Fecha: septiembre 26, 2017, 05:54:23 am.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Autor Tema: Ubuntu abandona movilidad, convergencia y a Unity: vuelve GNOME  (Leído 223 veces)

Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • supranet
Ester es un Copy paste de una noticia, perdón, de la noticia. es que esto esta rondando por todo el mundo... chequeen bien de que se trata... y verán por que esto se ha vuelto viral estos últimos dias



Como lo leéis: Canonical tira la toalla con todos sus planes para el Ubuntu de usuario final y abandona móviles, tablets y al propio Unity, incluyendo el próximo Unity 8. Lo cuenta Mark Shuttleworth en un artí­culo publicado en Ubuntu Insights que sabe a claudicación con mayúsculas.

"Escribo esto para haceros saber que terminaremos con nuestra inversión en Unity 8, los teléfonos y la convergencia", señala Shuttleworth. "Cambiaremos el escritorio predeterminado de Ubuntu a GNOME en Ubuntu 18.04 LTS", añade, asegurando que su compromiso por seguir ofreciendo "el escritorio de código abierto más útil del mundo” no ha cambiado.

¿Qué ha cambiado, entonces? "Consideré que si la convergencia era el futuro y podí­amos entregarlo como software libre, serí­a realmente apreciado tanto en la comunidad de software libre como en la industria tecnológica, donde existe una frustración sustancial con las alternativas cerradas disponibles", explica Shuttleworth, a lo que añade "estaba equivocado”.

"En la comunidad nuestros esfuerzos fueron vistos como fragmentación, en lugar de innovación", comenta el fundador de Canonical, atribuyendo al desinterés de la industria por el Ubuntu convergente la segunda ví­a muerta.

"Esta ha sido, personalmente, una decisión muy difí­cil, debido a la fuerza de mi convicción en el futuro de la convergencia, y mi compromiso personal con la gente y el producto, los cuales son increí­bles. Nos sentimos como una familia, pero esta elección está determinada por las restricciones comerciales, y son difí­ciles de conciliar", concluye.

Hasta aquí­ la noticia. Si os acabáis de quedar de piedra, nada que objetar. Si ya estáis levantando la mano para exclamar que ya sabí­ais que acabarí­a así­, porque en cierto modo se podí­a intuir desde hace bastante, tampoco. Sea como fuere, esto es lo que hay. Mañana intentaremos explicar qué ha pasado y por qué no es tan malo como parece, excepto para el orgullo de algunos. Mal que nos pese.

Gracias a: http://www.muylinux.com/2017/04/05/ubuntu-convergencia-unity-gnome
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original