*

Desconectado AARONORTIZ2002

5 cosas que no debes hacer con tu Android
« en: Junio 03, 2017, 01:39:43 pm »


Tu móvil Android es la herramienta con la cual organizas tu dí­a a dí­a: las listas de contactos en las diferentes aplicaciones de comunicación; las agendas y calendarios, para nunca olvidar nada; los servicios de diversión y entretenimiento por medio de programas, y un sinfí­n de otras funcionalidades, que son realmente útiles y que están condensadas en el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Y así­ como es conveniente para tan diversas actividades, también es sensible a ciertos cambios y acciones que debes evitar para proteger su integridad, y que podrí­amos resumir en 5 apartados.

1. Dejarlo expuesto a los rayos del sol
Es habitual que en tiempo de verano, e incluso, cuando deseamos beber algo en sitios libres de sombra, dejemos nuestro teléfono móvil tolerando las inclemencias del sol, y con ello, los efectos negativos a los que se expone la electrónica, y la temperatura, tanto exterior, como interior del sistema.

Te puede interesar: Cómo evitar que la baterí­a de tu móvil se sobrecaliente en verano

Es importante, entonces, procurar que los rayos del sol no lo impacten de forma directa nunca, y sobre todo, no permitir las temperaturas circunstanciales extremas, tanto de frí­o como de calor.



2. Dejarlo cargar toda la noche
También es muy común, que antes de ir a la cama, enchufemos el móvil para que la baterí­a se potencie a su máximo nivel, y aunque es normal hacerlo, el punto de quiebre se encuentra, en esencia, en el hecho de olvidarnos de desconectarlo cuando el indicador marca 100%.

Lo que sucede allí­, es que la electricidad continuará llegando al dispositivo, aún cuando ya no tiene nada que hacer. Si bien en principio puede no causar mayores problemas, la acción negativa se puede agudizar, cuando el evento es constante, e incidir en la calidad del cargador oficial del teléfono.



3. Descargar cualquier tipo de aplicación
Es completamente necesario revisar en la Play Store los contenidos oficiales de cada marca, y evitar descargar copias de productos, sobre todo de aquellos oficiales como Facebook, Twitter o WhatsApp. Esto, con el fin de hacerle frente a las aplicaciones maliciosas que desean efectuar el robo de tu información, y la intromisión de programas no autorizados.



4. Visitar sitios de dudosa reputación
Tu teléfono Android está indicado para ser aprovechado al máximo, sobre todo si cuentas con una buena definición en la pantalla y datos ilimitados, pero también es cierto que debes salvaguardar la integridad del sistema, protegiéndote de sitios poco confiables.

Para identificarlos, puedes hacerlo cuando encuentres anuncios como: "Eres el ganador del dí­a de hoy, deja tu número de teléfono para reclamar tu premio”, o "Tu teléfono ha contraí­do un virus. Para eliminarlo, descarga este producto”, e incluso muchos otros, (más hábiles), te enseñan contenido confiable, y después te incitan a descargar algo gratis.

Si no estás seguro, consulta opiniones en la web, u otras opciones con artí­culos similares.



5. No realizar copias de seguridad(Algo controversial no crees?...)
No podemos confiar en la premisa de que todo estará en el teléfono por siempre. Es vital que el sistema Android se encuentre actualizado en su mejor versión; cuentes con un programa para guardar tus archivos más importantes en la nube, como Dropbox; realizar copias de seguridad de tus conversaciones en WhatsApp; y hasta borrar contenido que ya no necesites, para liberar espacio y acelerar otras funciones.



¿Estás protegiendo tu teléfono Android? ¿Conoces alguna otra recomendación importante?

Fuente: https://andro4all.com/2017/05/cosas-nunca-hacer-telefono-android