Fecha: noviembre 18, 2017, 11:49:31 pm.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Autor Tema: Android en ordenadores ¿una oportunidad o un enorme riesgo?  (Leído 608 veces)

Conectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • supranet
Android en ordenadores ¿una oportunidad o un enorme riesgo?
« : octubre 07, 2016, 02:16:14 pm »


En el cómic de culto Los Invisibles uno de los personajes dice que "si no fuese millonario la gente pensarí­a que soy un loco”. Algo así­ podrí­a aplicarse a Google. La empresa californiana está considerada un ejemplo de lo que debe ser una corporación privada del tercer milenio, su evolución se estudia en universidades y mucha gente les aplaude por la sencilla razón de que ganan montañas de dinero a diario.

Pero si hacemos el ejercicio mental de olvidarnos de los enormes ingresos de la empresa, podemos ver al rey desnudo. Los periodistas que seguimos la actualidad tecnológica desde hace años nos maravillamos con muchas de las cosas que logra Google, pero también nos invade una potente sensación de desconcierto cuando, con cierta frecuencia, deja tirado un proyecto y a sus usuarios meses después de anunciarlo a bombo y platillo.

Todo esto viene a cuento porque hoy es bastante posible que se presente, o al menos se den algunas pistas, sobre el próximo sistema operativo de la firma. Lo que se conoce como proyecto Andrómeda. Aún no está claro si será una evolución de Android, una evolución de Chrome o una fusión de ambos sistemas.

Con él la empresa intentarí­a lograr lo que Microsoft no ha podido: crear un sistema operativo de éxito que funcione en ordenadores, tabletas y móviles. A Microsoft la ecuación no le ha funcionado en el terreno móvil porque sigue arrastrando su inexperiencia en el sector. De hecho, Windows 10 Mobile ha pasado a ser casi irrelevante.

El ejemplo de Microsoft deberí­a ser tomado muy en cuenta por Google. Hace pocos meses aún se estaban presentando teléfonos Lumia y hoy estos han desaparecido de las tiendas de Microsoft en Estados Unidos. ¿Puede acabar pasando algo similar con el nuevo sistema de Google si la empresa no juega bien sus cartas? Claro que sí­.

Es posible que Google tenga muchas más posibilidades de lograr un sistema operativo multiplataforma con una mayor base de usuarios que Microsoft. Si todo sale bien incluso podrí­a poner en serios aprietos a Windows en el terreno de los ordenadores, en el que los de Redmond siempre se han mostrado intratables.

Construir un sistema de escritorio partiendo de un sistema operativo móvil parece buena idea. Sobre todo teniendo en cuenta que Android es a dí­a de hoy el sistema operativo más usado del mundo y su base de usuarios es tremenda. Pero hay cosas que parecen inquietantes. Numerosas informaciones apuntan a que el proyecto Andrómeda requerirí­a de un hardware potente para ejecutarse.

¿Esto quiere decir que podrán cargar el nuevo sistema los que hayan comprado un Chromebooks de última generación o verán su equipo obsoleto dentro de unos meses? ¿El nuevo sistema supondrá que Android termine fragmentado? ¿El proyecto Andrómeda logrará poner fin a la pesadilla de recibir actualizaciones que hoy sufren los dispositivos Android? Las dudas son muchas y serí­a bueno que esta tarde Google despeje todas las que pueda. Las expectativas puestas en Andromeda son enormes, lo que puede provocar que la decepción sea también mayúscula si se dan pasos en falsos. A propósito ¿Apple qué opina de todo esto?

Gracias a: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20161004/41775418724/android-andromeda-google-lanzamiento.html
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original