
  • reinicia el sistema
SOLUCION DE PROBLEMAS CONOCIDOS:

  • me no puedo ingresar a la microSD me pode permisos de root

    lo primero que hay que hace es ir a la configuracion de el gestor de archivos ->  general -> modo de acceso ahi le cambiamos a root..



    aqui encontré un video que les va a servir:

     


    OJO que este es el remplazo para CM13 el cual ya se dejó de desarrollar en favor de CM14.1

12
Según el reportero Takashi Mochizuki del 'Wall Street Journal', Sony celebrará un evento el 7 de diciembre en el que revelará quiénes son sus aliados en este proyecto.



Sony anunciará los títulos de los juegos que lanzará para dispositivos móviles en la primera semana de diciembre, según Takashi Mochizuki, un periodista de The Wall Street Journal.

El reportero escribió en su perfil personal de Twitter que la gigante de entretenimiento hará el anuncio el 7 de diciembre. En el evento de presentación, Sony dirá los nombres de las compañías que se aliaron en este lanzamiento.

Mochizuki escribió que el proyecto de juegos para plataformas móviles como iOS y Android comenzará en Japón, algo que coincide con anteriores rumores relacionados a este proyecto. Ni el reportero ni previos reportes han confirmado los planes de Sony para llevar sus juegos al resto del mundo.

El anuncio de Sony será una semana antes de que Nintendo dé un paso importante en la misma dirección: el lanzamiento de Super Mario Run para iOS, que sucederá el 15 de diciembre. Con este lanzamiento, Nintendo aventajará a Sony en su afán por lanzar títulos de éxitos comprobados en plataformas móviles.

En marzo, Sony anunció ForwardWorks, una filial de la gigante japonesa que se encargaría de desarrollar juegos y aplicaciones para teléfonos, tabletas y otros dispositivos conectados. Sin confirmarse, ForwardWorks se estaría encargando de la creación de estos juegos a lanzar en 2018.

A mediados de octubre, el periódico japonés The Nikkei dijo que Sony planeaba lanzar -- bajo ForwardWorks -- al menos cinco títulos disponibles en la PlayStation 4, para las plataformas móviles.

No es una sorpresa que las fabricantes más emblemáticas de videojuegos estén volteando a las plataformas móviles. Según App Annie, en 2015 los juegos móviles generaron $34,800 millones, lo que se traduce al 85 por ciento de ganancias de todo el mercado de aplicaciones móviles.

gracias a: https://www.cnet.com/es/noticias/sony-juegos-ios-android-titulos/

13
Un 'software' diseñado por una empresa china, Adups, ha enviado datos de contactos, localización, SMS o llamadas de millones de teléfonos de todo el planeta hacia China



Nuevo episodio de tensión entre Estados Unidos y China. Esta vez, la culpa la tienen millones de teléfonos móviles (especialmente de fabricantes chinos, pero también de otros países) que tienen un agujero de seguridad en su código por el que se ha enviado información personal hacia China. La práctica, revelada por 'The New York Times', va un paso más allá de la tradicional puerta trasera, ya que el agujero se ha encontrado en el 'firmware' del teléfono, una capa del código a la que el usuario común no tiene acceso. Marcas conocidas y con un gran volumen de mercado en España, como Huawei o ZTE, están entre las afectadas.

El problema está relacionado con el módulo GSM del teléfono. "Android no tiene un módulo de 'software' que tenga acceso a las librerías de las redes de operadores. Se trata de un código binario que hace que ese módulo de 'hardware' funcione. Los fabricantes acostumbran incluir un código que, por su coste, es cerrado, y no se tiene acceso al código fuente, por lo que nadie puede ojear qué está pasando", explica Carlos Tomás, CTO de Enigmedia, compañía dedicada a la seguridad en el ámbito de la telefonía móvil.


Adups, una compañía afincada en Shanghái, es la responsable de este código que se ha encontrado en teléfonos Huawei, ZTE y en marcas de otros fabricantes, como la estadounidense BLU. "El fabricante asegura que ese código solo estaba destinado al mercado interno, pero que no lo han cambiado en aquellos teléfonos que han exportado", prosigue Tomás. El problema ha salido a la luz cuando Kryptowire, una empresa dedicada a la seguridad informática, ha descubierto que un teléfono afectado no se estaba comportando como debería.



Kryptowire descubrió que la actividad de la antena wifi de uno de los terminales afectados, un BLU R1 HD, estaba trabajando de manera inusual. Después de días de estudio, los ingenieros descubrieron que el teléfono utilizaba la red para enviar información contenida en el teléfono cada 72 horas hasta un servidor en Shanghái a nombre de Adups. En esa información se encontraban datos como la localización del teléfono, los SMS o las llamadas.

Tomás recuerda que el caso es especialmente grave debido a que el Gobierno chino tiene una relación estrecha con los fabricantes para recolectar esa información. Pero la práctica no es exclusiva de la potencia oriental. "Hace poco, se supo que Cisco tenía una puerta trasera en sus 'firewalls' que el Gobierno de Estados Unidos ha utilizado", recuerda.

Citar
Hace poco, se supo que Cisco tenía una puerta trasera en sus 'firewalls' que el Gobierno de Estados Unidos ha utilizado

Cuando recuerda este episodio, Tomás explica una broma que ilustra hasta qué punto está expuesta la información de los usuarios: "Hay un dicho que dice que si quieres protegerte de verdad, no puedes poner un solo 'firewall'. Necesitas uno chino para protegerte de Estados Unidos, uno estadounidense para resguardarte de los chinos y uno europeo para salvaguardarte de ambos".

¿Cómo me protejo?

BLU ha lanzado una actualización de seguridad para sus teléfonos, por lo que, según Samuel Ohev-Zion, CEO de la firma, todos sus teléfonos están protegidos, mientras que Huawei o ZTE todavía no han revelado qué modelos están afectados o si van a emitir una actualización para solventar este problema. Teknautas se ha puesto en contacto con ambas firmas, pero sólo Huawei ha ofrecido una respuesta para desmentir su colaboración con Adups: "Huawei tiene como prioridad la privacidad y seguridad de nuestros clientes, y trabajamos con diligencia para proteger dicha privacidad y seguridad. La empresa mencionada en esta información no figura en nuestra lista de proveedores aprobados, y en ningún momento se ha realizado ningún tipo de negocio con ellos". Si eres usuario de un teléfono de una de estas marcas, deberías estar atento a que se haga pública la lista de móviles que sufren este problema para saber si estás entre los afectados.

Adups se excusa en que introdujo esta puerta trasera por una petición del Gobierno chino. Como recuerda Amador Pérez, CEO de SoftLan, empresa dedicada a la seguridad informática, "el FBI pidió a Apple que pusiera una en los iPhones y se negaron. Ahí entra la ética de cada fabricante".


Denups asegura que los teléfonos con esa puerta trasera solo estaban destinados al mercado chino.

Tomás tiene una mala noticia para los usuarios de teléfonos potencialmente expuestos: no se puede hacer nada hasta que los fabricantes lancen una actualización que arregle esos problemas. "No hay forma de forzar esas actualizaciones y quedas a merced del tiempo que dedique el fabricante en hacer una actualización de seguridad", afirma.

Existen herramientas para saber si tu teléfono se comporta de manera inusual. Como ilustra Amador Pérez, existen 'apps' que permiten comprobar "si se está usando una red wifi cuando el teléfono no está funcionando". Pero este experto en seguridad recuerda que muchas de esas herramientas están enfocadas a un perfil profesional: "El usuario de la calle está vendido"

Citar
"No se pueden forzar las actualizaciones. Quedas a merced de que el fabricante decida hacer una actualización de seguridad"

Aunque la vulnerabilidad de Adups es indetectable para un usuario de a pie, Pérez recuerda que se puede tratar de limitar esta exposición a través de los permisos de los teléfonos. "Puedes comprobar los permisos que les das y limitarlos. Una linterna no tiene por qué acceder a tu tarjeta de red", explica. A la espera de que las firmas afectadas hagan pública la lista de teléfonos, Pérez recalca la gravedad del asunto: "Por menos han caído multinacionales. Es un escándalo muy grande".

gracias a: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-16/huawei-zte-adups-china_1290133/

14
Hace poco OnePlus presentó un nuevo terminal, el OnePlus 3T una versión vitaminada del OnePlus 3 que viene a ampliar el catálogo de la firma china mientras esperamos a que lance su próximo flagship el año que viene.

Ahora, tras este lanzamiento, del que ya te hablamos, parece ser que OnePlus ha tomado la lógica decisión de eliminar de su catálogo el OnePlus 3, de manera que si quieres adquirir un terminal de la compañía, este será su último lanzamiento



OnePlus no volverá a fabricar ningún OnePlus 3

Esta decisión de la compañía china afecta, en principio a los mercados de Europa y de Estados Unidos. Y le podemos encontrar cierta lógica a este movimiento, dado el hecho de que ahora, en lugar de poder adquirir el OnePlus 3 a un precio más barato que con el que salió a la venta hace 7 meses, tendrás que comprar el último terminal que han sacado al mercado, con el incremento de precio que eso supone.

Como leemos en PhoneArena, en principio la compañía china aseguró que la producción del OnePlus 3 seguiría adelante y volverían a tener stock, pero la realidad es que esta misma tarde OnePlus ha reculado y ha admitido que no volverá a fabricar su OnePlus 3 para dejar paso al nuevo terminal de la familia.



También es cierto que si te gustó el OnePlus 3, el OnePlus 3T te encantará, ya que viene con el Snapdragon 821, en lugar del 820 que incorporaba la versión anterior, y otras mejoras como 400mAh más de batería, que acompañado de la mejor gestión del procesador de los recursos, ofrecerá una mayor autonomía.

Como ya te hemos contado, el OnePlus 3T saldrá a la venta este 22 de noviembre, por una parte el modelo básico de 64GB costará alrededor de 440 dólares, mientras el modelo de 128GB tendrá un precio aproximado de 480 dólares. Una diferencia bastante pequeña si tenemos en cuenta el inmenso aumento de capacidad que experimenta el terminal.

gracias a: http://andro4all.com/2016/11/oneplus-3-no-se-vendera

15
Noticias de Android / Los celulares que no se actualizarán a Nougat
« en: Noviembre 15, 2016, 11:15:50 pm »
Android Nougat es la nueva versión del sistema operativo de Google. Pero, por desgracia, no todos los celulares que lo usan serán actualizados.

Hace unos días, la compañía telefónica “T-Mobile” informó cuáles son algunos de los celulares que serán actualizados a Android Nougat. Así, los rumores sobre los que no han comenzado a inundar Internet. Muchos han dado la sorpresa, pues son modelos que tienen apenas un año en el mercado.

Los celulares que según “T-Mobile” sí serán actualizados, son los siguientes:



¿Qué celulares no se actualizarán a Android Nougat?

Debido a que la compañía telefónica no enlistó el Galaxy S5, se cree que es prácticamente un hecho que el celular de Samsung está descartado para esta actualización.

Además, Sony, por su parte, informó que los Sony Xperia Z3 no serán actualizados de manera oficial; esto a pesar de que ya habían recibido algunas betas.

Asimismo todo parece indicar que la familia de celulares con GPUs Adreno 300 y Mali-400, no recibirán soporte para el nuevo Android.

Esto dejaría fuera de la lista de actualizaciones a celulares de un año o menos de antigüedad, como los siguientes:

Bq: Aquaris X5, Aquaris E5s.

Asus: Zenfone Max, Zenfone 2 Laser, Zenfone Go, Live.

Motorola: Moto G 3ª Gen, Moto E 2ª Gen, Moto G4 Play, Moto G 2ª Gen (4G)

Xiaomi: Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi 2 Pro, Redmi Note Prime.

Lenovo: ZUK Z1, A6000, A6000 Plus, A6010, A6010 Plus, Phab, A1000, A5000, Vibe A, A1900.

OnePlus: OnePlus X.

LG: K10 (1.5 GB RAM), G4 Stylus, Stylus 2, X Screen, X Style , K7, K4, Leon, G Stylo, Stylo 2, Spirit, G4c, Zero, K3, AKA, Tribute 2, Joy, K7, Magna, K5, Ray.

Huawei: Y6, Y625. Y635, SnapTo, P8 Lite, Y5II, Y3II, Honor 4C, Honor 5A, Y360, Honor Bee, Ascend Y540.

Samsung: Galaxy J Max, Galaxy J2 (2016), Galaxy J2 Pro (2016), Galaxy J3 (2016), Galaxy Tab J, Galaxy J1, Galaxy J1 Nxt, Galaxy J1 (2016), Galaxy J5, Galaxy J5 (2016), Galaxy A3 (2016), Galaxy On7, Galaxy On7 Pro, Galaxy E5, Galaxy Grand Max, Galaxy S4 mini.

Alcatel: Pixi 4 (6) Pixi 4 (4), Pixi 3 (5.5), Pixi 3 (4.5), Pixi 3 (3.5), Pixi 3 (4), Pop 4, Pop Star, Idol 3 (4.7), Fierce XL, Go Play.

Acer: Liquid Z220, Liquid Z320, Liquid Z330, Liquid Z520, Liquid Zest.

Sony: Xperia E4.

Gracias a: http://www.publimetro.cl/nota/teknik/android-los-celulares-que-no-se-actualizaran-a-nougat/oEppko!fFqGR_Jg93ATladMEipgrA/

Páginas: [1] 2 3 4 ... 16