*

Desconectado yimemart

Desbloqueando el bootloader LUA-U03 (Parte 2-2)
« en: Diciembre 29, 2016, 02:05:23 pm »
DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER FASE FINAL (UTILIZANDO ADB Y FASTBOOT) LUA-U03

OJO: Hacer un backup de sus archivos guardados en la memoria interna ya que al desbloquear el bootloader hace un factory reset lo digo por experiencia

Primero veremos un concepto de ADB y Fastboot:

¿Qué es ADB y Fasboot?
Las siglas ADB significan Android Debug Bridge y se corresponden con una herramienta de software que nos permite interactuar con nuestro smartphone Android desde un ordenador. Así, por ejemplo, a través de ADB podemos ejecutar comandos para copiar archivos desde el ordenador al teléfono, del teléfono al ordenador o reiniciar el dispositivo en el modo bootloader.

El Fastboot también es una herramienta de software con la que podemos comunicarnos y modificar partes de un smartphone Android (conectado a través de un cable USB) desde un ordenador. Con el Fastboot vamos a poderdesbloquear el bootloader, flashear un revocery, flashear el firmware completo o reiniciar el dispositivo en modo recovery.

Dicho esto procedan a descargar el ADB:

http://adf.ly/1hCuWs

Sigan los pasos al pie de la letra sin equivocarse:

1. Antes de comenzar tienen que tener la “Depuracion USB” activa.

2. Ahora cuando hayan descomprimido el archivo rar del ADB, les quedara la carpeta ADB_Fastboot, bien ahora tendremos que abrir el cmd para hacerlo presionan “Shit” mas click derecho sobre la carpeta ADB_Fastboot y clickean donde dice “Abrir ventana de comandos aquí”

3. Cuando tengan el cmd abierto deben de conectar el celular y escribir este comando “adb devices” sin comillas y presionen enter luego revisen su cel si tienen una ventanita como la de la imagen, poner el check en donce dice “Permitir siempre desde esta PC” y luego den a aceptar.

4. Cuando hayan escrito el comando dicho en el paso anterior debe de aparecer lo que está encerrado en la imagen, eso indica que ya lo reconoció y si aún no lo reconoce miren al cel si aparecen más ventanitas y denle a aceptar hasta que lo reconozca, siempre escribir “adb devices” sin comillas para conseguir reconocerlo.

5. Una vez ya reconocido escribir el siguiente comando “adb reboot bootloader” sin comillas y presionan enter, el cel se les apagara y encenderá con un texto en verde y en rojo que dice FASTBOOT MODE FRP UNLOCK. (No pude tomar una foto porque mi cámara no tiene enfoque y no se miraba bien)

6. Seguido de eso escriben el siguiente comando “fastboot devices” sin comillas y presionan enter y el ADB reconocerá su cel.

7. Luego de escribir ese comando ahora copien el código que obtuvieron en la primer fase del desbloqueo del bootloader en el tutorial anterior y escribir este comando “fastboot oem unlock (pegar el código)” sin comillas y pegan su código luego presionan enter y esperan.

8. Cuando diga OKAY  en el cmd (como en la imagen de arriba) en su cel aparecerá un texto con letras verdes y con dos opciones, tienen que presionar el botón de volumen + y aparecerán de nuevo en el modo FASTBOOT MODE FRP UNLOCK y para comprobar que su bootloader esta desbloqueado escribir el siguiente comando “fastboot oem get-bootinfo” sin comillas y presionar enter, si en el cmd dice “bootloader unlock” felicidades ya lo tendrás desbloqueado :V

Con esto concluimos que ya tendremos desbloqueado nuestro bootloader solo quitan su batería y encienden su celular y esperen hasta que salga el menú de configuración de su cel. Saludos.
« Última modificación: Diciembre 30, 2016, 12:37:15 am por jkaname »

Re:Desbloqueando el bootloader LUA-U03 (Parte 2-2)
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2017, 08:37:10 pm »
Oieee bro no me reconoce el dispositivo la pc ,tengo windows 10
Que sera?
Si me reconoce almacenamiento todo pero cuando ejecuto el comando ADN devices no me reconoce el móvil y no da nada el cel
Hasta lo rootie por si era eso y nada
Necesitó ayuda plox!

Re:Desbloqueando el bootloader LUA-U03 (Parte 2-2)
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2017, 08:38:12 pm »
Que sera?
Si me reconoce almacenamiento todo pero cuando ejecuto el comando adb devices no me reconoce el móvil y no da nada el cel
Necesitó ayuda plox!

*

Desconectado Gazu503

Que sera?
Si me reconoce almacenamiento todo pero cuando ejecuto el comando ADN devices no me reconoce el móvil y no da nada el cel
Necesitó ayuda plox!