Fecha: noviembre 21, 2017, 10:33:08 am.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Autor Tema: ¡Android supera a Windows como sistema más usado en el mundo!  (Leído 198 veces)

Desconectado AARONORTIZ2002

  • *****
    • Ver Perfil
¡Android supera a Windows como sistema más usado en el mundo para conectarse a Internet!
Desde los años 80, el sistema operativo Windows de Microsoft ha sido el rey. Hasta ahora, se trataba del sistema operativo dominante en el mercado mundial, y no ha sido hasta 2017 cuando, al fin, Android ha superado al software de los de Redmond como sistema operativo más utilizado en el planeta para conectarse a Internet.

Así­ se indica en el último informe realizado por la gente de StatCounter, donde se especifica que Android ha superado por primera vez a Microsoft Windows como sistema operativo más utilizado, con un 37,93% de cuota, frente al 37,91% de Windows.

Windows ya no es el sistema más usado para conectarse a Internet: el fin de una era



Esta es, sin duda, una de las noticias más importantes en lo que llevamos de año. No solo por lo que Android ha sido capaz de lograr en un perí­odo de tiempo relativamente corto, sino, además, porque marca el fin de una era que ha permanecido reinada por Microsoft desde los años 80.

"Este es un hito en la historia de la tecnologí­a y el final de una era. Marca el final del liderazgo de Microsoft en todo el mundo del mercado de Sistemas Operativos, que ha mantenido desde la década de 1980. También representa un gran avance para Android, que tuvo sólo el 2,4% de la participación mundial en el uso de Internet hace sólo cinco años." – Aodhan Cullen, CEO de StatCounter

En el gráfico de más arriba, es posible observar el porcentaje de dispositivos de cada plataforma que se utilizan en todo el mundo a la hora de realizar una conexión a Internet, incluyendo ordenadores portátiles, PCs de sobremesa, tablets o smartphones. Android, aún con una diferencias í­nfima con respecto a Windows, se sitúa en lo más alto tras un perí­odo de crecimiento desmedido durante los últimos cinco años.

Además de demostrar el impresionante crecimiento del sistema operativo de Google en los últimos años, esta es una prueba más de que estamos presenciando una era post PC, donde los usuarios, cada vez más, eligen su smartphone o tablet por encima de un ordenador personal a la hora de conectarse a Internet.

Fuente: https://andro4all.com/2017/04/android-supera-windows-sistema-operativo-mas-usado