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Los juegos para dispositivos móviles están demostrando tener un gran auge dentro del sector. Podemos verlo con el nuevo récord alcanzado al generar más de 40.6 mil millones de dólares en ingresos mundiales durante el año 2016, un 18 por ciento más respecto al 2015.

Según una investigación de SuperData Research y Unity Technologies, el dinero es igual a todas las ventas mundiales de taquillas de cine durante el mismo tiempo transcurrido. Esto significa que los juegos móviles representan la mitad de todo el mercado mundial en juegos digitales.

Las relevantes y significativas ganancias se deben a grandes éxitos como Pokémon GO y Super Mario Run. El informe que sacó a relucir dichos resultados también se enfocó a juegos de realidad virtual para móviles.

La Vicepresidenta de Investigación y Estrategia de SuperData Research, Stephanie Llamas, aseguró a través de un comunicado oficial que el crecimiento sostenido del mercado global de juegos móviles está ayudando a legitimar los juegos en el panorama de los medios tradicionales.

Por el momento, Asia representa al territorio con mayor mercado de juegos móviles a nivel mundial, produciendo 24.8 mil millones de dólares en ingresos durante el 2016, mientras que Norteamérica y Europa generaron 6.9 mil millones de dólares y 5.7 respectivamente.

El estudio propiciado por SuperData Research también encontró que los americanos pasan más tiempo en juegos para smartphones que viendo Netflix, Hulu o YouTube. En comparación al año 2015, la cifra incrementó un 5 por ciento y las compañí­as desarrolladoras de juegos para dispositivos inteligentes, esperan que los números sigan creciendo.

John Cheng, director general de Unity Analytics mencionó que los jugadores instalan más aplicaciones y se enganchan aún más que con cualquier programa de televisión o contenido cinematográfico.

Durante el año pasado, el tiempo dedicado a juegos móviles incrementó un 12 por ciento en dispositivos iOS y un 9 para Android. Los jugadores invierten más de media hora de tiempo en un juego cada dí­a. Por dicha razón, las compañí­as esperan que los juegos para smartphones continúen dando a los vendedores y desarrolladores una oportunidad aún mayor de seguir manteniendo vigente esa tendencia.

El estudio también arrojó otros datos interesantes respecto al tipo de juegos que los usuarios normalmente consumen. El 58 por ciento de los jugadores se enfoca a juegos de puzzles, en comparación con el 40 por ciento que juega acción y otro 26 por ciento que dedica su tiempo a juegos de simulación.

El hecho de que los juegos de puzzles sean los más consumidos por los usuarios, hace sencilla la dinámica por parte de las empresas, pues no se requieren gráficos de alto nivel o programaciones tan especí­ficas para llevar a cabo un grandioso juego que llame la atención de los videojugadores.

Para finalizar, la investigación también demostró que Estados Unidos es el único paí­s con mayorí­a de usuarios iOS, pero los jugadores de Android representan una cifra del 78 por ciento a nivel mundial.

Gracias a: https://www.unocero.com/2017/02/02/usuarios-gastan-mas-tiempo-en-juegos-moviles-que-viendo-peliculas/
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