Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ensarman

Páginas: [1] 2 3 4 ... 17
1
Filtradas las especificaciones técnicas del nuevo Xiaomi Mi Mix 2.



La compañía china Xiaomi ya ha confirmado que se encuentra trabajando en la renovación del Xiaomi Mi Mix, en este caso sería el Mi Mix 2. Hoy volvemos a ver las especificaciones técnicas que conformarían a este nuevo dispositivo, y como era de esperarse, viene con la última tecnología en hardware.



Qualcomm Snapdragon 835 + 6 GB de RAM

Gracias a la ficha filtrada del reconocido sitio de pruebas, GeekBench, el Xiaomi Mi Mix 2 vendría conformado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 1.9 GHz emparejado con 6 GB de memoria RAM.

Otros datos que podemos observar es que el dispositivo saldría la mercado con Android 7.1.1 Nougat más la nueva capa de personalización MIUI 9, el cual muy probablemente este entre los primeros en recibir Android O.

La pantalla es uno de los apartados que más agracia al Xiaomi Mi Mix 2, se habla de 6,4 pulgadas con resolución 2K AMOLED y abarcaría casi el 92% de su parte frontal. En cuanto al ratio se habla 18:9, siendo su antecesor el primer dispositivo en tenerlo aún más antes que el Galaxy S8 y LG G6.

Por el momento solo nos queda esperar, el Xiaomi Mi Max 2 será lanzado está segunda mitad de año junto al Mi Note 3, el cual podría salir con una pantalla curva fabricada por Samsung.

Gracias a: https://solucioneswindroid.es/2017/07/06/xiaomi-mi-mix-2-qualcomm-snapdragon-835-6-gb-de-ram-y-android-7-1-1-nougat/

2
Android en General!!! / Cómo recuperar el IMEI en Android
« en: Julio 05, 2017, 04:10:53 pm »
Me encontre con este tuto:

Éste artículo pretende ser una guía para todo aquel que ha perdido el imei de su teléfono y no puede acceder a la red telefónica. Y como referencia para mí, que he perdido el imei dos veces. Veremos cómo recuperar el IMEI del teléfono mediante dos métodos. Antes de realizar alguno de ellos, HAZLO BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Posibles causas

Desde mi experiencia, la pérdida del imei ocurre al instalar una ROM no compatible, kernel o recovery, que corrompe la carpeta /efs del sistema. Se explicarán dos posibles soluciones a éste problema. Las dos las he probado yo mismo y me han servido para conseguir hacer funcionar de nuevo el teléfono. En mi caso, un Samsung Galaxy S2 (I9100).

Requisitos

  • Teléfono rooteado
  • Un explorador Root
  • El SDK de Android
Recuperar el IMEI en Android

Método 1


Éste método me sirvió la primera vez que perdí el imei. Seguí los pasos de éste hilo en el foro de xda-developers.

Los pasos a seguir son:

  • Haz una copia de la carpeta /efs actual, tanto a la tarjeta del teléfono como a tu móvil. Si no tienes navegador root, puedes usar adb:
Código: [Seleccionar]
$ adb pull -p /efs /copia/en/pc
  • Elmina la carpeta /efs del teléfono.
  • Reinícia el móvil, tras el reinicio, se habrá creado una nueva carpeta /efs.
  • Elimina los ficheros nv_data.bin y nv_data.bin.md5 de la carpeta /efs.
  • En la copia de seguridad que se hizo en 1), copia la carpeta imei a /efs, también el fichero .nv_data (OJO:, lleva un punto delante). Puedes hacerlo con el navegador root o adb:
Código: [Seleccionar]
$ adb push -p /copia/en/pc/imei /efs/
$ adb push -p /copia/en/pc/.nv_data /efs/

  • Haz otra copia del fichero .nv_data a la carpeta /efs.
  • Llama a una de las copias de .nv_data -> nv_data.bin y a otra nv_data.bin.bak.
  • Desde el PC, con adb, ejecuta lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
$ adb shell
$ su
$ chown 1001:radio /efs/nv_data.bin
  • Reinicia el teléfono… si todo ha ido bien, deberías tener número IMEI. Puedes comprobarlo marcando *#06#.


Nota: Éste método me sirvió para recuperar el imei la primera vez que lo perdí. La segunda vez, no fue posible, es por ello que muestro el proceso de recuperación del imei con el siguiente método, que me ayudó ésta segunda vez.

Método 2

Éste método lo encontré en el foro de Cyanogenmod

La segunda alternativa para recuperar el imei consiste en flashear de nuevo un radio o modem original de samsung en éste caso. Hay una lista en la wiki de Cyanogenmod. En mi caso, descargué la primera, aunque supongo que cualquiera sirve.

Ésta vez, necesitaremos Heimdall. Tras descargarlo e instalarlo, y tener la radio descargada:

  • Extraemos el .zip que contiene la radio.
  • Localizamos un fichero llamado modem.bin, y entramos en el directorio mediante la terminal.
  • Ponemos el Samsung Galaxy S2 (i9100) en modo Download, apagándolo, y manteniendo pulsado VOLUMEN ABAJO + BOTÓN DEL CENTRO.
  • Ejecutamos heimdall con el móvil conectado al pc mediante usb:
Código: [Seleccionar]
sudo heimdall flash --MODEM modem.bin --verbose --no-reboot
Si todo sale bien, veremos cómo se sube e instala el fichero, y se completa una barra de progreso en el móvil. Tras ésto, reiniciamos y deberíamos volver a tener red, y por tanto imei.


Fuente: https://elbauldelprogramador.com/como-recuperar-el-imei-en-android/

3
Cuidado con las apps que descargas, el último viros puede afectar a tu smartphone aunque tenga Android 7.2



La palabra ‘gratis’ le puede a los dedos más inquietos que navegan por la Google Play Store. Casi todo el software disponible es gratuito pero cuando se busca una app con un fin concreto siempre se buscan las que tienen coste cero, pero no todas son buenas. No es una cuestión de calidad, también hay aplicaciones que buscan dañar el smartphone del usuario, como el nuevo virus que afecta a todas las versiones de Android.

Ningún teléfono Android está a salvo



Tener claro lo que buscas es crucial para buscar en la Google Play Store. Juegos, productividad, música… hay diferentes pestañas que te ayudan a elegir, pero luego debes tener buen criterio para reconocer cuáles son las que no debes descargar. Las falsas guías o imitaciones de juegos famosos siempre aparecen con alguna sorpresa desagradable.

Por eso debes tener cuidado con un nuevo virus que puede afectar a cualquier móvil Android. Y cuando decimos esto nos referimos a que ni la versión más avanzada de Android se salva. Lo que se sabe, de momento, es que este software malicioso robará tus datos si le das permiso de acceso. Google ya está al corriente y trabajando en una solución, aunque con el próximo sistema de seguridad de su tienda de apps todo será más seguro..

Gracias a:  http://as.com/betech/2017/05/26/portada/1495826395_951822.html

4


Una de las noticias más sonadas de la pasada semana fue la medida llevada a cabo por Netflix, la popular plataforma de vídeo en streaming, que prohibía a los usuarios descargar la app en sus smartphones si estos contaban con permisos de superusuario o root. Mucha gente demostraba su desagrado con respecto a esta decisión, pero mucho me temo que Netflix era solo el principio.

Y es que, tal como han descubierto los compañeros de AndroidPolice, a partir de ahora, los desarrolladores podrán elegir desde la propia consola de Google Play, si sus aplicaciones pueden, o no, ser instaladas en dispositivos que no cumplan los requerimientos de SafetyNet. O lo que es lo mismo, podrán evitar que instales sus apps en tu móvil si eres root.




Ahora los desarrolladores pueden elegir si sus apps se pueden instalar en tu móvil

Esta medida forma parte de las novedades relacionadas con Google Play Console presentadas ayer, durante el primer día de Google I/O 2017. Gracias a esta nueva funcionalidad incluida en la consola para desarrolladores, estos podrán elegir qué dispositivos quedan excluidos de la compatibilidad con sus apps, dependiendo de atributos como la cantidad de memoria RAM, el procesador, o si el terminal en cuestión cumple las reglas de SafetyNet.

Aunque, a día de hoy, aplicaciones como Android Pay o Pokémon GO no funcionan en dispositivos rooteados, esta nueva medida va más allá. Y es que, mientras que las dos apps mencionadas se pueden descargar, aunque será imposible ejecutarlas correctamente, debido a la última funcionalidad incluida en Google Play Console, las aplicaciones ni siquiera aparecerán en Google Play a la hora de descargarlas desde dispositivos con permisos de superusuario o con el bootloader desbloqueado.

Google tiene el objetivo de acabar con el root y las ROMs cocinadas en Android, y las reglas impuestas cada vez son más estrictas. Sin embargo, con medidas como esta, tanto Google como los desarolladores forzarán a los usuarios a descargar sus aplicaciones de fuentes externas a Google Play, con los peligros que ello conlleva.

¿Qué opinas sobre este nueva medida de Google?

Gracias a: https://andro4all.com/2017/05/desarrolladores-evitar-instalar-aplicaciones-root?utm_source=telegram-andro4all&utm_medium=manual&utm_campaign=share

5


El ataque que sufrió Telefónica este viernes fue sólo la puerta de entrada para algo que es mucho más serio y que no se limita a una compañía, ni siquiera a un país. El ataque masivo de ransomware conocido como #WannaCry (Wanna Decryptor) no ha sido frenado y sigue expandiéndose por todo el mundo, dejando compañías e instituciones afectadas debido al secuestros de sus dispositivos.

Después de darse a conocer la noticia, algunas empresas españolas comenzaron a tomar medidas, pero con el paso de las horas se ha confirmado que se trata de un ciberataque a nivel mundial que está creciendo a un ritmo impresionante. Este ataque ya ha afectado a varios hospitales en Reino Unido, así como instituciones en Rusia, Ucrania, Taiwán y muchos países más.

Más de 75.000 dispositivos secuestrados


Costin Raiu, director de investigación global de Kaspersky Lab, informaba a las 10.00 PT (19.00 España, 12.00 México) que hasta ese momento se habían registrado más de 45.000 ataques en 74 países alrededor del mundo.

En punto de las 12.15 PT (21.00 España, 14.00 México) la firma de seguridad Avast actualizaba la cifra a más de 75.000 dispositivos secuestrados en 99 países.

Rusia, Taiwán y España son hasta el momento los países más afectados, y se empiezan a ver pagos en bitcoins en las cuentas de los supuestos secuestradores. Un informe inicial de MalwareTech se plantea que el código de ransomware se basa en 'EternalBlue', un exploit usado por la NSA que fue publicado por el grupo Shadow Brokers en marzo de este año, el cual afectaba a los dispositivos Windows. Microsoft publicó un parche preventivo en abril, pero al parecer aún había muchas personas sin actualizar sus ordenadores.



La compañía de mensajería FedEx confirmó que han detectado ataques basados en el ransomware #WannaCry en un "gran número" de ordenadores Windows en sus oficinas de Reino Unido, por lo que habían decidido implementar medidas para contener el ataque lo más pronto posible. A pesar de que no se conocen los detalles de estas "medidas", la cuenta de Twitter 'SwiftOnSecurity' asegura que todos los empleados de FedEx en Estados Unidos han recibido la orden de apagar y desconectar de la red todos sus dispositivos Windows no esenciales, para así evitar una posible propagación.

or otro lado, El gobierno ruso confirmó que al menos 1.000 ordenadores del Ministerio del Interior resultaron afectados por ataque. Sin embargo, aseguran que todo está bajo control y han podido contener el ataque con éxito, todo esto sin haber perdido información.



Para quienes deseen ver en tiempo real como este ransomware se propaga por el mundo, pueden entrar a este mapa interactivo donde se muestra en tiempo real el estado actual del ataque en todo el mundo.



A pesar de que este mapa nos muestra actividad en varias regiones del mundo, son muy pocas las compañías que han confirmado el ataque a sus dispositivos, como en el caso de México, el cual aparece con varios ataques pero hasta el momento ninguno se ha hecho público.

Estaremos pendientes de cualquier novedad al respecto de este tema, y en caso de ser necesario actualizaremos de inmediato.


Gracias a: https://www.xataka.com/seguridad/asi-esta-conquistando-el-ransomware-wannacry-el-mundo-fedex-rusia-ucrania-taiwan-y-mas

6


De acuerdo con un informe de China, Qualcomm introducirá un nuevo chipset el 9 de mayo. Llamado el Snapdragon 660, el SoC se construye utilizando el proceso de 14nm y debe encontrar su camino dentro de los terminales de media y alta gama. De acuerdo con la reciente especulación, el chip potenciará la doble cámara del Smartphone de Samsung llamado Galaxy C del cual ya se había hablado anteriormente. Otros teléfonos que se rumorean para emplear el Snapdragon 660 incluyen el Xiaomi redmi Pro 2, Xiaomi Mi Max 2, Oppo R11, Vivo X9s Plus y el Nokia 7 y Nokia 8.



Para tareas de servicio pesado, el chipset Snapdragon 660 contará con cuatro núcleos Cortex-A73 que funcionan a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. Para la limpieza del hogar, hay cuatro núcleos Cortex-A53 que funcionan a una velocidad de reloj de 1.9 GHz. El SoC lleva el Gpu Adreno 512, y se incluye el módem LTE X10 como el soporte para carga rápida 4.0. El Snapdragon 660 está equipado con dos canales para LPDDR4X 1866 RAM MHz, y también puede manejar la memoria flash UFS 2.1.

Lo único que podríamos esperar en este momento es que sea un dispositivo que podamos tener en nuestros Smartphones, no tanto por la versión, ya que para esto tenemos al Snapdragon 835, si no que ha demostrado ser un muy buen competente para la compañía de hardware, así que eso nos “garantiza” un poco de seguridad en que podamos trabajar a una manera óptima en nuestros móviles.

Gracias a: https://solucioneswindroid.es/2017/05/03/qualcomm-snapdragon-660-el-9-de-mayo/


7
Es cierto que Windows sigue siendo el sistema operativo más atacado de todos los sistemas operativos, pero el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes es claramente Android

Un reciente análisis estadístico realizado por Sophos que compara la proporción de malware en aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA, por sus siglas en inglés) en Windows, Mac y Android muestra una tendencia que se ha hecho realidad desde hace tiempo: los ciberdelincuentes tienen como uno de los principales objetivos a los dispositivos Android, y usan las PUAs para pasar desapercibidos por los sensores de seguridad y penetrar en los dispositivos Android y Mac.

 “Aunque los sistemas abiertos son más susceptibles a ser vulnerables a los malwares, los ciberdelincuentes utilizarán las PUAs en lugar del malware para para acceder a los sistemas que tienen sus propias tiendas de aplicaciones, como son Mac o Android. Los ciberdelincuentes ven a las PUAs como una manera de evitar fácilmente los sistemas de seguridad y lograr el mismo objetivo final que tienen con otros programas maliciosos: ganar dinero”, explica Alberto Ruiz Rodas, Sales Engineer de Sophos Iberia.

Si se analiza el volumen bruto de las muestras analizadas por SophosLabs en 2016, se puede ver que:

   
  • De todos los ciberataques a Windows, el 6% eran PUAs mientras que el 95% eran malware directo.
  • De todos los ciberataques a Android, el 75% es malware puro y el 25% eran PUAs.
  • De todos los ciberataques a Macs, el 6% era malware puro y el 94% eran PUAs.


Mientras el malware está diseñado para hacer daño, las PUAs caen más en la categoría de perturbaciones, es decir que son insufribles aplicaciones que hacen funcionar los anuncios y pop-ups hasta que finalmente el usuario los desinstala.

Los resultados del análisis al Malware que ataca a Android



En las previsiones de malware que publicó SophosLabs en febrero de este año, los investigadores analizaron el malware específico diseñado para dispositivos Android. Los sistemas de análisis de SophosLabs procesaron más de 8,5 millones de aplicaciones Android sospechosas en 2016. Más de la mitad de estas eran malware o PUAs, que incluían un mal comportamiento de los adware, es decir de los softwares que automáticamente exhibe al usuario anuncios publicitarios.

Cuando el laboratorio revisó los Top 10 tipos de malwares que atacan a Android detectó que Andr/PornClk es el que predomina en los ataques, representando más del 20% de los casos revisados en 2016. Andr/CNSMS, un remitente de SMS de origen chino, fue el segundo mayor calado, con el 13% de los casos; seguido por Andr / DroidRT, un rootkit (conjunto de herramientas usadas frecuentemente por los ciberdelincuentes que consiguen acceder ilícitamente a un sistema informático) para Android (10%); y Andr / SmsSend (8%):

Consejos de seguridad

Aunque los riesgos de seguridad de Android permanecen latentes, hay muchas maneras de minimizar la exposición a este tipo de ataques, especialmente cuando se trata de aplicaciones que el usuario puede elegir.

  • Ceñirse a Google Play. No es perfecto, pero Google se esfuerza en prevenir que el malware llegue al dispositivo, o lo elimina cuando aparece en el Play Store. Por el contrario, en muchas plataformas alternativas no existe ningún filtro para las aplicaciones gratuitas y los creadores de aplicaciones pueden subir todo lo que quieran, y lo hacen con frecuencia.
  • Considere la posibilidad de utilizar un antivirus de Android. Al bloquear la instalación de aplicaciones maliciosas e indeseadas, incluso si provienen de Google Play, puede evitar muchos problemas.
  • No se descargue aplicaciones con poca reputación. Si aún no sabe nada acerca de una nueva aplicación, no la instale ni siquiera en el teléfono de trabajo.
  • Los parches de seguridad son una prioridad. Al comprar un nuevo modelo de teléfono, compruebe que el vendedor aplique todas las actualizaciones de los parches de seguridad.


Gracias a : http://www.computing.es/seguridad/informes/1097082002501/android-se-convierte-principal-objetivo-de-ciberdelincuentes.1.html

8
Ester es un Copy paste de una noticia, perdón, de la noticia. es que esto esta rondando por todo el mundo... chequeen bien de que se trata... y verán por que esto se ha vuelto viral estos últimos dias



Como lo leéis: Canonical tira la toalla con todos sus planes para el Ubuntu de usuario final y abandona móviles, tablets y al propio Unity, incluyendo el próximo Unity 8. Lo cuenta Mark Shuttleworth en un artículo publicado en Ubuntu Insights que sabe a claudicación con mayúsculas.

“Escribo esto para haceros saber que terminaremos con nuestra inversión en Unity 8, los teléfonos y la convergencia“, señala Shuttleworth. “Cambiaremos el escritorio predeterminado de Ubuntu a GNOME en Ubuntu 18.04 LTS“, añade, asegurando que su compromiso por seguir ofreciendo “el escritorio de código abierto más útil del mundo” no ha cambiado.

¿Qué ha cambiado, entonces? “Consideré que si la convergencia era el futuro y podíamos entregarlo como software libre, sería realmente apreciado tanto en la comunidad de software libre como en la industria tecnológica, donde existe una frustración sustancial con las alternativas cerradas disponibles“, explica Shuttleworth, a lo que añade “estaba equivocado”.

“En la comunidad nuestros esfuerzos fueron vistos como fragmentación, en lugar de innovación“, comenta el fundador de Canonical, atribuyendo al desinterés de la industria por el Ubuntu convergente la segunda vía muerta.

“Esta ha sido, personalmente, una decisión muy difícil, debido a la fuerza de mi convicción en el futuro de la convergencia, y mi compromiso personal con la gente y el producto, los cuales son increíbles. Nos sentimos como una familia, pero esta elección está determinada por las restricciones comerciales, y son difíciles de conciliar“, concluye.

Hasta aquí la noticia. Si os acabáis de quedar de piedra, nada que objetar. Si ya estáis levantando la mano para exclamar que ya sabíais que acabaría así, porque en cierto modo se podía intuir desde hace bastante, tampoco. Sea como fuere, esto es lo que hay. Mañana intentaremos explicar qué ha pasado y por qué no es tan malo como parece, excepto para el orgullo de algunos. Mal que nos pese.

Gracias a: http://www.muylinux.com/2017/04/05/ubuntu-convergencia-unity-gnome

9


Tras un primer intento con el Kodak IM5 que se quedó casi en eso, un intento, Kodak vuelve a meterse en un terreno que no es el suyo para lanzar al mercado un teléfono que alude a la nostalgia de las míticas cámaras telemétricas de la compañía estadounidense, fabricadas en 1941. El Kodak Ektra se ha empezado a comercializar en Europa el pasado mes de diciembre y nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y comprobar si en esta ocasión Kodak ha conseguido el móvil-cámara definitivo.

Aunque de las Kodak Ektra este terminal no hereda el visor con telémetro, sí que emula el diseño retro de éstas con una parte trasera recubierta en cuero sintético perforado justo donde se ubica la lente, la característica que más nos impacta al ver este teléfono por primera vez. Digamos que el Ektra es otro de estos teléfonos con joroba que parecen casi cámaras compactas con un móvil pegado delante. Pero, ¿realmente el Kodak Ektra se desmarca en equipo fotográfico frente a otros terminales del mercado? ¿compensa una lente tan prominente?


Vamos a ver a continuación cómo se ha desenvuelto el nuevo Kodak Ektra en nuestras pruebas tanto de rendimiento como fotográficas pero, antes de meternos de lleno en ello, veamos cuáles son las características técnicas principales de este smartphone en la siguiente tabla.



Diseño retro pero tampoco era necesario



Cómo decíamos, el cuerpo del Kodak Ektra destaca por su similitud a las cámaras de las que hereda el nombre, con un acabado retro pero no demasiado exagerado. Con una dimensiones de 147.80 x 73.35 x 9.69 milímetros y 163 gramos de peso, es realmente cómodo al uso salvo por la prominencia de la lente que nos obliga a transportar el teléfono en una funda protectora específica para él, pues con tan solo apoyarlo en cualquier superficie podemos notar cómo se araña.

Citar
La prominencia de la lente que nos obliga a transportar el teléfono en una funda protectora

Los conectores en este teléfono están ubicados como en la mayoría de dispositivos Android. En la parte inferior nos encontramos con la entrada microUSB para la carga y transferencia de datos a otros dispositivos, y en la parte superior el conector de auriculares de 35 mm. En el lateral derecho tenemos cuatro botones físicos, dos para el control del volumen, otro de bloqueo y uno específico para el disparador de la cámara, y en el lateral izquierdo la ranura para SIM y MicroSD.



El resto del diseño no tiene nada sustancialmente digno de remarcar. Bueno sí, que quizás para ser un teléfono por encima de 400 euros se siente demasiado barato, digamos como "plasticoso" y con un peso quizás demasiado liviano que hace algo incómoda su manipulación como cámara (no así como smartphone). En rasgos generales el diseño y las calidades de este teléfono nos dejan con bastante desconcierto ya que podríamos decir que cumple con creces si se tratase de un simple gama media al uso.

Citar
Cumpliría con creces si se tratase de un simple gama media al uso

Pantalla comedida pero funcional

La pantalla de este smartphone debería hacer las veces de visor, y por lo tanto, ofrecernos una reproducción de color y nitidez a la altura. Este panel LCD de 5 pulgadas cuenta con una resolución FullHD (1.920 x 1080) con 441 ppp que rinde como cámara para smartphone, pero necesita ser mucho mejor en este caso, ya que para poder fotografiar debería ser menos sensible a los reflejos. Además de esto, el brillo se queda bastante escueto (700 nits) y con luz solar directa se complica bastante hacer fotografías.





En este caso Kodak debería haber apostado por tecnología OLED o algo mínimamente superior a una pantalla cuyos ajustes no van más allá del brillo básico de cualquier Android. No olvidemos que para un teléfono normal quizás no pondríamos tantas pegas, pero si hablamos de calidad fotográfica tenemos que comparar lo ofrecido con lo prometido en ese punto.

Bajo la pantalla encontramos los botones capacitativos de retroceso, home y aplicaciones recientes que responden realmente bien. En la parte superior de la pantalla nos topamos con uno de los altavoces integrado en este teléfono, que tampoco destaca por su calidad de audio, aunque sí podemos asegurar que mejora notablemente con el uso de auriculares.



El rendimiento justo

Por el momento el diseño nos deja algo indiferentes y aunque sabemos que Kodak ha puesto la carne en el asador para cumplir con la función fotográfica en este teléfono, no debemos olvidarnos de que al fin y al cabo es eso, un teléfono, por lo que el rendimiento es un punto más que debemos tener en cuenta si analizamos este dispositivo como lo que es y no como una cámara.

En las tripas de este teléfono la compañía estadounidense ha decidido colocar un chipset de diez núcleos, el Helio X20. Al hablar de diez núcleos puede parecer que hablamos de la potencia máxima entre las potencias pero hay que tener claro que más no siempre es sinónimo de mejor y en el caso de los procesadores y sus núcleos esta premisa es primordial, pues de nada nos sirven tantos núcleos si la mayoría de ellos están diseñados para trabajos de baja potencia. En este caso concretamente econtramos dos de alto rendimiento ARM Cortex-A72 64 bits ARM Cortex-A72 y ocho de baja potencia Cortex-A53



Entonces ¿por qué Kodak ha elegido este procesador y no otro? Probablemente porque una de las posibilidades de este procesador, que además va acompañado por una GPU Mali T880 MP4 a 700 MHz, es la gestión de cámaras de hasta 32 megapíxeles o vídeo 4K con profundidad de color de 10 bits

Pero volviendo al rendimiento per se, las conclusiones son claras: el teléfono rinde en lo básico pero no está diseñado para un uso exhaustivo pues en el momento en que tenemos varias aplicaciones en segundo plano o ejecutamos juegos que exigen bastantes recursos como "Asphalt 8", el teléfono sufre y se nota cómo le cuesta el paso entre apps e incluso se cuelgan y cierran inesperadamente.



Con los resultados que podemos ver de los test realizados está claro que, pese a que es un terminal que no se queda en mala posición, no está indicado para darle un uso moderado más allá de aplicaciones básicas pero como decimos, el leitmotiv de este smartphone es la fotografía, apartado que veremos más adelante.

La batería cumple hasta que haces fotos



La batería de este teléfono es de 3.000 mAh con posibilidad de carga rápida. No está mal, y realmente aguanta con uso moderado hasta un día completo, eso sí, sin ir más allá de redes sociales, mensajería instantánea y alguna que otra llamada. Todo por aquí bien hasta que empiezas a hacer fotos (sin ni siquiera utilizar flash) y la batería, comenzando desde carga completa, se va evaporando como un cubo de hielo en el desierto.

Una de las causas de tanto consumo de energía se encuentra en lo lento del procesado de imagen y eso se nota en todos los recursos que el teléfono necesita consumir, entre ellos claro está, la batería. Concretamente en el momento que sacamos el teléfono a hacer lo propio, o sea fotos, la batería se nos agotó en poco más de dos horas. En cuanto a modos de ahorro de energía el teléfono cuenta con modos de ahorro y optimización, pero al activarlos la pantalla baja aún más el brillo, algo que no es recomendable para el uso fotográfico.



En este caso, la pantalla es también -tal y como podemos ver en la curva anterior- una de las porciones de hardware que más energía consume en el terminal, ya que es necesario mantenerla al máximo de brillo para poder darle el uso correcto.

Android a pelo

Con una memoria interna de 32 GB (de los cuales tenemos disponibles 28), el Kodak Ektra cuenta con la versión de Android 6.0.1 sin ningún tipo de añadido más que cuatro aplicaciones propias como la de Super-8, la galería de fotos y otras dos que realmente son enlaces directos a la tienda de Kodak.



Sin duda, la mejor innovación de este Kodak Ektra haya sido la inclusión del software de edición Snapseed, que además, está integrado perfectamente y desde él podemos compartir las fotografías directamente por mensajería instantánea, mail o en redes sociales.

Por lo demás, no encontramos más aplicaciones preinstaladas de serie salvo el conjunto de Google, una grabadora de audio, el reproductor de música y el gestor de archivos OfficeSuite Pro 7, algo que para algunos será positivo ya que algunos fabricantes se ceban metiendo una cantidad exagerada de aplicaciones de serie.

No hacía falta tanta lente

Comenzamos con lo que debería ser no solo el punto fuerte en este Android, sino lo que promete le debería distinguir del resto de terminales del mercado. Podríamos pensar que una lente de tamaño tan prominente con apertura f/2.0 nos regalaría un sensor que como mínimo estaría a la altura del que nos encontramos en compactas avanzadas como la Panasonic Lumix CM1 pero desafortunadamente no dista demasiado del que encontramos en el Motorola Moto X Play.



Digamos que, en resumidas cuentas, es una cámara con un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles con doble flash LED sin demasiadas pegas pero nada más. Algunos detalles están muy cuidados, como el dial de modos que nos traslada mediante retroalimentación háptica a las cámaras analógicas y también la integración de aplicaciones propias como la que emula el formato Super-8.

En este móvil encontramos demasiadas veces aquello del una de cal y otra de arena. Por ejemplo, el sistema de estabilización óptica de 6 ejes nos permite grabar sin miedo a que nos falle el pulso pero por otro lado, el sistema de auto enfoque pese a ser por detección de fase es bastante lento, tanto que incluso puede hacernos perder los nervios, así que no esperes poder capturar momentos impredecibles porque para cuando el sensor haya querido enfocar ya habrán pasado de sobra.



Entre los modos de disparo de este teléfono encontramos el automático, el manual con -casi- todos los ajustes de una DSLR (velocidad de obturación, sensibilidad ISO, balance de blancos y demás), un modo noche, otro retrato, deportes, panorámica, HDR y por supuesto, el tan requerido en los últimos tiempos efecto bokeh.



Claramente no podemos esperar un efecto bokeh como el de una cámara fotográfica, pues este desenfoque selectivo se produce a través de software por lo que en más de una ocasión veremos cómo reconoce mal los perfiles de los objetos dando unos resultados bastante malos, por no hablar de lo lento que puede llegar a ser el procesado (hasta 10 segundos). No siempre lo procesa mal pero sí que en fondos demasiado concurridos se vuelve loco como podemos ver a continuación.



En condiciones lumínicas óptimas y luz natural responde muy bien, incluso el modo noche no produce demasiado ruido aún disparando a sensibilidades ISO bajas siempre y cuando haya algo de luz artificial. Si disparamos a mucha oscuridad el ruido se hace muy perceptible.







Para la edición de las fotos Kodak ha incluido directamente en este terminal el que para nosotros es sin duda uno de los mejores editores fotográficos para Android (y iOS) que podemos encontrar actualmente, Snapseed. aunque también incluye un editor propio bastante básico y con una interfaz algo anticuada.

Hablando de editores, hablábamos antes de la aplicación de formato Super-8 que, aunque poco útil, puede hacer palpitar el corazón de los más nostálgicos con su interfaz retro y los modos de "revelado", que al fin y al cabo no son más que filtros que imitan los resultados del ektachrome 100 D o el 64T entre otros.



La cámara frontal se queda en 13 megapíxeles y apertura f/2.2, una resolución que no está nada mal para una cámara de selfies pero se olvida de otros detalles importantes para estos menesteres, ya que por ejemplo no cuenta con flash LED ni tampoco modos de belleza o cualquier otra característica que refuerce más allá de los megapíxeles.

Citar
Es una pena que Kodak haya centrado tanto sus esfuerzos en traer la nostalgia y el diseño pero no en ofrecer realmente un equipo fotográfico con el que poder destacar y redimir el error que cometió con el IM5

Es una pena que Kodak haya centrado tanto sus esfuerzos en traer la nostalgia y el diseño pero no en ofrecer realmente un equipo fotográfico con el que poder destacar y redimir el error que cometió con el IM5, pero desafortunadamente no podemos hablar de una cámara que supere a terminales que están actualmente en el mercado como el Galaxy S7 o el iPhone 7 Plus.

La opinión de Xataka Móvil

Tras probar el Kodak Ektra nos hemos quedado con un sabor de boca bastante agridulce. Esperábamos que el teléfono fuera a destacar por lo que su fabricante sabe hacer mejor, pero desde luego la cámara no es mejor que la que podemos encontrar en un gama media de 400 euros.

El teléfono es caro para lo que nos aporta, ya que cámara aparte, no es más que un gama media bastante comedido del que no tenemos demasiado que recalcar salvo el llamamiento a la nostalgia elegido por Kodak para el diseño y algunas de las aplicaciones de edición integradas.

Citar
Cámara aparte, no es más que un gama media bastante comedido del que no tenemos demasiado que recalcar salvo el llamamiento a la nostalgia

Si bien es de agradecer el material elegido pues refuerza la seguridad a la hora de tomar fotos, aunque la empuñadura con la que cuenta precisamente con este fin no resulta ser del todo cómoda. La pantalla, aunque mejorable, hace su función y la variedad de modos de disparo puede hacer las delicias de los aficionados a la fotografía.


Quizás lo que menos nos ha gustado es la autonomía, puesto que un teléfono que presume de cámara fotográfica debería permitirnos un uso mucho más exhaustivo en esta materia, sin embargo el Kodak Extra nos abandonó apenas dos horas después de ponernos a hacer fotos con él.

Quizás este segundo intento menos fallido que el anterior -pero tampoco mucho más exitoso- debería hacerle a Kodak replantearse dos veces el salir de su línea de negocio habitual salvo que puedan ofrecer al mercado algo que realmente pueda destacar entre tanta oferta fotográfica.

Gracias a: https://www.xatakamovil.com/xatakamovil/kodak-ektra-analisis

10
Android en General!!! / Rootea cualquier celular... KingRoot
« en: Marzo 15, 2017, 01:38:29 am »
Hola En este post voy a describir como se usa King root para poder rootear cualquier celular android, la gran mayoría son compatibles con este método y es el mas efectivo según XDA developers. este post será una traducción literal del post de XDA, espero que les ayude...



Citar
  • el rooteo conlleva un riesgo para tu celular, y puede invalidar su garantía
  • Google Security puede bloquear la instalación de Kingroot, escoje "Install anyway" o desconéctalo de Internet para seguir
  • hay dos versiones, la versión para el celular y la versión para PC, coma en cuenta que la version de PC puede reemplazar el recovery que actualmente usas en tu dispositivo
  • La versión de PC esta solo en chino, se está trabajando para sacar una versión en ingles
  • Purify no necesariamente algo que requiera tu celular, pero se puede eliminar fácilmente
  • Si desinstalas kingroot, perderás el acceso a root, sin embargo reinstalar kingroot, suele ser muy sencillo
  • Puedes reemplazar Kingroot por SuperSU, pero no se garantiza el éxito del proceso

INTRODUCCION

Kingroot es una herramienta genial para aquellos que quieren conseguir acceso root en su celular, si no tienes suficiente experiencia en métodos avanzados de rooteo (o esos metodos ya no estan disponibles), o prefieres una solucion de "un click", king root es para ti y ademas es completamete gratis.
En el proceso de rooteo, la estrategia mas optima o mas efectiva es descargada de la red, este método se asegura que tu dispositivo sea rooteado, si es que hay una estrategia disponible. La mayoria de nuestros dispositivos tiene una ratio de exito mayor al 60%!

DESCARGAS

Descargar Kingroot
(descargar el primero)

Purify
Si se instala, Purify ayudará a tu dispositivo a ser mas rápido, frio y mas duradero, haciendo que muchas apps que consumen recursos y que corren en background; se cierren y previniendo su auto inicio, tambien tiene algunas caracteristicas como organizar y archivar tus notificaciones. solo intenta instalarlo

Muchas de las caracteristicas de Purify requieren root, sin embargo, tiene algunas cosas que funcionan sin root

Purify en google play

Mas Info

Que se instala:

  • Binario de SU -- es requerido para obtener acceso root, generamente se instala en /system/xbin
  • Purify -- mas info en la seccion de descargas, se instala en /data/app

Version para PC

La version para PC de kingroot es mas poderosa que la version de andriod. si la app de androd no puede conseguirte el root, podrias tener mas suerte con esta, especialmente si tienes un samsung.

descargar la version PC (solo en chino): http://mmgr.myapp.com/myapp/Kingroot/webapp_kingroot/image/KingRootSetup_105002.exe

un pequeño HOWTO



Si no hay una estrategia de root para tu dispositivo?

Seamos pacientes, se está trabajando para cubrir mas dispositivos que puedan disrutar de root, si la app falla usa el sistema de petición dentro de la app de kingroot.

Recoleccion de informacion

Hay ciero desconfor acerca de la recoleccion de informacion que realiza kingroot, pero no hay nada de que preocuparse

si estas preocupado que se come tu IMEI para hacer un telefono falso, deja de estarlo. No se tiene ningun interes en ese problema.

La recoleccion de datos es la forma mas adecuada para desarrollar estrategias de rooteo. Se necesita cierta informacion de tu dispocitivo y el software que tienes instalado para brindarte la mejor estrategia de root para tu dispositivo.

cuando obtenemos tu numeor de IMEI, este viaja encriptado y solo es usado para calcular con exactitud el porcentaje de exito en  las estrategias de rooteo

Esta informacion no es grabada en los servers de Kingroot, ese no es su problema, tienen a millones de usuarios descargando y usando esa app, para alamacenar esa informacion se necesitaría de gran cantidad de dinero para almacenamiento y no es práctico para un servicio gratuito...

el resto de informacion en XDA no es relevante, son algunos videotutoriales en ingles y creditos a los creadores...

Siempre es bueno agradecer al equipo que hace a Kingroot posbile, dense una vuelta por el post principal en XDAdevelopers : https://forum.xda-developers.com/android/apps-games/one-click-root-tool-android-2-x-5-0-t3107461


este post solo es una traduccion del post original en XDA, algunas cosas las he cambiado a 3ra persona para no refernos a nosotros como los creadores ya que son ellos...

11


Whatsapp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook usado por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, pretende colar publicidad entre los mensajes. La obsesión por 'monetizar' los servicios de internet está también en Whatsapp, que al más puro estilo Mark Zuckerberg, sabrá sin duda transformar el servicio progresivamente hacia una nueva plataforma publicitaria selectiva. Informa la agencia Reuters de que el sistema ya está en pruebas, lo que supone levantar el banderín de salida para que las empresas apuesten por el apetitoso pastel de la publicidad individualizada, la hipersegmentación de los mensajes.

La cuestión es analizar las razones por las que el cambio no se ha introducido antes. Lo cierto es que en el momento de la compra de Whatsapp por parte de Facebook la situación del sistema de mensajería tenía todavía algunos nubarrones en forma de competidores. El desarrollo del modelo de negocio ha seguido las pautas típicas de las empresas de internet, que intentan alcanzar una masa crítica de clientes suficientes o posición dominante del mercado antes de abordar la diversificación de ingresos óptima. Para la dirección de la compañía, ese momento ha llegado.

EL CAMBIO DE WHATSAPP

Los 19.000 millones de dólares que costó Whatsapp deben justificarse en los próximos meses. Y es que los mensajes de texto entre usuarios de móviles han cambiado los servicios de telecomunicaciones tal y como eran hace unos pocos años. Rompieron primero el monopolio de los mensajes de las operadoras, que vivieron del cobro unitario de los mensajes sin sonrojarse. Después, Whatsapp ha modificado de manera profunda los hábitos de consumo telefónico al arrinconar progresivamente a la voz entre los usuarios intensivos de internet. La revolución multimedia se ha apoderado también de Whatsapp y la dependencia de los usuarios es ya patente, por lo que tendrá consecuencias económicas para todos.

Queda en el aire cuál será la competencia en el futuro. Actualmente, Whatsapp compite a escala internacional con Wechat, una unidad de Tencent Holdings Ltd. de China, pero es difícil que a corto plazo un competidor llegue a la altura universal de Whatsapp.

PUBLICIDAD MICROTERRITORIAL

La firma de mensajes de Zuckerberg tiene ante su futuro unos ingresos potenciales impredecibles. El asunto es cobrar a las empresas que quieran ponerse en contacto con los clientes en Whatsapp. La escala geográfica de esas campañas está por ver, pero el mercadeo de los datos privados ya se ha iniciado y la amenaza del spam es real, por mucho cuidado que se ponga. El impacto de la publicidad microterritorial es especialmente temible para los medios de comunicación tradicionales, como la prensa, la radio y la televisión.

El mes pasado Whatsapp llegó a un acuerdo con Y Combinator, para impulsar el proyecto, asegura Reuters, que nombra a Airbnb y a Dropbox como parte de la iniciativa para transformar Whatsapp en una plataforma publicitaria.

EL IMPACTO DE WATSAPP

En el ámbito de la mensajería instantánea, Whatsapp reina en España. Según la 19ª encuesta 'Navegantes en la Red' de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), relativa al año 2016 y que ha analizado la opinión de 14.800 internautas españoles, el 93 % de los encuestados emplea esta plataforma, seguida de Facebook Messenger -52 %-, mientras que Skype pierde fuerza -baja 2,4 puntos hasta el 35 %- y por primera vez aparece Snapchat en la clasificación: el 8,5 % de los internautas lo utiliza. Otros sistemas de mensajería son casi testimoniales.

En cuanto a redes sociales, Facebook mantiene también su hegemonía, pues la usa un 87% de los encuestados, seguida de Twitter -que con un 48,9% sube tres puntos respecto al 2015- e Instagram -40,4%-, que consolida la tercera posición conseguida hace un año.

LAS DUDAS LEGALES

Según estos datos, la conclusión es que el tándem publicitario Facebook-Watsapp puede convertirse en un duro contrincante para el otro gigante en cuestión, Google. Aspectos como la privacidad y el aumento de publicidad invasiva van a copar en el futuro buena parte de las preocupaciones de los usuarios. La medida óptima de publicidad antes de causar un rechazo por parte de los usuarios está entre los asuntos que deberá Watsapp. Los bloqueadores de anuncios tendrán una oportunidad más de desarrollo.

Gracias a: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/watsapp-planea-introducir-publicidad-los-chats-5888259

12
Una nueva filtración de WikiLeaks revela los sistemas de 'hacking', software malicioso y armas cibernéticas empleados por la agencia de espionaje estadounidense.


El portal de filtraciones Wikileaks ha comenzado este martes a difundir miles de documentos de un programa encubierto de 'hacking' (ataque cibernético) de la CIA, como parte de una serie de siete entregas, llamada 'Vault 7', que ha definido como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia".

Según ha informado la organización, la CIA perdió recientemente el control de la mayoría de su arsenal de 'hackeo', incluyendo malware, virus, troyanos, sistema de control remoto y documentación asociada, entre otros.

"Esta extraordinaria colección de varios cientos de millones de códigos dan a su poseedor la capacidad de 'hacking' íntegra de la CIA", explica Wikileaks en el comunicado. Así, el archivo parece haber estado circulando de forma no autorizada entre antiguos hackers y proveedores del Gobierno, uno de los cuales le ha proporcionado fragmentos a Wikileaks.

Esta primera entrega, llamada "Year Zero" (Año Cero), comprende 8.761 documentos y archivos, procedentes de "una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia". La mayoría de los documentos publicados exponen los sistemas de 'hacking', software malicioso y armas cibernéticas empleados por la agencia para el espionaje.

Malware para hackear iPhones, Android y Smart TVs, entre otros

Wikileaks ha explicado que el arsenal de pirateo desarrollado por la CIA, concretamente por el Engineering Development Group (Grupo de Desarrollo de Ingeniería) ha alcanzado a todo tipo de dispositivos electrónicos y afecta a una amplia gama de productos estadounidenses y europeos, entre ellos el iPhone de Apple y el Android de Google.



os teléfonos infectados envían a la CIA la geolocalización del usuario, sus comunicaciones de audio y textos, y también activan la cámara y el micrófono del aparato. Estas técnicas permiten a la CIA sortear el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman y recibir cualquier información de móviles 'hackeados' a distancia.

Además, el portal subraya que la CIA ha conseguido infectar Smart TVs para que, incluso estando apagadas, funcionen como micrófonos y, tras grabar las conversaciones que se desarrollan en la sala donde se encuentran, las retransmitan a un servidor de la agencia de espionaje.

Windows, McOs, Linux y Solaris, otros de los perjudicados

Wikileaks también revela que la agencia "realiza un esfuerzo muy importante para infectar y controlar a los usuarios de Microsoft Windows con su malware", y asegura que la capacidad de espionaje de la CIA también abarca a los sistemas operativos MacOS, Solaris y Linux, entre otros.

En este caso, los malwares pueden estar en dispositivos USB, CD, DVD, en áreas cubiertas en los discos o en sistemas para ocultar datos de imágenes. Además, realizan ataques contra las redes de Internet y sus servidores través de la Network Devices Branch (Red del Sistema de Dispositivos) de la CIA.

El consulado de EE.UU. en Fráncfort es una base de hackers de la CIA

Según los documentos filtrados, la CIA tiene en la localidad alemana de Francfort uno de sus mayores centros de ciberespionaje (el Agency's Center for Cyber Intelligence Europe Engineering), cuyo radio de acción abarca toda Europa, el Norte de África y Oriente Próximo.



Además, tal y como señala el portal, una vez en Francfort los hackers de la CIA pueden viajar sin ningún control de fronteras a cualquiera de los "25 países europeos que forman parte del espacio Schengen, incluyendo Francia, Italia y Suiza".

La proliferación de armas cibernéticas son un grave riesgo

Esta primera entrega pone de manifiesto que "las armas cibernéticas, una vez desarrolladas, son muy difíciles de controlar", ya que "las mismas personas que las desarrollan y las utilizan tienen las habilidades para hacer copias sin dejas huellas".

"En los últimos tres años, el sector de inteligencia de EE.UU., que consiste en agencias gubernamentales como la CIA y la NSA - la Agencia de Seguridad Nacional - y sus contratistas, como Booze Allan Hamilton, ha estado sujeto a una serie sin precedentes de filtraciones de datos por parte de sus propios trabajadores", denuncia el portal.

Además, Wikileaks subraya la existencia de un "mercado de vulnerabilidad" global que paga cientos de miles de millones de dólares por copias de esas "armas". Del mismo modo, los contratistas y las empresas que obtienen tales "armas" a veces las utilizan para sus propios fines, obteniendo una ventaja sobre sus competidores en la venta de servicios de "hacking".

Los ataques de 'día cero' de la CIA

os 'día-cero' (en inglés, zero-day attacks) son ataques contra una aplicación o sistema que tiene como objetivo la ejecución de código malicioso gracias al conocimiento de vulnerabilidades que, por lo general, son desconocidas para la gente y el fabricante del producto, por lo que no existen parches o sistemas que los combatan.

En este sentido, a raíz de las filtraciones de Edward Snowden sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, la industria de la tecnología consiguió un compromiso de la administración Obama por el cual el ejecutivo estadounidense informaría de todos los peligros que podían vulnerar la seguridad de estas empresas.

Así, los documentos publicados por Wikileaks exponen no solo el alcance y la dirección del programa de 'hacking' encubierto de la CIA, sino todo un arsenal malicioso que incluye docenas de posibles ataques de 'día cero', a través de fallos de software, contra varios productos.

La CIA evita las investigaciones forenses y los anti-virus

Según expone Wikileaks, la CIA utiliza malware para ayudar a los investigadores en las escenas de un crimen y, así, eliminar cualquier huella digital de la agencia, del Gobierno estadounidense o de sus empresas afiliadas.

En este sentido, el portal denuncia que la agencia de espionaje estadounidense utiliza mecanismos similares para ocultar sus 'hackeos' y las comunicaciones de malware. Además, los hackers de la CIA habrían desarrollado ataques contra los programas anti-virus más conocidos de las principales compañías informáticas.

Por último, WikiLeaks asegura que, al difundir toda esta documentación, ha tenido cuidado de no distribuir "armas cibernéticas cargadas" hasta que "emerja un consenso sobre la naturaleza política y técnica del programa de la CIA y de cómo tales 'armas' deben ser analizadas, desactivadas y publicadas".

Gracias a: https://actualidad.rt.com/actualidad/232744-vault-7-wikileaks-armas-ciberneticas-cia

13


Se cumplen cinco años desde la creación de Google Play, y con motivo de este aniversario, la compañía desarrolladora de Android ha publicado la lista de apps más descargadas de la historia para este sistema operativo. Las divide en varias categorías, como juegos y películas, y la verdad es que no hay demasiadas sorpresas.

Estas aplicaciones son las que los usuarios de Android han descargado, gratis o pagando, desde Google Play, la tienda oficial. No se contabilizan las que han podido conseguir en tiendas de terceros o a través de webs como APKMirror, que quedan fuera del radar de la compañía.

El ranking de aplicaciones más populares para Android lo copan las que cabría esperar, con relativamente pocos sobresaltos. Google sólo ha elegido las cinco que más descargas han acumulado en la historia, con motivo del quinto aniversario de su tienda.

Hay que aclarar que en este Top de aplicaciones no se incluyen las que ya vienen preinstaladas en los dispositivos, y tampoco los servicios propios de Google, que cada vez son más y más importantes en su ecosistema móvil.

Top 5 de juegos para Android

  • Candy Crush Saga
  • Subway Surfers
  • Temple Run 2
  • Despicable Me
  • Clash of Clans


Top 5 de apps

  •     Facebook
  •     Messenger
  •     Pandora Radio
  •     Instagram
  •     Snapchat


Top 5 de canciones

  •     Thinking Out Loud - Ed Sheeran
  •     Royals - Lorde
  •     Blank Space- Taylor Swift
  •     Uptown Funk - Mark Ronson feat. Bruno Mars
  •     Happy - Pharrell Williams


Top 5 álbumes

  •     25 - Adele
  •     The Marshall Mathers LP2 (Deluxe) - Eminem
  •     1989 - Taylor Swift
  •     If You’re Reading This It’s too Late - Drake
  •     To Pimp a Bufferfly - Kendrick Lamar


Top 5 películas

  •     The Interview
  •     Frozen
  •     Deadpool
  •     Star Wars: El despertar de la fuerza
  •     Guardianes de la Galaxia


Top 5 libros

  •     50 sombras de Grey
  •     Trilogía de Los Juegos del Hambre
  •     Juego de Tronos
  •     Bajo la misma estrella
  •     Perdida


gracias a: http://computerhoy.com/noticias/apps/estas-son-apps-android-mas-descargadas-historia-59390

14


El primer vídeo resultó divertido. Una gracieta del perro, primero, y disfrazados de carnaval, después. Había que probar los recién llegados Estados de WhatsApp y siguiendo los hábitos adquiridos ya en Instagram y Snapchat, un par de vídeos triviales sería lo más adecuado para dar vida a esta interesante nueva función. Transcurrió el día y al volver a casa, un repaso rápido a la parte mollar del asunto: ¿quién ha visto los vídeos? A caballo entre la curiosidad y la vanidad, conocer el impacto de nuestra obra representa la peculiar recompensa del asunto. Pero el susto fue morrocotudo: “Javier, Fontanero”, “Apartamentos Sol” y uno de los mejores clientes estaban entre los inesperados espectadores. ¿Tenemos un control real sobre lo que estamos difundiendo?

Los Estados de WhatsApp emulan la función que tanto éxito alcanzó con Snapchat, y, posteriormente, fue copiada por Instagram Stories y Facebook: los vídeos efímeros. En el momento que publicamos un vídeo en nuestro estado y dependiendo de la configuración de nuestra privacidad, este será visible durante 24 horas para toda nuestra lista de contactos. Uno podría pensar que no hay diferencias con las redes sociales: no hay control real sobre lo que publicamos y cualquiera podría tener acceso a esta información, y, en cierto sentido, es así. ¿Cuál es la diferencia, entonces, con los Estados de WhatsApp? Fundamentalmente que en estos últimos aparecerán en los móviles con nuestro nombre y apellido de gente que posiblemente no use redes sociales, no nos siga en ellas o que seamos nosotros los que no queramos introducir a todas esas personas en los contenidos de nuestras redes sociales.

El ejemplo del fontanero o el contacto del hotel en el que pasamos las últimas vacaciones es realmente gráfico: un repaso rápido a nuestra lista de contactos nos muestra que en ella tenemos todo tipo de personas, desde amigos, familiares, hasta clientes y compañeros de trabajo. ¿Queremos realmente que cualquiera de estas personas nos vea con el disfraz de carnaval? Esta situación es posiblemente la consecuencia de incorporar una función externa a una aplicación diseñada con otro propósito, pero, por fortuna, puede solucionarse… más o menos.

WhatsApp permite al usuario tres maneras de difundir el contenido (accediendo a Estados y pulsando sobre Privacidad), estas son las opciones:

- Mis contactos: cualquier actualización aparecerá en los móviles de todos nuestros contactos de forma indiscriminada.

- Mis contactos, excepto…: los Estados serán vistos por todos nuestros contactos, salvo los que especifiquemos.

- Solo compartir con…: escogeremos uno a uno los contactos que puedan acceder a nuestro vídeo o fotografía.

Pero tiene una pega. Y es que sobre el papel parece que el usuario cuenta con una buena batería de medidas para tener bajo control la difusión del contenido, pero, en la práctica, es difícil porque la selección de tanto de las exclusiones como de los contactos que queremos que vean nuestro estado hay que hacerla manual, uno a uno. Y es muy habitual que el número de contactos sea tan gran que resulte en la práctica inviable hacer un control efectivo de esta información.

Por lo tanto, los que quieran sacar provecho de esta herramienta y estar tranquilos, la única opción que tienen es dedicar el tiempo que haga falta, una primera vez, a confeccionar la lista de los destinatarios con los que realmente queramos compartir las fotos y vídeos y pensemos ir poniendo en nuestro estado de WhatsApp. Y no olvidarse de configurarlo cada vez que añadan nuevos contactos a la agenda.

Gracias a: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2017/03/03/actualidad/1488535490_022436.html

15


Sí, amigos. El Mobile World Congress ha finalizado esta semana, y tras un tiempo repleto de filtraciones de los principales flagships de las marcas más conocidas, nos ha dejado un montón de sorpresas, novedades y alguna que otra reflexión. Sin duda, hay que sacar mucho sobre uno de los eventos de telefonía más grandes del mundo.

Y aunque las marcas más grandes como Huawei, LG o de un modo algo distinto, Nokia, hayan tenido su momento de gloria, otras marcas más bajas como Wiko o Ulefone han dado que hablar. Aunque puede que no tanto para bien, porque si nos ponemos a hacer un repaso generalizado a algunos dispositivos presentados, vamos a quedarnos cuanto menos, pensativos.

Wiko, marca de la que ya os hablamos en uno de sus smartphones ha presentado toda una amalgama de dispositivos para diferentes nichos de usuarios. Sabemos que gamas altas, lo que es altas, no hay por aquí, pero el problema llega cuando llegamos a la más baja y vemos sus especs. Batería de 2500 maH, pantalla de 4 pulgadas, 8GB de almacenamiento y 512 mb de RAM. Tras ver esto en pleno 2017… ¿Qué es lo mínimo que debe llevar un móvil en 2017?

Lo mínimo en Android



Aunque Samsung no sea de mis marcas favoritas ni mucho menos, tiene una gama baja que sirve como ejemplo. Usa lo mínimo a un precio elevado. ¿Justificable? Olvidando a China, pues eso sería “hacer trampas”, si nos fijamos en las gamas bajas occidentales, vemos que con el paso de los años la gama alta y media evolucionan se quedan obsoletas, algo que ya expliqué en su momento. Ya cumplen un mínimo que todos deberíamos tener, y más con algunos precios.

Quizás te interese: La nueva carga rápida que recarga al completo un smartphone en solo 20 minutos

Fijémonos, por ejemplo, en el Sony Xperia XA1 Ultra, el nuevo phablet de Sony. Con una pantalla de nada menos que 6 pulgadas posee una escueta batería de 2600 maH y, aparte de tener 2GB de RAM, no tiene siquiera lector de huellas, algo impensable. Por lo tanto, ¿realmente es un móvil bien pensado? Yo pienso que no. El lector me parece una falta irremediablemente mala a día de hoy, y creo firmemente que ni los 2 gigas de RAM ni esa batería son justificables a estas alturas de la película.

Pongamos los puntos sobre las íes



Y lejos del debate sobre qué es más o menos necesario en un móvil, creo que deberíamos plantearnos y exigirnos un mínimo a la hora de comprar un móvil, ya sea de gama baja, o gama de entrada. Digo exigirnos porque no son pocos los que, dispuestos a usar WhatsApp y poco más, se conforman con móviles tan completamente inusables que tienen que renovarlos al poco tiempo.

El lector de huellas ya es imprescindible, es lo que creo. Desbloquear el dispositivo poniendo el dedo en una superficie es comodísimo, y súper rápido. Otra, por ejemplo, serían 3 gigas de memoria RAM. En mi Nexus cada vez tengo más quebraderos de cabeza con sus escasos 2 gigas, pues es complicado que se mantenga una aplicación abierta, y frustra mucho. Sobre el procesador, creo que quitando las gamas más bajas de MediaTek, la gama 400 de Snapdragon no va mal, aunque se quede corta. Y de batería, unos 3000 maH creo que deberían ser ya el estándar de los estándares.

Los únicos otros aspectos que pienso que deberían ser completamente imprescindibles es el USB Tipo-C. El micro-USB debe morir ya, puesto que siendo cada vez más obsoleto, debemos pasar a nuevas etapas de innovación. Y creo que el resto de novedades son beneficios, aunque realmente el criterio de cada uno sea diferente. Los usuarios debemos exigir más a las empresas, para evitar que intenten vendernos productos que engorden sus bolsillos y fastidien nuestra experiencia de uso.

¿Qué otras cosas crees tú que deben llevar como mínimo los smartphones de hoy en día?

Gracias a: https://andro4all.com/2017/03/minimo-smartphone-2017

Páginas: [1] 2 3 4 ... 17