Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - AARONORTIZ2002

Páginas: [1] 2
1
Noticias de Android / Fuchsia OS será independiente de Android
« en: Mayo 21, 2017, 04:59:00 pm »
El Google I/O 2017 ha sido uno de los eventos más esperados para los desarrolladores, ya que en el, Google presenta sus nuevos productos. Pero en este evento se hablo muy poco del sistema operativo en el que estaba trabajando el buscador como alternativa a Android

Pero en una entrevista que le hicieron Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android comento que Fuchsia OS se estaría llevando acabo de forma independiente a Android, lo que se puede interpretar como que Google tendrá dos sistemas operativos orientados a dispositivos móviles ¿será así?.




Por ahora Fuchsia OS esta en fase inicial experimental
La diferencia de Fuchsia OS con los otros sistemas operativos es que es de código abierto y cualquiera con los conocimientos necesarios podrá realizar modificaciones, además el código de este nuevo sistema operativo siempre estará disponible para los desarrolladores que estén interesados en su contribución.

"¿Cómo va el desarrollo de Fuchsia?, Fuchsia es un proyecto experimental en etapa temprana. Nosotros, como ya saben, tenemos varios proyectos frescos en Google. Creo que lo que es interesante aquí es que son de código abierto, por lo que la gente puede ver y hacer comentarios al respecto. Al igual que un montón de proyectos en fase inicial que va probablemente serán bastante interesantes. Hay algunas personas muy inteligentes en ellos, las personas con las que hemos trabajado son realmente grandes. Por lo que será muy emocionante ver lo que sucede. Pero definitivamente es un tipo diferente de proyecto independiente de Android. Y sí, eso es básicamente la mismo."

Tal y como podemos leer en las declaraciones realizadas por Burke, Fuchsia OS es un proyecto fresco independiente a Android, pero desafortunadamente, no ha dado ningún detalle de lo que será este nuevo sistema operativo en el futuro

Fuente: https://solucioneswindroid.es/2017/05/20/segun-dave-burke-fuchsia-os-sera-independiente-android/




2
Estamos inmersos en la era de la comunicación. Somos auténticos dependientes de nuestros aparatos para poder enviar al mundo cada uno de nuestros pensamientos. Desde las diferentes redes sociales hasta los propios sistemas que nos permiten hablar y enviar mensajes en cada rincón de la tierra, nos hemos convertido en auténticos zombies tecnológicos. Según recientes análisis se dice que en la actualidad hay más de 1.200 millones de usuarios de Whatsapp. Pero, ¿conocemos realmente las novedades y los problemas de seguridad asociados a nuestros programas favoritos de nuestros móviles? ¿Estamos seguros con ellos?

1. Polémica con la seguridad de Whatsapp
Cuando enviamos nuestros datos en algunos casos estos navegan sin ningún tipo de seguridad por la red. Esto significa que cualquier persona podría obtener información sobre nuestras conversaciones y/o archivos adjuntos. Esto fue una fuente de problemas que tuvo que obligar al nuevo propietario de la red de mensajería, Facebook, a implementar una protección. Ahora nuestros mensajes se envían bajo un cifrado imposible de romper. O eso es al menos lo que han anunciado los propietarios. Por supuesto que todo sistema suele tener pequeños huecos de seguridad que los piratas informáticos utilizan. Pero al menos ahora no es tan sencillo leernos como antes.



2. Actualización del programa
Desde que el gran de las redes sociales se hizo con Whatsapp, no ha parado de actualizar las diferentes opciones del programa para ofrecer al usuario un acceso más productivo. Ahora tenemos opción no sólo de comunicarnos, sino que podemos hacer llamadas, enviar mensajes, compartir estados y un largo sinfín de opciones. No todos los usuarios tienen el mismo número de funciones, sin embargo, ya que depende de la versión de tu celular, del tipo de programa que tengas o de si has querido actualizar o no a la nueva versión. Todo depende de ti.



3. Funcionamiento de los estados
Una de las novedades que ha incorporado recientemente Whatsapp es la posibilidad de compartir estados. Se trata de compartir una fotografía por tan sólo un periodo de tiempo de 24 horas. Como si se tratara de algo efímero que desaparece del mundo. ¿Pero realmente es tan sencillo? Lo cierto es que cualquier persona podría capturar con su móvil la imagen y almacenarla en su propio terminal para siempre. Debemos tener especial cuidado con lo que compartimos por si se tratara de alguna información delicada, ya que una vez haya salido hacia el mundo es muy difícil controlar quién podría tenerlo.



4. ¿Quién ve nuestros estados?
Una vez instalamos la aplicación, ésta viene con unas opciones de configuración por defecto. Esto significa que si no hacemos nada estaremos compartiendo nuestros nuevos estados con todos nuestros contactos. Hay 3 posibilidades para esto y conocerlos podría protegernos de problemas posteriores. Podemos elegir que todos ellos vean lo que compartimos. Otra opción es que lo vean todos menos los que seleccionemos de la lista y una última es que sólo tengan acceso las personas que NOSOTROS elijamos. Seguramente te estarás preguntando cómo podremos elegir alguna de estas opciones.



5. ¿Cómo protegernos de los estados?
Dentro del menú de ajustes de nuestro terminal podremos acceder a la opción “Cuenta”, y luego a “Privacidad”. Una vez hecho esto veremos “Estado” en el menú. Aquí podremos elegir entre las distintas opciones que nos aparecen. También existe la posibilidad de controlar los diferentes mensajes que nos puedan aparecer en nuestro móvil, dándonos Whatsapp la posibilidad de silenciar de forma individual a una persona. Para ello simplemente deja pulsada a la persona en el menú “Estados” y aparecerá si quieres silenciarlo.



6. Versión Beta de Whatsapp
En la nomenclatura informática, una versión beta de un programa es una especie de fase de pruebas previa al lanzamiento oficial. Sólo unos cuantos usuarios que acepten que esta versión pueda contener errores tienen acceso a las novedades antes de que se implementen de forma oficial. Esto tiene su parte positiva y su parte negativa, por lo que te exponemos cada una de ellas para que puedas elegir si quedarte o no con la versión normal. Tan sólo decirte que siempre tienes la opción de cambiarte a la anterior.



7. Pro y contra de la Beta
En primer lugar hay que tener en cuenta que al implementar la beta, los usuarios avanzados comenzarán a investigar sobre las novedades que trae, por lo que estarás instalando algo ANTES de que sepas para lo que sirve. Una vez hecho esto, si eres un apasionado de la tecnología, podrías comenzar a buscar lo que has hecho. Tienes que tener en cuenta que los usuarios de la versión final no tienen por qué compartir tus funciones, por lo que simplemente no las verían. Hablamos de funciones novedosas, iconos y demás actualizaciones beta.



8. El nuevo clip
Whatsapp levantó una polémica gracias a su nuevo sistema de posicionamiento compartido. Esto se debía a que Whatsapp quería ponernos en un mapa para saber dónde nos encontrábamos en cada momento bajo el pretexto de poder compartir con nuestros contactos dónde nos encontrábamos. Por ello ha comenzado una creciente polémica sobre si debemos hacer uso de las nuevas funciones o no de nuestra aplicación. Pero hay que estar tranquilos con este clip que aparece al dejar pulsada una conversación, pues su funcionamiento es muy útil y para nada nocivo.



9. Funcionamiento
Simplemente tendremos que pulsar la opción del clip para hacer que esa conversación esté siempre en primer lugar. Sin importar si hablamos o no con otras personas o grupos, todas aquellas conversaciones que cuenten con un clip se encontrarán lo más alto de nuestra lista. Esto nos permite colocar por importancia o por comodidad a las personas con las que más solemos hablar, evitando tener que buscarlas en un auténtico maremágnum de nombres.


3
Informatica en general / Adiós a una era
« en: Mayo 21, 2017, 04:47:15 pm »
Muere el MP3… Sus inventores deciden descontinuarlo por el MPEG-H

El paso del tiempo no perdona, incluso a aquellas cosas que en un momento cambiaron nuestra vida, como el MP3, que vino a revolucionar la manera de escuchar audio, descargarlo, compartirlo y demás

Pero es una cuestión natural: todo tiene un principio y un fin, y a pesar de que sigue siendo muy utilizado en el mundo, sus creadores han decidido que es tiempo de decirle adiós.



El Instituto Fraunhofer IIS, los alemanes creadores de este formato, informaron que desde el pasado 23 de abril no se tramitan más licencias de uso de su producto, lo que implica que quedará en el olvido…

Aunque entre los usuarios seguirá vigente por un buen tiempo, antes de que surja una nueva forma de escuchar audio, y con ello, también una avalancha de aparatos para que podamos reproducirlo… Así funciona el mercado…



“Aunque existen códecs de audio con características más avanzadas que el MP3, disponibles hoy en día, éste sigue siendo muy popular entre los consumidores. Sin embargo, la mayoría de servicios de medios de última generación como el streaming o la televisión o la radio usan códecs de ISO-MPEG modernos, como los del tipo AAC. En el futuro, usarán MPEG-H. Estos pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta usando una tasa de bites (bitrates) más baja comparado con MP3.”



Desde los años 80 inició el desarrollo del MP3, con la idea de que el audio no perdiera calidad y fuera menos “pesado” para que cupieran más ficheros en un CD. En 1993 surgió el MPEG-1 Audio Layer III y para 1995 se empezó a usar la extensión .mp3, con lo que los archivos de audio redujeron su tamaño entre 10 y 15 veces, sin pérdida significativa de calidad.

Desde entonces se convirtió en el formato más popular para intercambio de archivos de audio en todo el mundo y se ha mantenido durante décadas, aunque con esta noticia, le sucederá algo muy parecido a lo ocurrido con el disco de vinilo, se sigue usando solo por nostalgia. Aunque en el caso de las cuestiones digitales es más complicado, pues cuando llega lo nuevo, lo demás va desapareciendo.

Casi 25 años de vida y el haber logrado cambiar la forma de escuchar, descargar y compartir música, son los méritos del MP3. Siempre estará en nuestros corazones… Hasta que surja el nuevo formato.

Fuente: https://www.laguiadelvaron.com/inventores-del-mp3-deciden-descontinuarlo/





4
Apple se lavó las manos con los audífonos Beats que explotaron en la cabeza de una mujer



Hace una semana hablamos del caso de una mujer que viajaba de Beijing, China, a Melbourne, Australia, cuando el par de audífonos Beats, que funcionan con 2 baterías AAA, explotaron en su cabeza, causando quemaduras en su cuello y manos. Resulta que ahora, un representante de Apple, compañía matriz de Beats, aseguró que la compañía no es responsable de los acontecimientos y que, sus investigadores, aseguran que la explosión se debió al uso de baterías “third-party”, lo que quiere decir que Apple está culpando a la usuaria por operar sus audífonos Beats con baterías fabricadas por una compañía que no es Apple. Y, cómo Apple no fabrica baterías, realmente nadie sabe qué quiso decir.

El día del accidente, la mujer iba durmiendo en su asiente cuando escuchó una fuerte explosión, corroborada por otros pasajeros del vuelo, interrogados por las autoridades del Transport Safety Bureau de Australia. De inmediato, la mujer sintió que su cara y su cuello se quemaban y, al quitarse los audífonos, sufrió quemaduras también en su mano.

“Cuando traté de voltear sentí que mi cara se quemada. Sólo me agarré la cara, lo que causó que los audífonos se voltearan en mi cuello. Seguí sintiendo que me quemaba así que los tomé y los lancé al piso. Estaban chisporroteando y tenían llamas pequeñas.”, declaró la mujer.

A continuación incluimos parte del relato que hicimos del suceso en la nota original:

Según su testimonio, cuando vio que los audífonos seguían quemándose en el piso del avión, la chica trató de apagarlos a pisotones, hasta que las aeropersonas les vaciaron una cubeta de agua encima, lo que ayudó a apagar absolutamente ninguna llama, ya que el fuego estaba siendo causado por el litio de la batería defectuosa. Eventualmente, el plástico de los audífonos se derritió y se adhirió al piso del avión. El resto de los pasajeros se la pasó tosiendo hasta que descendieron de la aeronave.
El problema es que los comentarios de Apple suenan como a un intento rápido de salir de un problema sin tratar de ofrecer algún tipo de respuesta acerca de lo que sucedió o de la situación actual, lo que quizás hubiera sido más sencillo, teniendo en cuenta que Apple actualmente no produce audífonos inalámbricos operados con baterías AAA, por lo que seguramente el par en cuestión fue fabricado por Beats antes de que Apple los adquiriera.

Fuente: http://www.appy-geek.com/Web/ArticleWeb.aspx?regionid=8&articleid=97522923&source=facebook

5
A estas alturas todos deben de saber acerca del ramsomware WannaCry, pero si aún no lo sabes te vamos a poner en situación. Este nuevo ransome hizo pegar el grito al cielo a todos los encargados sobre la seguridad informática, pues este lo que hace es cifrar los discos duros de los ordenadores y luego se pide un rescate en bitcoin para su liberación.

Según los encargados de la ciberseguridad, no es recomendable pagar por los rescates, pues no tendrás una garantía de que tu ordenador vaya a ser restaurado o si en el futuro vayas a  ser atacado de nuevo. Lo mejor es realizar una copia de seguridad diaria si es posible de todo tu trabajo, ya que con esto, solo necesitarás realizar una nueva instalación de tu sistema operativo y restaurar la información respaldada.

¿Pero si no tengo un backup
Esta sería una irresponsabilidad en toda regla, ya que lo mejor es mantener toda tu información de forma segura para evitar estos problemas. Pero bueno, vamos a tratar de ayudarte si eres una victima de este famoso ramsomware.

Para recuperar un ordenador infestado por WannaCry, necesitaremos un software completamente gratuito llamado Wanakiwi, el cual esta basado en WannaKey y se puede descargar desde el repositorio Github.

Esta herramienta se ha probado con éxito en sistemas operativos como Windows XP, Windows 2003 y Windows 7 y en algunos casos puede llegar a funcionar en Windows Vista y Windows Server.

Sin embargo, Wanakiwi no es siempre una forma eficaz para recuperar un ordenador atacado por WannaCry, si este ha sido reiniciado o si se ha sobrescrito la memoria donde se guarda la clave, los siento, no hay nada que hacer, a formatear.

Lo mejor que podemos hacer en estos casos es mantener siempre nuestro ordenador bien actualizado y no abrir correos ni ingresar a sitios con reputación dudosa, pero sobre todo, hay que tener sentido común.

Fuente: https://solucioneswindroid.es/2017/05/20/como-recuperar-un-ordenador-infectado-por-el-ransome-wannacry/


6
Noticias de Android / El ROOT ya no vale la pena?
« en: Mayo 20, 2017, 11:30:38 am »
"Soy usuario ROOT y puedo decir que ya no vale la pena"

Los inicios siempre han sido duros, es algo que sabemos todos. Que se lo digan a Android. Nuestro querido androide ha tenido un impulso algo duro, y sus primeras versiones fueron rudimentarias y bastante condicionadas por los bajos niveles de hardware que montaban los móviles de por aquel entonces, obligándonos a usar el famoso ROOT. Y tras el paso de los años, y con Android en la cúspide de los sistemas operativos, sigo dándole un uso avanzado a mis móviles en cuanto puedo. Y siendo usuario ROOT, puedo afirmar que no merece la pena tener permisos de superusuario a día de hoy. ¿Por qué?

El uso del ROOT se ha desvirtuado
Para qué sirve el ROOT específicamente? Pues su uso es simple: obtenemos acceso total a todo nuestro Android. Somos dueños de todas sus funciones, y con diversas herramientas podemos modificar cada uno de los aspectos más ínfimos de este sistema. Parte de esto ha sido lo que ha conseguido la popularidad de Android a lo largo de todo este tiempo.



Al principio, el ROOT era necesario debido a las limitaciones del hardware y poder tener algo más de almacenamiento con nuestra SD o tener una ROM personalizada que nos diera más poder de elección. CyanogenMOD siempre quedará en nuestros corazones por haberle dado otra vida a muchos dispositivos y por hacer más fácil el uso de Gingerbread o Froyo. Con el hardware actual no necesitamos ampliar más nuestro espacio de acción y el rooteo ha quedado relegado a meros aspectos de personalización o de optimización. ¿A la gran parte del público le hace falta esto? Creo firmemente que no.

¿Cambiar una ROM? Espera…

para cambiar una ROM (una de las bases de Android) teníamos que pasar forzosamente por el rooteo. El recovery necesitaba acceder a la totalidad de nuestro dispositivo, consecuyendo en el borrado total de nuestros datos internos. En la actualidad no necesitamos el ROOT para que el recovery instale una ROM en nuestro Android, y sólo se pierde la configuración y apps del sistema a la hora de hacer un “wipe”, sin tener que borrar los aspectos multimedia. ¿Entonces?

Podríamos decir entonces que con el ROOT podemos optimizar mejor nuestro sistema instalando apps como Greenify o módulos Xposed. Y eso era necesario cuando Android era un sistema prematuro con bugs y fallos de gestión, como las fugas de batería de Lollipop. Con Marshmallow y Nougat la gran mayoría de esos fallos han sido corregidos y las capas de personalización han añadido estas mejoras a sus propias opciones, como Oxygen OS. Así que nos queda la personalización. ¿Eso tiene peso real? Sí, con matices.

La libertad es buena, pero no siempre útil


Nunca negaré que uno de los aspectos más positivos de Android es su capacidad de personalización. El hecho de que podamos cambiar todos los aspectos de nuestro sistema es una sensación de libertad que necesitamos y que espero que nunca perdamos. Me encanta la posibilidad de poder hacer lo que queramos con nuestro móvil, pero reconozcámoslo: ya no es necesario el ROOT para muchas de estas capacidades. ¿Por qué?

"Para personalizar nuestro Android debíamos pasar obligatoriamente por el rooteo. Ahora no es necesario."

Tenemos packs de iconos, launchers, temas en apps como Telegram… Si queremos cambiar radicalmente aspectos de nuestro sistema necesitaríamos apps como Substratum y una ROM AOSP, y aparte de que la variedad de temas es reducida, nadie que no tenga unos conocimientos de Android se molestará en realizar todo el proceso que conlleva instalar todo este tinglado para lo que da. La libertad de poder hacer esto está bien, pero no es útil para la gran parte de los que usan Android hoy en día.



Los aspectos de personalización se han estandarizado de manera que ya es posible modificar muchos de los apartados de nuestro sistema sin que realmente tengamos que esforzarnos en serio. Así que el rooteo ha descendido a conceptos de experimentación y pura curiosidad. Probar una app que necesita root o hacer algo diferente con nuestro móvil. Yo tengo un Android antiguo y teniendo una ROM perfectamente adaptada para el ROOT apenas lo uso y eso que le doy un uso bastante intensivo y avanzado. Esto se repite entre mis conocidos y círculos cercanos, por lo que puedo asegurar que rootear tu dispositivo no sólo puede ser peligroso, sino que totalmente innecesario.

Pero esto no es malo. El rooteo, sin ser necesario, nos brinda la libertad de la que gozamos en Android, y eso es algo muy valioso. Puede que no lo necesitemos, pero recomiendo encarecidamente a quien tenga curiosidad a explorar este tipo de mundillos.

Fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/soy-usuario-root-puedo-decir-ya-no-vale-la-pena.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook






7
Android ya se encuentra instalado en 2.000 Millones de dispositivos

En la actualidad, Android es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial y es por eso, que Google como máximo representante debe introducir nuevas funciones en cada versión que presenta.

A continuación te vamos a detallar todas las novedades que Google ha introducido en Android O o también conocido como Android 8.0, así que vamos allá.

Vitals
Esta podría ser la mejor y más importante característica que incorpora esta nueva versión de Android, consiste en optimizar el desempeño del dispositivo, mejorar su seguridad y optimizar el consumo energetico. Si embargo, esta función no será posible sin Google Play Protect, un nuevo servicio de Google que analiza cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas en busca de códigos maliciosos y supervisará el consumo energetico cuando se encuentren en segundo plano.



Picture-in-Picture
Esta es otra novedad bastante interesante, de la cual ya les habíamos hablado anteriormente. Todos los dispositivos que tengan Android O instalado podrán mostrar una imagen dentro de otra, es decir, seguirás viendo tu vídeo favorito en YouTube mientras estás chateando o revisando tu correo electrónico.



Notification Dots
También conocido como puntos de notificación, ahora cuando tengamos una notificación de determinada aplicación se nos mostrará un punto de notificación en la parte superior de su icono y al hacer click sobre el se nos mostrará, ahora no habrá necesidad de ir hasta la barra de notificaciones.



Autofill
Esta es una función que a muchos nos encantara, si utilizas Google Chrome ya sabrás que tiene una función de auto-completado, donde nos muestra los diferentes inicios de sesión con los cuales podremos acceder a las diferentes plataformas, pues Google ha decido introducir esta función en Android O, por lo que ahora todas las aplicaciones nos mostrarán los datos de inicio de sesión.

Smart Text Selection
Ahora copiar y pegar en Android O será mucho más inteligente. Cuando seleccionemos un texto se nos desplegara un menú que nos sugerirá acciones de acuerdo al texto seleccionado, como por ejemplo si es el nombre de una persona, el nombre de una calle o si es un número de teléfono.



El lenguaje de programación Kotlin llega oficialmente a Android O
Además de todo lo comentado anteriormente, Android O incorpora un nuevo lenguaje de programación Kotlin, el cual es muy conocido por los desarrolladores. Este lenguaje trabaja sobre la máquina virtual de Java y aunque no se conocieron muchos detalles de su integración, se ve bastante prometedor.




Esto ha sido todo(por el momento), solo queda esperar a ver que más nos trae AndroidO ;)

9
Noticias de Android / Fuchsia OS: En lo que Google trabaja
« en: Mayo 13, 2017, 02:15:17 pm »
Fuchsia OS

A día de hoy, Google tiene dos sistemas operativos en su poder: Chrome OS, el sistema operativo que alimenta a los Chromebooks, y Android, el cual también da vida a otras variantes como la de Android TV, la de Android Wear o, incluso, la de Android Things. Pero pronto habrá un tercer integrante en esta familia: se llamará Fuchsia, un nuevo sistema operativo de Google que acaba de protagonizar su filtración más detallada hasta la fecha.

Es probable que el nombre de Fuchsia OS resulte relativamente familiar para cualquier amante de la tecnología, ya que efectivamente se trata de un sistema operativo que ya se dejó ver en forma de vagas filtraciones hará cerca de un año. Pero exactamente tal y como vino, Fuchsia desapareció de un día para otro del radar de los rumores y no ha sido hasta ahora cuando, gracias a una filtración de Ars Technica, se ha conocido un pequeño adelanto del diseño que tendrá la interfaz de este nuevo -y misterioso- sistema operativo de Google.

Esto si que lo desearas tener

Fuchsia será un sistema operativo construido desde cero que nada tendrá que ver ni con Android ni con Chrome OS, al menos en el sentido de que no se tratará de una simple actualización (como lo puede ser Android 7.0 Nougat o Android 8.0 O, por ejemplo). Fuchsia OS estará destinado tanto a móviles como a tabletas, pero no hay que descartar que pueda acabar llegando también a los ordenadores portátiles, los convertibles y los 2-en-1, ya que no hay que olvidar que uno de los objetivos que Google lleva años persiguiendo reside en la palabra convergencia.

Pero hablemos de esta última filtración. Lo que está circulando ahora mismo por la red son, efectivamente, las primeras imágenes de la interfaz del sistema operativo Fuchsia: en ellas podemos ver que este sistema se aleja del diseño de ventanas de Android para ofrecer un concepto de navegación completamente vertical. No hay ni pantallas laterales ni ajustes desplegables: tan solamente podemos navegar hacia arriba o hacia abajo, y lo que vemos en la pantalla son tarjetas correspondientes a cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas en el dispositivo.



Más allá de la interfaz, lo verdaderamente interesante del sistema operativo Fuchsia reside en que será el primero que Google lanzará sin recurrir a la base de Linux; en lugar de eso, la compañía utilizará un kernel -que en realidad no es otra cosa que la "base" sobre la que se programa todo el sistema- bautizado con el nombre de "Magenta". En otras palabras, Fuchsia OS sí será un sistema operativo de código abierto, cosa de la que por desgracia Android no puede presumir.

Google tiene programado un evento para desarrolladores, el Google I/O 2017, para el próximo día 17 de mayo. Si la compañía tiene algo que anunciar, especialmente si se trata de un nuevo sistema operativo que ya está listo para salir al mercado, desde luego que lo conoceremos en este evento.

Fuente : http://computerhoy.com/noticias/software/este-es-nuevo-sistema-operativo-google-fuchsia-62056






10
Y3 II LUA U03/U23 / Ayuda ;)
« en: Abril 20, 2017, 07:28:39 am »
Alguien podría pasarme el .img del recovery stock del LUA-U23? Por favor. ;)

De antemano gracias ;)

11
Android en General!!! / LOS MÁS SOLICITADOS
« en: Marzo 17, 2017, 06:56:55 pm »
El Congreso Mundial de Moviles (Mobile World Congress, MCW), la mayor feria de tecnología abrió sus puertas el lunes 27 de febrero en Barcelona, España, para congresar a unos 100, 000 profesionales del sector, ademas contó con más de 2,000 expositores. Entre los cuales:

LG G6
La marca LG presento el teléfono inteligente G6 con un nuevo formato de pantalla complementado por una experiencia de visualización cinematográfica, una gran cámara angular y mucho más. Diseñado en respuesta a las opiniones de los consumidores, el G6 es un enfoque de "back to basics" a los teléfonos inteligentes premium, orientado a las características que los consumidores quieren, sobre todo una gran pantalla que realmente cabe en una mano.

Características:
Pantalla:[/b] Full Vision de QHD+de 5.7 pulgadas y, por primera vez en un smartphone, una relación de aspecto de pantalla de 18.9

Cámara:
El G5 también viene con un amplio campo de visión de 100 grados con cámara frontal de 5MP y doble cámara trasera. Captura vídeo en 4K.

Batería:
3,300 mAh no extraíble con carga rápida Quick Charge 3.0

Precio:
$796 aproximadamente. El LG G6 tiene resistencia al agua, esto hace que sea seguro para ser sumergido hasta 1.5 metros durante un tiempo de 30 minutos, Con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento base, es uno de los mejores teléfonos del MWC.



Huawei P10
Huawei presentó el P10, el smatphone más avanzado que tiene en su catálogo. Tiene un sensor de huellas digitales frente al equipo, además reemplaza los tres botones de control de Android por gestos y toques sobre el sensor.

Características:

Pantalla:
Mantiene el tamaño compacto  con su pantalla de 5.1 pulgadas Full HD.

Cámara:
Sigue usando una cámara dual con óptica Leica: a color de 12 megapixeles y otra monocromática de 20 megapixeles. Contiene un modo retrato que cambia su punto de enfoque

Batería:
De 3,200 mAh, más grande que la del modelo anterior

Precio:
$686, aproximadamente. Además de tener el procesador más veloz de la compañía, un Kirin 960 que diseña la propia Huawei, permite que todo cargue muy rápido. Además tiene 4GB de RAM y almacenamiento expandible



PD: Este tema esta sin terminar, ¿Porque? Ps simplemente ya no me quedo tiempo en el momento en que se me ocurrió redactarlo, pero haré lo posible por completarlo lo antes posible
PDD: Si te preguntas de donde lo saqué, ps simplemente del periódico de mi país

12
Noticias de Android / Lo que dejo Diciembre ;)
« en: Diciembre 22, 2016, 11:57:14 am »
Las apps más descargadas en Uptodown [1er cuarto 2016]

Hey que tal amigos bueno primero que todo agradecer a Uptodown por tomarse la molestia de elaborar este informe pues aqui les traigo lo que diciembre nos dejo cuando digo eso me refiero a las app mas descargadas de este mes, bueno sin mas que decir empezemos(Para aclarar esto se divide en categorias ;)

Las 10 apps mas descargadas en Uptodown

1. Tubemate
Cuando hablamos de TubeMate hablamos de una extraordinaria app que nos permite descargar videos de Youtube y sin Root, ni Xposed, ya que algunas apps con la misma funcionalidad requieren root o xposed

2. Whatsapp Messenger
Probablemente ya todos conocemos Whatsapp no? ya que es un servicio de mensajeria simple pero eficiente, contando la poca seguridad que tiene nos puede ayudar a comunicarnos

3. Facebook Messenger
Una de las apps mas conocidas y usadas por usuarios, Messenger nos da la posibilidad de comunicarnos sin tener la app de Facebook, incluso hay una version Lite de Messenger solo que todavia no esta disponible en Play Store, algunos usuarios tienen problemas con Messenger ya que consume mucha RAM lo que ralentiza el dispositivo.

4. Google Play
Creo que esto no necesita mucha explicacion ya que sin Google Play no no hay nada en nuestro cell, ya que de ahi es donde vienen casi todas nuestras apps, pero hay alternativas a Google Play como viene siendo FDroid, Aptoide, GetAPKMarket, estas apps cumplen la funcion de Google Play, para los que no nos gusta instalar las Gapps en una ROM personalizada.

5. SnapTube
Cumpliendo la misma funcion que TubeMate esta app puede ser la alternativa a TubeMate, ya que descarga los videos y MP3 de forma rapida, limpia y segura.

6. Facebook
Una app mundialmente reconocida, Facebook es la aplicación oficial de la red social por excelencia, que nos permitirá gestionar nuestra cuenta de usuario, y hacer prácticamente lo mismo que podríamos hacer desde el navegador, pero de una manera mucho más cómoda.

7. Lucky Patcher
Esta es una app un poco reconocida no? Pero muy eficiente a la hora de crackear apps o hackear juegos, Lucky Patcher es una aplicación que nos proporcionará control real sobre los permisos que concedemos a las apps instaladas en nuestro terminal Android. Podremos eliminar publicidad abusiva, modificar los permisos, hacer 'backups' de otras apps, y mucho más. Eso sí, necesitaremos un terminal 'rooteado' para poder disfrutar de todas estas prestaciones.

8. Vidmate
Hay muchas alternativas a TubeMate, Vidmate es una de las mejores aplicaciones de la actualidad para descargar vídeos y canciones de servicios online tan conocidos como Vimeo, Dailymotion, YouTube, Instagram, FunnyorDie, Sex Video, Vine, Tumblr, Soundcloud, Metacafe, y otros muchos portales multimedia. Con esta recomendable app podremos descargar prácticamente de cualquier portal de vídeos.

9. Uptodown Android
Bueno pues si un sitio tan genial como Uptodown tiene que tener su app oficial no? La aplicación oficial de Uptodown para sistemas operativos Android. Gracias a ella podremos acceder rápidamente a descripciones, capturas de pantalla, y por supuesto aplicaciones completas. Además, nos permitirá tener siempre actualizadas a la última versión todas las aplicaciones.

10. Facebook Lite
acebook Lite es un cliente oficial de Facebook, que nos permitirá utilizar la popular red social a través de un cliente mucho más ligero y más preparado para terminales Android poco potentes y conexiones a Internet más limitadas.


Las 5 juegos mas descargados en Uptodown 2016

1. Clash of Clans
Un juego muy famoso y adictivo Clash of Clans es un juego de estrategia en tiempo real y gestión en el que tendremos que construir un poblado para que puedan vivir los miembros de nuestro intrépido clan de bárbaros, para luego mandarlos a diferentes misiones en las que nuestros hombres podrán demostrar su valía destruyendo los campamentos enemigos.

2. Subway Surfers
Subway Surfers es un juego de plataformas y acción con una mecánica muy similar a la de Temple Run, en el que tendremos que huir de la policía a través de una peligrosa estación de trenes aparentemente abandonada, por lo que pasan continuamente trenes a toda velocidad. Mejor tener cuidado. xD

3. Minecraft-Pocket Edition
Minecraft Pocket Edition es la versión portátil para terminales Android que, pese a no tener todas las prestaciones de su contrapartida para ordenadores, ofrece un buena cantidad de prestaciones de manera totalmente gratuita. Y lo mejor: con un sistema de control totalmente adaptado a pantallas táctiles. Aunque con las ultimas actualizaciones se va pareciendo cada vez mas a la version de ordenador.

4. Dream League Soccer
Dream League Soccer es un simulador de fútbol muy divertido en el que tendremos que llevar a nuestro equipo a la gloria, partiendo de las categorías inferiores de una liga ficticia en la que militan varios equipos de todas las ligas de Europa.

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga es un delicioso juego de puzles con pinceladas sociales, en el que tendremos que conectar diferentes chucherías xD de colores para crear cadenas y hacerlas desaparecer, mientras progresamos por los más de 200 niveles diferentes que encontraremos en nuestra azucarada aventura.

Eso ha sido todo, por ahora............


13
Y3 II LUA U03/U23 / AVANCES Y PROGRESO
« en: Diciembre 18, 2016, 06:10:21 pm »
Hey que tal amigos bueno solo queria reportar los avances que he logrado y pronto los compartire ;)

Ya hay un firmware para flashtool por posibles bricks

Ya brickee el terminal :P pero se arregla flasheando el firmware con flashtool

El primer intento de port con el recovery TWRP fallo por eso se brickeo el cell

Logre rootearlo gracias a un usuario que me compartio una version compatible de kingroot

El kingroot se puede cambiar por SuperSU

14
Y3 II LUA U03/U23 / ATENCION¡¡¡¡
« en: Diciembre 15, 2016, 02:29:46 pm »
PIDO DE SU AYUDA COMUNIDAD¡¡¡

Hola amigos espero no quitarles mucho tiempo pero quiero decirles que los temas mas basicos como el root, debrikear, etc. tardaran.... ya que todavia no he logrado rootear el movil, he probado con los metodos y apps mas comunes como kingroot, kingoroot, framaroot, towelroot, y unos roots chinos que me virusearon la PC xD bueno pero si ustedes encuentran algo util sobre como rootear este modelo no duden en compartirlo, tambien tengo algunas ROMS a portar que se ven muy bien solo que no las puedo portar sin el root¡¡¡ tambien tengo 3 recoverys( El TWRP, PhilzTouch, TWRP Themeado) tampoco lo puedo portar ya que para extraer el recovery stock se necesita root :( El root es la llave :(.

ROMS que voy a portar y con el tiempo iré subiendo:

-PAC-MAN LP

Carbon ROM LP

-FlymeOS LP

-Cyanogenmod 12.1 LP


Para recordarles: recuerdan que en el Huawei y360 la funcion de VPN no funcionaba en ROMS LP y MM por el kernel que usaba pero el Y360 II usa otro kernel en el cual si funciona el VPN¡¡¡¡

Para aclarar: Este modelo tiene dos versiones la 3G y la 4G la 3G usa procesador MT6582 mientras que la 4G usa MT6375 pero ambos modelos usan el mismo kernel(3.10.72+)

PD: Pido su ayuda a buscar un metodo viable sobre como rootear este maravilloso terminal

15
Y360 U23/U03 / Resurrecion Remix 5.7.4+Swap(1GB)+Emulada
« en: Noviembre 14, 2016, 09:45:28 am »


Hey que tal espero que bien bueno en esta ocasión les traigo la ROM Resurrection Remix en su versión 5.7.4 o para abreviar RR bueno que diferencia esta ROM de otras MM, la ROM es muy personalizable en cuanto nos referimos a sus propios tweaks que se pueden encontrar en ajustes y tambien a los temas también la ROM puede correr juegos con altos requisitos y es una de las pocas que poseen radio bueno empezemos:

Funciona:
SMS
Llamadas
Bluetooh
Wi-fi
Hostpot
RadioFM
Juegos pesados(probado con ModernCombat3)
Audio
Cámara
Screen Recorder
Temas
Almacenamiento al SD
Conexion por USB
GPS
MEGA Storage

Bugs:
VPN

Instalación:
-Clean to install a new ROM
-WIpe Dalvik Art/Cache
-Wipe user media
-Flasheas ROM
-Flasheas Gapps
-Reboot system now
-Disfruta

Links:
ROM: https://mega.nz/#!aJED0LoI!KUrJaxuqVkMH8b5se3K-GamZEa8zITOONKDHC35boO4

GAPPS: https://mega.nz/#!eB8DCaLT!QDUzc76zRIh4smDdWfC3XEkrMUltTilgFOckTDhdDYg

Fix SD: https://mega.nz/#!ABUxALJC!lQHwSO-NjrjuTg4OTjRZ5ndQgiAi983l7ZliRRHbNfk

Notas:
Si encuentras algun bug no dudes comentar
La ROM trae Swap de 1GB no lo aumentes
Para ser root: Ve a ajustes luego a opciones de desarrollador, luego a acceso root y seleccionas aplicaciones y ADB y reinicias y listo

ScreenShots:



















Páginas: [1] 2