Fecha: enero 18, 2018, 12:39:55 pm.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 10
11
Informatica en general / Re:No es demasiado, pero tampoco hay que tomarlo a la ligera :v
« Último mensaje por ensarman enero 08, 2018, 11:09:51 pm »
finalmente era casi nada :S
12
Informatica en general / Re:Ste man :v
« Último mensaje por ensarman enero 08, 2018, 11:08:59 pm »
meltdown es un cosa que intel ya sabia e incluso asi lanzo un cpu con esa vulnerabilidad, antes de eso el SEO vendio la mayoria de sus acciones  en la empresa... cosas negras dentro de intel...
13
Y360 U23/U03 / Re:Regresare
« Último mensaje por RJGB enero 06, 2018, 11:42:02 pm »
Entendido brother, no te preocupes, seguiré esperando, muchas gracias por las roms :)
14
Y360 U23/U03 / Re:Regresare
« Último mensaje por boris1 enero 06, 2018, 07:30:29 pm »
Bueno, necesitare un poco mas de tiempo debido a que mi cuenta de mega tambien esta bloqueada hace unas semanas vengo buscandole solucion a esto pero nada, solo me queda tratar de sacar lo que esta en el disco duro de la pc que se me daño && resubirlas a otra cuenta, pero para eso necesitare un poco mas de tiempo, perdon
15
Y360 U23/U03 / Re:ROMS DISPONIBLES
« Último mensaje por erwino enero 06, 2018, 03:58:16 pm »
Buenas tardes, alguno tendrá Rom para el Y360 U93 ? no logro conseguir la stock, me urge conseguirla
16
Y360 U23/U03 / Re:[4.4.2] ROM Iphone6 For HWY360
« Último mensaje por RJGB enero 06, 2018, 12:02:53 pm »
Amigo actualiza el link para poder descargarla porfa :)
17
Y3 II LUA U03/U23 / Re:Cyanogenmod v3 limpia + cm12.1 hk version 5
« Último mensaje por kenryusv enero 06, 2018, 11:27:37 am »
no cree nuevo tema porque el problema es con la rom ya aclaro el tema de por que revivie el post paso al problema :P

Tengo un problema con esta rom cuando quiero ver las historias de instagram carga solo un poco el video y luego se queda como cargando y no carga mas el video, alguien tendra idea de este problema de por que sera ???
18
Informatica en general / Ste man :v
« Último mensaje por AARONORTIZ2002 enero 06, 2018, 10:24:34 am »
Linus Torvalds tiene algunas cosas fuertes que decir sobre Intel y la crisis de los procesadores



La noticia de año nuevo es una que lamentablemente nos afecta a todos, una pesadilla de seguridad con los procesadores Intel, AMD y ARM. Se trata de dos fallos graves en el diseño de los procesadores: Meltdown y Spectre afectan a prácticamente todos los CPUs modernos, mitigar el primero supone un bajón de rendimiento en todos los sistemas operativos, y el segundo ni siquiera tiene solución actualmente.

Mientras tanto empresas y equipos de desarrollo están lanzando actualizaciones para sistemas operativos y navegadores. En el caso de Linux ya se han lanzado tres parches para el kernel, pero no sin que en los hilos de desarrollo Linus Torvalds haya ofrecido algunos "cándidos" comentarios sobre el problema, especialmente sobre la forma en la que trabaja Intel.


Linus ofrece críticas duras a Intel y su forma de trabajar

En referencia a los privilegios de memoria elevados que facilitan los fallos, específicamente el hecho de que cualquier llamada indirecta y especulativa en el kernel puede ser engañada para ejecutar cualquier código del kernel y permitir ataques capaces de filtrar datos, Linus ha escrito:

 ¿Por qué todo esto se hace sin opciones de configuración?

 Un ingeniero de CPU competente arreglaría esto asegurándose de que la especulación no pase a través de dominios de protección.

Creo que alguien dentro de Intel necesita echar un largo y fuerte vistazo a sus CPUs y realmente admitir que tienen problemas, en lugar de escribir palabrería de relaciones públicas diciendo que todo funciona como lo diseñaron.

 ... y eso realmente significa que todos esos parches para mitigar el problema deberían ser escritos con un "no todos los CPUs son basura" en mente.

 ¿O está Intel básicamente diciendo "estamos comprometidos en venderte mierda por siempre y para siempre, sin arreglar nada nunca"?

Porque si ese es el caso, tal vez deberíamos comenzar a mirar más hacia el lado de la gente de ARM64.

Por favor hablen con administración. Porque yo realmente veo exactamente dos posibilidades:

Intel no pretende arreglar nada nunca

O

Estas soluciones deberían tener una forma de desactivarse

 ¿Cuál de las dos es?

Fuente: https://www.genbeta.com/actualidad/linus-torvalds-tiene-algunas-cosas-fuertes-que-decir-sobre-intel-y-la-crisis-de-los-procesadores
19
Todo lo que necesitas saber sobre cómo afectan los exploits Meltdown y Spectre a tu PC y a los videojuegos

Lo primero es lo primero: ¿qué son Meltdown y Spectre? Básicamente son dos exploits relacionados con problemas de diseño presentes en procesadores Intel, AMD y ARM. En realidad, a pesar de ser errores graves, el impacto en los ordenadores que tenemos en casa a la hora de jugar no parece ser demasiado alto.

¿Qué son Meltdown y Spectre?

Veamos con algo más de detalle las características de Meltdown y Spectre:

 Meltdown: este ataque permite a un programa acceder a la memoria (y secretos) de otros programas y del sistema operativo en equipos con procesadores Intel que hagan uso de la Out-of-Order Execution, lo cual significa prácticamente todos los equipos actuales. El problema afecta a ordenadores personales, pero también y muy especialmente a las infraestructuras basadas en la nube. Lo interesante en este caso es que ya existen parches para atajar los ataques Meltdown.

Spectre: se trata de un ataque más peligroso que el anterior y que, en este caso, afecta a equipos con procesadores Intel, AMD, ARM y otros. De nuevo, esto significa que afecta básicamente a todos los procesadores modernos. Y sí, esto incluye ordenadores, tablets, móviles, etc. que incluyan estos diseños. Es más complicado de explotar que Meltdown, ya que en este caso el ataque debe estar hecho a medida del hardware al que va dirigido, pero también es más difícil de mitigar. No hay parches para Spectre, pero algunos parches software pueden evitar ataques Spectre con exploits conocidos que traten de aprovechar el fallo de seguridad.

¿Cómo afecta esto a mi PC? ¿Y a la hora de jugar?

El impacto directo de estos fallos de diseño de los procesadores afectados en los PC que tenemos en casa no es mayor que el que podría producir cualquier otro virus. Es decir: navegar de forma segura, lo cual puede incluir el uso de antivirus para intentar esquivar cualquier tipo de infección si acabamos entrando en algún sitio sospechoso o descargando una aplicación que incluye código malicioso, es una forma de evitar que nuestro PC se vea comprometido por cualquier ataque que pretenda explotar alguno de estos fallos en los procesadores.

De lo que sí se ha hablado es de la ralentización que sufren los equipos al llevar a cabo determinadas tareas tras aplicar los parches. Dado que los videojuegos están más vinculados a la GPU que a la CPU, la realidad es que el impacto de los parches en este sentido es mínimo. Es decir: nadie va a notar ralentizaciones a la hora de jugar.



¿Qué debo hacer para proteger mi PC de Meltdown y Spectre?

Básicamente tener el sistema operativo actualizado con los últimos parches de seguridad. Los de Windows, macOS (macOS High Sierra 10.13.2) y Chromebook (Chrome OS 63) ya están disponibles. En Xataka os ofrecemos toda la información sobre cómo actualizar todos vuestros sistemas operativos y navegadores para frenar a Meltdown y Spectre.

¿Y qué hay de los antivirus? Cabe tener en cuenta que los antivirus ofrecen principalmente protección local, y que en los casos de Meltdown y Spectre, como hemos visto, los PC que tenemos en casa no se ven especialmente afectados. Es decir: lo ideal si usamos un antivirus es tenerlo actualizado, claro, y de hecho los desarrolladores de los mismos ya están ofreciendo actualizaciones que permiten detectar aquellos virus que puedan explotar Meltdown y Spectre.

El problema lo tienen principalmente las empresas que ofrecen o utilizan servicios de hosting en la nube. Y entre los proveedores están Amazon AWS, Google Cloud Platform, y Microsoft Azure, entre otros. Debido a la existencia de Meltdown y Spectre, cualquier servidor con máquinas virtuales de múltiples usuarios que no esté actualizado con los últimos parches de seguridad podría sufrir una filtración de datos de una máquina a otra, comprometiendo así todo tipo de información. Y ahí entran bancos, servicios de streaming, servicios de juegos, y más.

Lo único que podemos hacer es tener los equipos actualizados y esperar a que las diversas compañías vayan actualizando también sus sistemas.

Fuente: https://www.vidaextra.com/hardware/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-como-afectan-meltdown-y-spectre-a-tu-pc-y-a-los-juegos
20
Informatica en general / Baia baia :v
« Último mensaje por AARONORTIZ2002 enero 06, 2018, 10:17:50 am »
El mundo tiembla ante Meltdown y Spectre, pero las Raspberry Pi son invulnerables a esta amenaza



Estos días hemos conocido en profundidad la amenaza planteada por Meltdown y Spectre, los dos grandes fallos de seguridad presentes tanto en procesadores de Intel como también de AMD y ARM.

Estas vulnerabilidades afectan a millones de sistemas en todo el mundo, pero hay unos pequeños ordenadores que son totalmente invulnerables a estos ataques. Spectre y Meltdown no pueden con las Raspberry Pi, y la razón fue casi accidental.

Nada de ejecución especulativa en las RPi

El creador de las Raspberry Pi, Eben Upton, publicaba ayer un artículo en el que explicaba en detalle el origen de ambos problemas. Dicho texto es una buena forma de entender mejor cómo funcionan la mayoría de procesadores actuales y por qué Meltdown y Spectre son tan peligrosos, pero también sirve para descubrirnos como los miniPCs creados por Upton están a salvo del problema.





La razón es simple y podría considerarse casi un accidente: cuando Upton diseñó sus distintas Raspberry Pi, lo hizo usando procesadores ARM que no aprovechan la llamada "ejecución especulativa", raíz del problema en todos los diseños utilizados. Esa es una de las razones por las que las Raspberry Pi no son tan rápidas como podrían ser, pero también, por suerte, el verdadero freno a estos dos graves problemas de diseño en otros chips.

Como explicaba él mismo, "la falta de ejecución especulativa en los núcleos ARM1176, Cortex-A7 y Cortex-A53 que se usan en las Raspberry Pi nos convierten en inmunes a ataques de este tipo". Todo un descubrimiento, sobre todo sabiendo que estos dispositivos se pueden utilizar para todo tipo de ámbitos e incluso podemos convertirlos en miniPCs de sobremesa

Fuente: https://www.raspberrypi.org/blog/why-raspberry-pi-isnt-vulnerable-to-spectre-or-meltdown/

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 10