Fecha: abril 21, 2018, 02:40:28 am.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - ensarman

Páginas: [1] 2 3 4 ... 18
1
Para instalar el TWRP tenemos que seguir algunos requisitos

Iniciar el celular en modo fastboot

  • apagamos el telefono
  • una vez apagado presionamos vol-  y encender, tiene que salir esta imagen:

  • conectamos el celular a la computadora
Instalación de TWRP en Windows

  • instalar las ADB tools  para Windows, en especial necesitamos el comando fastboot (Click link de desarga aqui)
  • Ejecutar la linea de comandos en modo administrador
    • Abrimos el menú inicio
    • Buscamos cmd
    • Click derecho -> Ejecutar como administrador
  • nos dirigimos a donde hemos descargado nuestro TWRP:
Vamos a suponer que lo hemos descargado en la carpeta de Descargas y que el archivo es: twrp-3.2.1-0-mido.img
Código: [Seleccionar]
cd  %userprofile%\Downloads
fastboot flash recovery twrp-3.2.1-0-mido.img
fastboot boot twrp.img
eso debe de dar como resultado la instalación de TWRP en el dispositivo

Instalación de TWRP en Linux

  • instalamos los adb tools


En ubuntu/debian:
Código: [Seleccionar]
sudo apt install android-tools-adb android-tools-fastbooten Archlinux
Código: [Seleccionar]
sudo pacman -S android-toolsen Fedora
Código: [Seleccionar]
sudo apt install android-tools-adb android-tools-fastboot
  • ejecutamos los siguientes comandos para instalar TWRP

Vamos a suponer que lo hemos descargado en la carpeta de Descargas y que el archivo es: twrp-3.2.1-0-mido.img
Código: [Seleccionar]
cd ~/Descargas
fastboot flash recovery twrp-3.2.1-0-mido.img
fastboot boot twrp.img

  • LISTO ya debemos de tener un recovery instalado, nos debe aparecer una pantalla como esta:





2
Este es primer paso para modificar nuestro celular. Desde rootear nuestro teléfono hasta cambiar de rom. para esto hay algunas cosas que se deben de hacer ya que estos teléfonos vienen bloqueados por defecto y para desbloquearlo hay que pedir permiso a Xiaomi, aunque casi en 100% de los casos la solicitud es aceptada. (digo casi porque no se de casos que no les dieran permiso, pero por ahi debe de haber xD)

Hay que seguir nos pasos para hacer el desbloqueo.

1.- Preparar el teléfono

  • Verificar tu cuneta: Configuración -> Mi Cuenta -> Seguridad de la cuenta
  • Ahí hay que colocar bien tu correo electrónico y tu número celular en el formato internacional (+(código de país)(código local sin 0, si es que así es en tu pais)(numero telefónico) ej. +51986845325)
  • Habilitar las opciones de desarrollo: hay que tocar varias veces  esto: Configuración -> Acerca Del Dispositivo -> Versión de MIUI hasta que aparezca ya eres desarrollador
  • luego, hay que entrar en las opciones de desarrollo: (Configuración -> Ajustes Adicionales -> Opciones de desarrollador)
  • Ahí dentro, habilitar la opción desbloqueo OEM
  • En las opciones de desarrollo también entren  a "Estado de Mi Desbloqueo" ahí dentro click en "Añadir cuenta y Dispositivo"
2.- solicitar el desbloqueo a Xiaomi


  • luego se loguean, aunque está en chino, da para entender... (Usan el correo y contraseña de su cuenta Mi de su celular)
 


  • Ahi solicitan el permiso de desbloqueo, eso puede pasar en algunos días o unos minutos(normalmente es así) asegúrense de colocar bien los datos ahí, son los datos que usaron cuando crearon su cuenta  MI al iniciar el celular y los que están en la sección de tu cuenta de las configuraciones
  • te pedirán un motivo por el cual quieres desbloquear el bootloader, colócala en ingles
  • ta va a llegar un SMS con un código de verificación  para saber si ese es tu celular, coloca el código de verificación en el recuadro y dale en next(no presiones los otros)

  • Cuando te aprueben te llegará un SMS  recién ahí podrás desbloquear tu teléfono, este proceso puede  demorar entre unos minutos hasta 10 días
3.- Instalar los drivers de Xiaomi

  • hay que descargar el software de desbloqueo oficial de Xiaomi de la siguiente página: http://en.miui.com/unlock/download_en.html
  • descomprimimos el zip y ejecutamos el archivo miflash_unlock.exe
  • en la parte superior-derecha de la ventana presionar un botón de configuración

  • Ahí  sale una ventana de esta forma:

  • En donde dice Mi Usb Driver:  click en check luego instalamos los drivers de tal forma que cuando hagamos click de nuevo en checkaparezca Already Installed


    4.- Desbloquear el Bootloader
  • apagar el teléfono
  • iniciar el teléfono en modo fastboot: Con el teléfono apagado presionar vol- y power hasta que aparezca la siguiente pantalla:

  • Conectar el teléfono al PC
  • Desde el Software de desbloqueo, hay que logrearse de nuevo dentro de la aplicación, verificará si te ha dado permiso de hacerlo
  • Seguir los pasos  y listo... 


nuestro botloader se ha desbloqueado, ahora podremos instalar un Recovery como TWRP, luego rootear o instalar la ROM que deseemos

Espero que esta guía les haya servido...

Cualquier duda escriban una respuesta en este hilo también comenten como les fue...

3


Durante estos últimos días han comenzado a surgir detalles sobre un futuro smartphone de alta gama de Nokia, que podría ver la luz durante 2018, después de la llegada del Nokia 9, cuya presentación estaría prevista para el Mobile World Congress 2018.

Este terminal, conocido por el nombre de Nokia 10, contaría, entre otras cosas, con un diseño más moderno de lo que Nokia acostumbra en su actual línea de dispositivos, además de un sistema fotográfico de lo más novedoso, formado por nada menos que cinco lentes en su cámara principal.

Y gracias a las filtraciones y los rumores que han ido apareciendo, como la disposición definitiva que Nokia habría elegido para introducir estas cinco lentes en el sistema fotográfico, el diseñador Concept Creator ha decidido llevar a la realidad –virtual– al Nokia 10, en un vídeo creado a partir de todos los detalles recopilados. Y lo cierto es que lo nuevo de Nokia tendría una pinta espectacular

El más que probable diseño del Nokia 10, en vídeo


Antes de entrar de lleno en detalles, conviene dejar claro que, aunque el modelo del vídeo está creado a partir de pistas, en principio, fiables, no es más que un concept, que podría no ser del todo acertado con respecto a lo que veamos finalmente el día de la presentación de este futurible Nokia 10.

Dicho esto, echando un vistazo al vídeo vemos cómo el supuesto Nokia 10 adoptaría una apariencia física moderna, con cuerpo de cristal y aluminio, y un frontal en el que la gran pantalla de marcos reducidos es protagonista. Uno de los detalles llamativos en la parte frontal, es que el terminal hace gala de dos altavoces estéreo frontales, una peculiaridad que, a día de hoy, no hemos visto en ningún otro smartphone Nokia con Android.



i viajamos a la parte trasera, nos encontraremos con el que sería el principal atractivo de este Nokia 10. El sistema fotográfico, ubicado en el interior de una joroba que ocupa una gran parte de la superficie, estaría formado por dos sensores y cinco lentes firmadas por ZEISS, además de un flash LED y un autoenfoque mediante láser. El lector de huellas también encontraría su lugar en esta parte trasera, justo debajo de las cámaras.

Más allá de su aspecto físico, a día de hoy ya se especula con ciertos detalles del apartado técnico del terminal. Si los rumores no fallan, el Nokia 10 contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, una pantalla cercana a las 6 pulgadas de diagonal y Android 8 Oreo como sistema operativo. Para conocer más información, nos tocará esperar a que las filtraciones hagan acto de presencia. Mientras tanto, nos conformamos con el Nokia 9 que está a punto de ver la luz.

Gracias a: https://andro4all.com/2018/01/nokia-10-video-diseno-filtraciones

4
Noticias de Android / Llegaron los stickers a Whatsapp
« : enero 15, 2018, 07:27:54 pm »


El mensajero instantáneo Whatsapp tendrá, en breve, stickers para agregar a las conversaciones, complementarios a los emoji y a los GIF animados. Se trata de dibujos más complejos que los emoji, y están presentes en casi todos los mensajeros; existen, además, paquetes de dibujos con un mismo estilo temática, etcétera.

Los de Whatsapp serán iguales a los que ya están en Facebook Messenger y para aplicarlos habrá que abrir el mismo menú que permite elegir emojis o GIFs animados, según adelantó WABetaInfo, un sitio que se dedica a analizar las versiones de Whatsapp en desarrollo para ver qué novedades traen. Incluso será posible, como en el Facebook Messenger, bajar paquetes adicionales de stickers (algunos serán pagos).



Según los creadores del sitio, la función ya está presente en la versión 2.18.12 del mensajero para Android, pero fiel a su estilo la compañía la irá habilitando con el correr de los días.

gracias a: http://www.lanacion.com.ar/2100743-llegan-los-stickers-a-whatsapp

5
LG ha mejorado y bastante sus terminales a lo largo de estos dos años. Aunque el LG G5 no haya sido el éxito que la marca esperaba, lo cierto es que el G6 y el V3 están entre los mejores del año pasado, pero eso no fue


suficiente para que se les pueda llamar de éxito, una vez que la marca continuó perdiendo dinero.

Aunque esta no sea una razón directa para el lanzamiento tardío del nuevo flagship de LG, influencia una otra que puede suceder: el cambio del nombre del producto. Como dijo The Investor hace 5 días, LG podría renombrar su gama G, por lo que creemos que esto puede influenciar, aunque sea un poco, su lanzamiento.

Otra filtración de The Investor asegura que su presentación se realizaría en Marzo, con su lanzamiento oficial en Abril, más precisamente en el día 20. Estas informaciones fueron filtradas por un responsable de una de las operadoras de telecomunicaciones de Corea del Sur. No sabemos si son ciertas o no, pero si LG no presenta su Flagship en el MWC 2018, es posible que así sea.

6
Android en General!!! / Como Instalar LineageOS
« : diciembre 25, 2017, 05:43:57 pm »
Hola gente.

vengo con un tutorial genérico para instalar LineageOS en sus dispositivos, pero para eso hay que cumplir algunos requerimientos los cuales son:



  • Bootloader desbloqueado -> esto es especifico para cada celular, es bueno buscar en distintos lugares para ver el método especifico para su celular.
  • TWRP o algun recovery personalizado -> En este caso el TWRP es una herramienta para instalar y o eliminar ROMs en tu celular, tambien el metodo de instalacion es especifico para cada celular o dispositivo, la imagen de TWRP de muchos dispositivos la pueden encontrar aqui, o sino en esto u otros foros que tambien han hecho builds de TWRP para estos efectos
  • Imagen o instalador de LineageOS -> Normalmente esto lo pueden encontrar en la [img=https://download.lineageos.org/]http://Web oficial de LineageOS[/img], de otra manera hay foros donde crean sus propias builds no oficiales, de hecho en este foro tambien hay.
  • ADB tools instaladas en tu PC -> esto es importante para hacer algunas operaciones.



bueno una vez hecho todo eso(asegurense de hacer lo anterior, bootloader desbloqueado, TWRP y haber descargado la ROM) es cuestión de reiniciar el celular en modo recovery, esto se puede hacer de modo individual en cada modelo de celular, pero yo tengo un método interesante para reiniciar en modo recovery, sin necesitad de conbinaciones de teclas raras.

Primero desbloqueamos las herramientas de desarrollo o las herramientas de programador:

si quieren pueden seguir este tutorial: https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-activar-las-opciones-de-desarrollo-en-android-4-2-jelly-bean

Activar las opciones de desarrollo es muy fácil, tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Una vez hecho nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y ya nos mostrará en los Ajustes ese apartado. esto es común el la gran mayoría de dispositivos.



Segundo:  activamos la depuración USB

Esto es relativamente sencillo, solo vean la siguiente imagen:



tercero: desde la Compu reiniamos en modo download

si tenemos los adb tools instalados en nuestra compu y el celular conectado.  En la terminal de nuestra computadora o en el cmd  escribimos lo siguiente y le damos enter:

Código: [Seleccionar]
adb reboot recovery
Si es que tenemos TWRP instalado y el bootloader desbloqueado, ese comando nos llevará a TWRP y tendremos una pantalla parecida a esta.



ahora lo que tenemos que hacer es instalar LineageOS, para eso tenemos que limpiar nuestro celular(OJO hagan un backup antes de lo que tengan en el celular, este procedimiento eliminará todo)



INSTALAMOS LINEAGEOS:

tenemos que  conectar el telefono a la PC y colocar TWRP en modo sideload


ahora que sideload esta en escucha, desde la compu tenemos que insalar LineageOS

Desde CMD el tenemos que ir a la carpeta donde hemos descargado la rom. supongamos que la tenemos en la carpeta de descargas:

Código: [Seleccionar]
cd %USERPROFILE%\Downloads

Finalmente flasheamos

Código: [Seleccionar]
adb sideload lineage-<version>-<compilacion>-nightly-<modelo>-signed.zip

y listo ya esta comenzando a flashear, con eso tendremos instalado Lineage os, si quieren tambien pueden incluir Opengaps y Magisk


traté de ser lo mas genérico posible para que este tuto se adapte mejor a la gran mayoría de celulares... saludos

7


Esta es la noticia del día, y es que ayer mismo conocíamos la demanda que Qualcomm había realizado contra Apple por haber compartido información con uno de sus mayores rivales, Intel. Pues bien, el fabricante de procesadores no pasa por su mejor momento y esta operación podría salvarle.

Broadcom es uno de los principales fabricantes de chips en Estados Unidos, y en la actualidad es el proveedor de Apple para algunos de sus chips, como por ejemplo los del Bluetooth o WiFi. La compra podría cerrarse por una suma estratosférica que vamos a ver a continuación, y lo cierto es que la operación podría estar muy avanzada. ¡Vamos a verlo!

Broadcom y Qualcomm podrían trabajar juntos muy pronto

Así es, Broadcom estaría pensando en comprar la compañía encargada de los Snapdragon, los conocidos procesadores que incluyen terminales de gran calibre. Pues bien, la operación podría estar muy avanzada, tanto que en los próximos días podría anunciarse la fusión. ¿Por cuánto? Nada más y nada menos que por más cien mil millones de dólares, qué locura.

Como bien cuentan nuestros compañeros de Android Authority, Broadcom es el mayor fabricante de chips WiFi, mientras que Qualcomm es el mayor productor de módems, así que dicha fusión estaría en una posición privilegiada para negociar con empresas de la talla de Apple o Samsung.



Broadcom saldría ganando aunque Qualcomm podría huir de la inestable situación que está viviendo, y es que gracias a esta fusión, Broadcom podría hacer uso de todas las patentes de Qualcomm, mientras que esta última sería salvada de un mal momento en el que sus ganancias se han visto reducidas en un 90%, algo extraño en la empresa californiana.

En definitiva, podríamos estar ante la compra más grande de la historia en cuanto a fabricantes de chips, por lo que estaremos muy atentos a los próximos días para anunciaros cuándo se ha hecho oficial la operación, seguiremos informando.

Gracias a: https://andro4all.com/2017/11/broadcom-compra-qualcomm

8
Sobre El Foro / Nuevo Diseño del foro basado en Material Dessing
« : septiembre 25, 2017, 05:26:56 pm »


hola muchachos desde hace mucho tiempo no hay cambios en la imagen del foro y esta puede ser un poco radical, pero que todo sea para bien.

Desde hace tiempo estuvimos desarrollando este template para el foro y antes de cualquier cosa hay que agradecer a los desarrolladores y testers...

gracias a:
Desarrollo
@ElDainosor 
@ensarman

Testing:
@AARONORTIZ2002
@jkaname

por favor agradezcamos a los que están haciendo posible este template ya que el tiempo que toma en trabajarlo no es poco y siempre es bueno el agradecimiento de la comunidad.

ahora le pedimos a toda esta gran comunidad por favor también participar escribiendo en los comentarios los errores que vayan viendo en el diseño del foro para arreglarlos a ala brevedad y tener una mejor experiencia...

ahora si quieres participar en el desarrollo tenemos este template en github: https://github.com/AndroidLatino/ResponsiveAndroidLatino

por cierto pueden usar el boton universal de la parte inferior derecha para sacarle mas el jugo a los posts

9


Google lanzó este lunes la última versión de su sistema operativo Android y lo ha bautizado en honor a las galletas Oreo.
La firma se mantuvo fiel a su costumbre de elegir nombres de dulces. La versión anterior se llama Nougat y también hubo una Kit Kat y una Marshmallow.

El gigante tecnológico quiso aprovechar el día del eclipse solar para revelar las nuevas características de su Android Oreo en un evento en Nueva York al lado de la antigua fábrica Nabisco, donde nacieron estas galletas.

Video minimizado

¿Cansado de no poder ver videos de Youtube mientras lees un mensaje de WhatsApp?


Android Oreo permite minimizar videos.

Desde ahora podrás minimizar aplicaciones de video, que seguirán funcionando en una pequeña esquina de la pantalla.
Así podrás hacer videollamadas mientras revisas tu calendario o escribir tu correo mientras ves una serie.

Mejora en las notificaciones

Ahora podrás gestionar mejor las notificaciones.

En el menú se verá un punto sobre las apps que han generado una notificación y, si aprietas sobre ellas sin soltar, te aparecerá una pequeña ventana con las últimas.
También te saldrán algunas opciones típicas de esa aplicación para que ahorres tiempo. Esto se llamará Notification Dots.


Android Oreo estará disponible primero en los terminales de Google.

Si esta función no te convence y prefieres ver de una todo lo que tienes pendiente, puedes acudir al centro de notificaciones o Notifications Channel, que tendrá su propio ícono.
Ahí podrás agruparlas, ordenarlas de acuerdo a su prioridad o suprimirlas temporalmente.

Ahorro de batería

No habrá piedad con aquellas apps que se ejecutan solas cuando no las estás utilizando.
Cuando Android Oreo detecte que están consumiendo mucha energía sin ocupar espacio en la pantalla, las cerrará por completo.
En teoría, la batería tendría que durarte más tiempo.

Énfasis en la seguridad

El nuevo sistema operativo contará con Google Play Protect.
Esta función revisará tus apps de vez en cuando para asegurarse de que no hay ningún fallo de seguridad y de que tus datos más importantes no corren peligro.


Google presentó el Android Oreo en Nueva York.

Además, los usuarios podrán echar un vistazo al código de las aplicaciones descargadas para valorar por sí mismos si son fiables o no.

"Copia y pega" inteligente

La función que almacena datos y que autorrellena formularios a veces falla. La del nuevo Android será más efectiva.
Además, cuando quieras copiar un nombre completo, un número de teléfono o una dirección, el cursor se dará cuenta, los detectará y los seleccionará automáticamente para que no te pierdas ni una letra.

Nuevos emojis

Android Oreo contendrá 69 nuevos emojis, como el de la mujer con velo o el de la cara que explota.
La apariencia de los ya existentes también cambiará para parecerse más a los del sistema operativo de Apple, iOS.


A la izquierda: los antiguos emojis de Google. A la derecha: los nuevos emojis de Android.

Instant Apps
Esta función ya existe en la actualidad, pero hay que instalarla. Android Oreo la incluirá por defecto.
Esta herramienta permite que un usuario pueda usar una app sin tener que descargársela.

¿Quieres probar un videojuego para ver si te gusta? ¿O necesitas un taxi porque llueve pero no quieres almacenar la aplicación porque no es algo que hagas a menudo?
Tal vez necesites pedir comida a domicilio pero no tienes memoria para guardar más programas.
Con Instant Apps los desarrolladores dan a conocer sus aplicaciones y ganan usuarios puntuales.

¿Cuándo estará disponible?

Este nuevo sistema llegará "pronto" a los celulares Nexus y Pixel, ambos propiedad de Google.
El resto de marcas deberán decidir si lo adoptan y cómo.
Hasta ahora, esto siempre ha sido un proceso lento.
Por ejemplo, el Android Nougat sólo está instalado en el 14% de los teléfonos que usan Android pese a ser el más reciente.


Otras versiones de Android: Kit Kat, Nougat y Marshmallow.

Cada fabricante ha de decidir ahora si adopta el nuevo sistema. Lo común es que lo instalen en los nuevos dispositivos que lanzan al mercado.
Ese es el "reto" de Google, como aseguró a la BBC Ian Fogg, de la consultora IHS Markit.
"Android suele necesitar que cada fabricante lo adopte y apruebe, así que las nuevas versiones tardan meses en llegar a una cantidad relevante de usuarios", explicó.
"El mayor cambio integrado en Android Oreo es su arquitectura: le facilita a los fabricantes hacer cambios, pero a la vez se pone a disposición del público", concluyó.

gracias a: http://www.bbc.com/mundo/noticias-41011752

10
Hoy en día, voy a explicar a usted cómo el FBI puede rastrear cualquier número de teléfono móvil a una ubicación exacta en territorio de Estados Unidos. Este método se llama "búsqueda triangular" o "huella triangular", o simplemente "triangulación".

Esta forma de seguimiento requiere acceso directo a los sistemas del proveedor móvil celular, por lo que no es algo que está disponible para el hacker promedio. Sin embargo, puesto que muchos de ustedes podrían estar planeando unirse a la agencia responsable de la inteligencia de su país, que podría ser muy importante saber cómo funciona la triangulación!

Para entender mejor la triangulación, vamos a ver la forma de una torre celular. Tome en cuenta que tiene la forma de un triángulo:



Cada lado del triángulo se denomina sector . Estos sectores son etiquetados por las letras griegas alfa, beta, y gamma (a, ß, Y) . Dentro de cada sector, la torre se puede ver lo lejos que un teléfono celular conectado es. Esto le permite "rastrear" el teléfono celular: detectando qué sector está conectado a, y lo lejos el móvil es. Aquí es una representación de estos sectores, con la torre de telefonía celular estar en el medio:



Ahora, supongamos que nuestro destino está conectado a gamma sector , y está en el rango de números 4 . Entonces sabemos que el teléfono móvil está en algún lugar en el área marcada por el amarillo:



Creo que se entiende la idea. Vamos a pasar a lo que ocurre cuando usamos 2 torres!

Cuando un teléfono celular está conectado a 2 torres que se superponen entre sí , al mismo tiempo (esto debe ser el caso), podemos aumentar aún más nuestra exactitud en la localización del teléfono. El teléfono celular está conectado a la torre de azul alfa sector y está en la banda 5 'th (5 millas) en la distancia, mientras que también está conectado a la torre de naranja sector gamma y está en la banda 4'th de la distancia (4 millas ) de la torre de naranja, podemos rastrear el teléfono celular realmente con precisión mediante la comparación de los resultados de las 2 torres 2, como se muestra a continuación:



Ahora, si una tercera torre se pone en juego, tenemos lo que se llama una "triangulación". En este caso, podemos rastrear el teléfono celular realmente con precisión! Vamos a ver lo que sucede cuando traemos una tercera torre en:



Como se puede ver, el teléfono móvil es de nuevo dentro del círculo rojo. Si se mueve hacia la izquierda, entra en la banda de la torre verde 6. Si se mueve a la derecha, entra en la banda de la torre verde 4. Si se mueve hacia abajo, entra en el sector gamma de la torre verde y también entra en la banda 4 de la torre azul. Creo que todo consigue la idea.

Sólo el gobierno o el proveedor de telefonía móvil podría llevar a cabo una triangulación, a menos que un hacker ha puesto en peligro el sistema, por supuesto.Esta forma de trazado es muy fiable y se utiliza mucho por el FBI, porque el destino no necesita tener GPS o cualquier otra cosa en, que sólo necesita ser conectado a una antena de telefonía móvil.

La triangulación es casi siempre posible en las zonas urbanas, debido a que las torres están cerca uno del otro, pero es menos común en las zonas rurales, donde las torres están más separados que en una ciudad.

gracias a: https://r3dbird.blogspot.mx/2017/08/triangulacion-de-telefonos.html


12
Cita
NOTA: No soy responsable de lo que hagas con este post. todo lo que pase con el uso de este tutorial es totalmente responsbilidad del usuario

Superr es una cocina para android que sigue en vigencia a la fecha y sigue en constante desarrollo, le hago un tema para los que quieran hacer alguno experimentos de cocina en sus android... ademas de crear sus propias ROMs modificadas.



cabe recordar una cosa... requieres una distro de linux para que funcione, para personas que inician con este mundo de linux, se recomienda Ubuntu o Linux mint... Hay una versión de pago que funciona con windows y linux ademas está escrita en python3... pero ahora hablaremos de la version gratuita para linux que es la mas usada.

INSTALACIÓN

abre una terminal y coloca los siguientes comandos, recomendamos crear una carpeta para la instalación. como requisito instala git en tu PC

Para distribuciones basadas en debian(ubuntu, linux mint, etc)
Código: [Seleccionar]
apt-get install git
curl -s https://packagecloud.io/install/repositories/github/git-lfs/script.deb.sh | sudo bash
sudo apt-get install git-lfs
git lfs install
git config --global credential.helper cache

Para Otras Distribuciones, pueden instalrlo desde aqui: https://github.com/git-lfs/git-lfs/releases o sino usar si gestor de paquetes...

luego instalamos superr

Código: [Seleccionar]
cd /parpeta/de/cocina
git clone https://bitbucket.org/superr/superrs-kitchen.git
cd superrs-kitchen
./superr

Pueden bajar los zips de las versiones mas antiguas aqui: http://srk.ddayweb.com/
si bajan una versión antigua hay que darle persmisos de ejecucion a los programas que estan en la carpeta tools.

USO:

  • Ejecuta superr desde una terminal
Código: [Seleccionar]
./superr
  • Crea un nuevo proyecto seleccionando Create New Project
  • Copia la rom comprimida al directorio que se indica, luego descomprime con la opcion Extract for new ROM
  • sino puedes extraer la ROM manualmente dentro del directorio indicado del proyecto
  • ya está listo, puedes ver las opciones que tiene la kitchen dento...
¿QUE PUEDO HACER CON SUPERR,? ¿QUE CARACTERíSTICAS TIENE?

  • Extraer y crear nuevas ROMS
  • Crear Roms Flasheables ví­a recovery de deferentes variantes
  • Deodexar roms
  • Rootear, asi como desrootear
  • Decompilar, editar y recompilar el boot.img -> Ahí­ está el kernel
  • Detección por nombre de diferentes partes de la ROM
  • Auto deteccion del mmcblk de recovery.
  • Actualización del Superr, detecta si está desactualizado y si se requiere se auto actualiza
  • Crea el system.img
  • Tiene una base de datos por dispositivo de los mmcblk de cada uno(actualmente es pequeña pero esta DB se actualiza a menudo)
  • Agregar dispositivos a dicha base de datos
  • Agregar configuraciones personalizadas
  • Aplicar zipalign a las apps del sistema
  • Aplicar debloat a la ROM (eliminación de aplicaciones innecesarias)
  • Creación de una lista debloat personlaizada
  • Eliminar Knox
  • Agregar y eliminar Busybox
  • agregar aplicaciones de sistema personalizadas
  • Firmar aplicaciones
  • Se puede traducir con los archivos de traduccion...


la version de donacion tiene algunas caracteristicas mas... si queiren la prueban...
https://forum.xda-developers.com/apps/superr-kitchen/windows-linux-superr-s-kitchen-v3-0-0-0-t3601702

ahora toca agradecer a los que hicieron posible esto en XDA developers:

@osm0sis
@Chainfire
@JesusFreke
@nkk71
@Captain_Throwback
@_riddle
@iBotPeaches
AOSP
@xpirt
@bcrichster

en especial a @Superr el creador de este kitchen tan bueno....

 

13
Filtradas las especificaciones técnicas del nuevo Xiaomi Mi Mix 2.



La compañí­a china Xiaomi ya ha confirmado que se encuentra trabajando en la renovación del Xiaomi Mi Mix, en este caso serí­a el Mi Mix 2. Hoy volvemos a ver las especificaciones técnicas que conformarí­an a este nuevo dispositivo, y como era de esperarse, viene con la última tecnologí­a en hardware.



Qualcomm Snapdragon 835 + 6 GB de RAM

Gracias a la ficha filtrada del reconocido sitio de pruebas, GeekBench, el Xiaomi Mi Mix 2 vendrí­a conformado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 1.9 GHz emparejado con 6 GB de memoria RAM.

Otros datos que podemos observar es que el dispositivo saldrí­a la mercado con Android 7.1.1 Nougat más la nueva capa de personalización MIUI 9, el cual muy probablemente este entre los primeros en recibir Android O.

La pantalla es uno de los apartados que más agracia al Xiaomi Mi Mix 2, se habla de 6,4 pulgadas con resolución 2K AMOLED y abarcarí­a casi el 92% de su parte frontal. En cuanto al ratio se habla 18:9, siendo su antecesor el primer dispositivo en tenerlo aún más antes que el Galaxy S8 y LG G6.

Por el momento solo nos queda esperar, el Xiaomi Mi Max 2 será lanzado está segunda mitad de año junto al Mi Note 3, el cual podrí­a salir con una pantalla curva fabricada por Samsung.

Gracias a: https://solucioneswindroid.es/2017/07/06/xiaomi-mi-mix-2-qualcomm-snapdragon-835-6-gb-de-ram-y-android-7-1-1-nougat/

14
Android en General!!! / Cómo recuperar el IMEI en Android
« : julio 05, 2017, 04:10:53 pm »
Me encontre con este tuto:

í‰ste artí­culo pretende ser una guí­a para todo aquel que ha perdido el imei de su teléfono y no puede acceder a la red telefónica. Y como referencia para mí­, que he perdido el imei dos veces. Veremos cómo recuperar el IMEI del teléfono mediante dos métodos. Antes de realizar alguno de ellos, HAZLO BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Posibles causas

Desde mi experiencia, la pérdida del imei ocurre al instalar una ROM no compatible, kernel o recovery, que corrompe la carpeta /efs del sistema. Se explicarán dos posibles soluciones a éste problema. Las dos las he probado yo mismo y me han servido para conseguir hacer funcionar de nuevo el teléfono. En mi caso, un Samsung Galaxy S2 (I9100).

Requisitos

  • Teléfono rooteado
  • Un explorador Root
  • El SDK de Android
Recuperar el IMEI en Android

Método 1


í‰ste método me sirvió la primera vez que perdí­ el imei. Seguí­ los pasos de éste hilo en el foro de xda-developers.

Los pasos a seguir son:

  • Haz una copia de la carpeta /efs actual, tanto a la tarjeta del teléfono como a tu móvil. Si no tienes navegador root, puedes usar adb:
Código: [Seleccionar]
$ adb pull -p /efs /copia/en/pc
  • Elmina la carpeta /efs del teléfono.
  • Reiní­cia el móvil, tras el reinicio, se habrá creado una nueva carpeta /efs.
  • Elimina los ficheros nv_data.bin y nv_data.bin.md5 de la carpeta /efs.
  • En la copia de seguridad que se hizo en 1), copia la carpeta imei a /efs, también el fichero .nv_data (OJO:, lleva un punto delante). Puedes hacerlo con el navegador root o adb:
Código: [Seleccionar]
$ adb push -p /copia/en/pc/imei /efs/
$ adb push -p /copia/en/pc/.nv_data /efs/

  • Haz otra copia del fichero .nv_data a la carpeta /efs.
  • Llama a una de las copias de .nv_data -> nv_data.bin y a otra nv_data.bin.bak.
  • Desde el PC, con adb, ejecuta lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
$ adb shell
$ su
$ chown 1001:radio /efs/nv_data.bin
  • Reinicia el teléfono… si todo ha ido bien, deberí­as tener número IMEI. Puedes comprobarlo marcando *#06#.


Nota: í‰ste método me sirvió para recuperar el imei la primera vez que lo perdí­. La segunda vez, no fue posible, es por ello que muestro el proceso de recuperación del imei con el siguiente método, que me ayudó ésta segunda vez.

Método 2

í‰ste método lo encontré en el foro de Cyanogenmod

La segunda alternativa para recuperar el imei consiste en flashear de nuevo un radio o modem original de samsung en éste caso. Hay una lista en la wiki de Cyanogenmod. En mi caso, descargué la primera, aunque supongo que cualquiera sirve.

í‰sta vez, necesitaremos Heimdall. Tras descargarlo e instalarlo, y tener la radio descargada:

  • Extraemos el .zip que contiene la radio.
  • Localizamos un fichero llamado modem.bin, y entramos en el directorio mediante la terminal.
  • Ponemos el Samsung Galaxy S2 (i9100) en modo Download, apagándolo, y manteniendo pulsado VOLUMEN ABAJO + BOTí“N DEL CENTRO.
  • Ejecutamos heimdall con el móvil conectado al pc mediante usb:
Código: [Seleccionar]
sudo heimdall flash --MODEM modem.bin --verbose --no-reboot
Si todo sale bien, veremos cómo se sube e instala el fichero, y se completa una barra de progreso en el móvil. Tras ésto, reiniciamos y deberí­amos volver a tener red, y por tanto imei.


Fuente: https://elbauldelprogramador.com/como-recuperar-el-imei-en-android/

15
Cuidado con las apps que descargas, el último viros puede afectar a tu smartphone aunque tenga Android 7.2



La palabra ‘gratis’ le puede a los dedos más inquietos que navegan por la Google Play Store. Casi todo el software disponible es gratuito pero cuando se busca una app con un fin concreto siempre se buscan las que tienen coste cero, pero no todas son buenas. No es una cuestión de calidad, también hay aplicaciones que buscan dañar el smartphone del usuario, como el nuevo virus que afecta a todas las versiones de Android.

Ningún teléfono Android está a salvo



Tener claro lo que buscas es crucial para buscar en la Google Play Store. Juegos, productividad, música… hay diferentes pestañas que te ayudan a elegir, pero luego debes tener buen criterio para reconocer cuáles son las que no debes descargar. Las falsas guí­as o imitaciones de juegos famosos siempre aparecen con alguna sorpresa desagradable.

Por eso debes tener cuidado con un nuevo virus que puede afectar a cualquier móvil Android. Y cuando decimos esto nos referimos a que ni la versión más avanzada de Android se salva. Lo que se sabe, de momento, es que este software malicioso robará tus datos si le das permiso de acceso. Google ya está al corriente y trabajando en una solución, aunque con el próximo sistema de seguridad de su tienda de apps todo será más seguro..

Gracias a:  http://as.com/betech/2017/05/26/portada/1495826395_951822.html

Páginas: [1] 2 3 4 ... 18