Fecha: noviembre 19, 2017, 08:58:56 pm.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Autor Tema: Y siguen hackeando...  (Leído 121 veces)

Desconectado AARONORTIZ2002

  • *****
    • Ver Perfil
Y siguen hackeando...
« : julio 10, 2017, 04:26:00 pm »
La Unión Europea y Estados Unidos llevan meses recibiendo intentos de hackeo

El pasado viernes comentábamos que las agencias de espionaje cada vez demandan más expertos en seguridad cibernética, hackers y conocedores de idiomas, más allá de la imagen clásica de espí­a de campo que tenemos de las pelí­culas. Una muestra de lo necesario que son estos trabajadores son los constantes intentos de hackeo que lleva recibiendo la Unión Europea en los últimos meses.

Ciberataques en Estados Unidos y en Europa ¿perpetrados por Rusia?

Según han confirmado a Reuters fuentes relacionadas con el antiguo y actual gobierno europeo, los ciberataques a las redes de datos por toda Europa no han parado de sucederse en los últimos meses y años. Estos ataques son muy similares a los que ayer el Washington Post comentaba que habí­a recibido Estados Unidos hacia sus sistemas de generación de energí­a, entre ellos las centrales nucleares.



Serí­a Rusia quien estarí­a detrás de estos ataques, según afirman diversas fuentes. Un agente de seguridad británico aseguró que el gobierno ruso lleva un tiempo intentando penetrar en infraestructuras crí­ticas del Reino Unido, así­ como el paí­s tení­a conocimiento de ataques similares en otros paí­ses de la Unión Europea, para lo cual se estaba trabajando de manera conjunta para recabar la máxima información posible.

Las autoridades británicas no han hecho ningún comentario sobre estos ataques, ni tampoco han informado sobre ningún posible ataque fructí­fero ni el alcance que éste hubiera podido tener, así­ como las medidas que se han tomado para reforzar la seguridad del paí­s y evitar cualquier tipo de fallo de seguridad en el futuro.

De momento, según afirma el Washington Post, los primeros ataques que han registrado en Estados Unidos tení­an como objetivo evaluar y conocer las redes e infraestructuras americanas, y no se encontró ninguna evidencia de que los atacantes hubieran penetrado o hackeado ninguno de los sistemas utilizados para controlar las centrales nucleares.

Las centrales eléctricas, principales objetivos de los hackers rusos
Estos hechos suponen el primer caso conocido en el que hackers rusos han intentado hackear y controlar centrales nucleares de Estados Unidos. El pasado mes de junio, el FBI y Homeland Security advirtieron a las compañí­as eléctricas de que atacantes extranjeros estaban intentando robar usuarios y contraseñas para acceder más fácilmente a las centrales de generación de energí­a eléctrica.



El aviso llega junto con la comunicación de que algunos de los sistemas utilizados en sus infraestructuras no están pensados con la máxima seguridad en mente, sobre todo ante atacantes extranjeros. Expertos en seguridad de Estados Unidos y Europa afirman que van por detrás en medidas de protección con respecto a lo avanzado de las medidas de ataque de los hackers extranjeros.

Son cada vez más evidencias las que se van teniendo sobre ataques orquestados por Rusia, e incluso por China. Uno de los ejemplos claros lo tenemos con NotPetya, el último ciberataque masivo de ransomware que puso en peligro a cientos de empresas en diversos paí­ses, entre ellos España. Ucrania, paí­s con el que Rusia no se lleva especialmente bien, fue quien más sufrió las consecuencias del ataque, el cual llegó a infectar incluso a supermercados o cajeros bancarios.

Mismamente, en Ucrania se grabó no hace mucho un ví­deo en el que se recogí­a cómo alguien estaba controlando un ordenador en una central eléctrica del paí­s (el cual estaba conectado de la red principal).

Fuente: https://www.adslzone.net/2017/07/10/la-union-europea-y-estados-unidos-llevan-meses-recibiendo-intentos-de-hackeo/