Fecha: noviembre 21, 2017, 10:31:20 am.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Autor Tema: ¿Qué es lo mí­nimo que le pedimos a un móvil Android en 2017?  (Leído 278 veces)

Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • supranet


Sí­, amigos. El Mobile World Congress ha finalizado esta semana, y tras un tiempo repleto de filtraciones de los principales flagships de las marcas más conocidas, nos ha dejado un montón de sorpresas, novedades y alguna que otra reflexión. Sin duda, hay que sacar mucho sobre uno de los eventos de telefoní­a más grandes del mundo.

Y aunque las marcas más grandes como Huawei, LG o de un modo algo distinto, Nokia, hayan tenido su momento de gloria, otras marcas más bajas como Wiko o Ulefone han dado que hablar. Aunque puede que no tanto para bien, porque si nos ponemos a hacer un repaso generalizado a algunos dispositivos presentados, vamos a quedarnos cuanto menos, pensativos.

Wiko, marca de la que ya os hablamos en uno de sus smartphones ha presentado toda una amalgama de dispositivos para diferentes nichos de usuarios. Sabemos que gamas altas, lo que es altas, no hay por aquí­, pero el problema llega cuando llegamos a la más baja y vemos sus especs. Baterí­a de 2500 maH, pantalla de 4 pulgadas, 8GB de almacenamiento y 512 mb de RAM. Tras ver esto en pleno 2017… ¿Qué es lo mí­nimo que debe llevar un móvil en 2017?

Lo mí­nimo en Android



Aunque Samsung no sea de mis marcas favoritas ni mucho menos, tiene una gama baja que sirve como ejemplo. Usa lo mí­nimo a un precio elevado. ¿Justificable? Olvidando a China, pues eso serí­a "hacer trampas”, si nos fijamos en las gamas bajas occidentales, vemos que con el paso de los años la gama alta y media evolucionan se quedan obsoletas, algo que ya expliqué en su momento. Ya cumplen un mí­nimo que todos deberí­amos tener, y más con algunos precios.

Quizás te interese: La nueva carga rápida que recarga al completo un smartphone en solo 20 minutos

Fijémonos, por ejemplo, en el Sony Xperia XA1 Ultra, el nuevo phablet de Sony. Con una pantalla de nada menos que 6 pulgadas posee una escueta baterí­a de 2600 maH y, aparte de tener 2GB de RAM, no tiene siquiera lector de huellas, algo impensable. Por lo tanto, ¿realmente es un móvil bien pensado? Yo pienso que no. El lector me parece una falta irremediablemente mala a dí­a de hoy, y creo firmemente que ni los 2 gigas de RAM ni esa baterí­a son justificables a estas alturas de la pelí­cula.

Pongamos los puntos sobre las í­es



Y lejos del debate sobre qué es más o menos necesario en un móvil, creo que deberí­amos plantearnos y exigirnos un mí­nimo a la hora de comprar un móvil, ya sea de gama baja, o gama de entrada. Digo exigirnos porque no son pocos los que, dispuestos a usar WhatsApp y poco más, se conforman con móviles tan completamente inusables que tienen que renovarlos al poco tiempo.

El lector de huellas ya es imprescindible, es lo que creo. Desbloquear el dispositivo poniendo el dedo en una superficie es comodí­simo, y súper rápido. Otra, por ejemplo, serí­an 3 gigas de memoria RAM. En mi Nexus cada vez tengo más quebraderos de cabeza con sus escasos 2 gigas, pues es complicado que se mantenga una aplicación abierta, y frustra mucho. Sobre el procesador, creo que quitando las gamas más bajas de MediaTek, la gama 400 de Snapdragon no va mal, aunque se quede corta. Y de baterí­a, unos 3000 maH creo que deberí­an ser ya el estándar de los estándares.

Los únicos otros aspectos que pienso que deberí­an ser completamente imprescindibles es el USB Tipo-C. El micro-USB debe morir ya, puesto que siendo cada vez más obsoleto, debemos pasar a nuevas etapas de innovación. Y creo que el resto de novedades son beneficios, aunque realmente el criterio de cada uno sea diferente. Los usuarios debemos exigir más a las empresas, para evitar que intenten vendernos productos que engorden sus bolsillos y fastidien nuestra experiencia de uso.

¿Qué otras cosas crees tú que deben llevar como mí­nimo los smartphones de hoy en dí­a?

Gracias a: https://andro4all.com/2017/03/minimo-smartphone-2017
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original