*

Desconectado ensarman

Xposed para android Lolipop Marsmallow 5.0/5.1/6.0
« en: Agosto 01, 2016, 01:29:59 pm »
Hola muchachos, para muchos es necesario instalar xposed Framework en sus dispositivos y muchos ya tenemos versiones de lolipop hacia arriba, para eso aqui les traigo las versiones correctas de Xposed a instalar.



pero ¿que es Xposed framework?

Xposed como un buen Framework es un puente a un sin fin de posibilidades. Xposed nos permite ampliar las funciones de nuestro smartphone instalando cómodos paquetes, al igual que cualquier otra aplicación. Para entendernos es algo así como el Proyecto Ara (smartphone modular) pero a nivel de software.

Xposed es un marco de trabajo (framework) por sí solo no hace nada, pero allana el camino para poder instalar funciones extra con sus módulos en los dispositivos rooteados. Una vez instalado podemos buscar módulos desde la aplicación Xposed Installer, instalarlos y activarlos. La mayoría necesitan un reinicio para que funcione. Para desinstalar los módulos es exactamente igual que una aplicación cualquiera.

Requisitos

El único requisito para usar Xposed es que necesitar ser root en el dispositivo, ya que el framework modifica partes de tu sistema para que pueda funcionar. tambien me olvidaba de que tienes que tener el bootloader desbloqueado y un Recovery tipo TWRP, Philz Touch o CWM.

Instalacion:

para instalar Xpossed necesitaremos la version correcta del framework que esté compilada para nuestra version de android:

entramos a este link: http://dl-xda.xposed.info/framework/

ahi hay diferentes carpetas, las cuales son correspondientes a nuestra version de android:
Código: [Seleccionar]
sdk 21 -> android 5.0
sdk 22 -> android 5.1
sdk 23 -> android 6.0

entramos a la que corresponda a nuestra versión de android.

dentro de la carpeta correspondiente nos aparecerán otras carpetas correspondiente a la arquitectura de nuestro procesador, ahi ya depende de ustedes, ya que puede ser arm, arem64 y x86. para guiarlos un poco:

  • la arquitectura mas comun es arm de 32bits
  • arm64 recien se esta implementando en el mercado y solo los celulares de gama alta mas nuevos usan esa arquitectura de 64 bits.
  • x86 son procesadores intel y amd pero x86 tambien son de 32 bits


A todo esto lo mas seguro es que tengas un arm a menos que tengas un dispositivo de gama alta comprado este año, ahí asegurate si es de 32 o 64 bits para escoger entre arm o arm64

Una vez dentro de la carpeta correspondiente a tu arquitectura, descargamos el zip de la versión mas reciente de Xposed... la cual tendrá este formato

Código: [Seleccionar]
xposed-<version>-<sdk version de android>-<arquitectura>.zip 
Asegurémonos de que la versión es la mas reciente y de acuerdo a nuestra arquitectura y versión de android correspondiente.

copiamos el zip  a nuestro dispositivo y lo instalamos vía recovery(eso es diferente para cada recovery), pero sin hacer ningún wipe.

ya tenemos instalado el xpossed framework en nuestro dispositivo pero no nos sirve de nada sin sus modulos, para eso hay un apk que sirve para buscar/descager e instalar los modulos de xposed y que funconen en nuestro dispositivo. Lo que tenemos que hacer ahora es instalar el Xosed Module Installer  de aqui : http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3383776&d=1435601440
Y en caso que no funcione ese link puedes descargar desde el mismo foro de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811

desde ahi ya puedes instalar los modulos que desees y recuerda tener bien en claro descargar el zip correspondiente a tu version de android y tu arquitectura.


« Última modificación: Agosto 01, 2016, 01:32:01 pm por ensarman »
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original