Fecha: septiembre 26, 2017, 01:11:49 pm.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Autor Tema: El origen del titán que todos los programadores hemos hecho :v  (Leído 61 veces)

Desconectado AARONORTIZ2002

• Ver Perfil
¿Sabes de dónde salió la idea de ‘Hola Mundo’?

En el mundo de la programación, la impresión del mensaje ‘Hola Mundo’ en la terminal de una pantalla es uno de los ejercicios más clásicos que pueden existir. Pero ¿tienes idea de cómo surgió o cuál es su origen? Aquí en Qué Andan Diciendo te lo contamos todo.

La década de los 70:

Durante los años 70, la programación estaba reservada únicamente para un grupo específico de personas, más que todo para científicos que trabajaban en centros de investigación avanzados o instituciones gubernamentales.

Brian Kernighan:

Dentro de este grupo exclusivo de personas, se encontraba Brian Kernighan, autor de uno de los libros sobre programación más importantes de la historia: C Programming Language, publicado en 1978. En uno de los libros que escribió sobre la programación, introdujo por primera vez el ejemplo del ‘Hello World’. Este ejemplo buscaba mostrar la sintaxis básica de un lenguaje de programación.

Actualidad:

A medida que fue pasando el tiempo, este ejercicio de imprimir ‘Hello World’ o ‘Hola Mundo’ en español, se volvió tan popular que es uno de los ejercicios más usados para la introducción a un lenguaje de programación. Varios programas lo usan hasta la fecha como iniciación.

¿Cuántas veces lo has usado? :v

Comenta papusho

Fuente: http://queandandiciendo.com/de-donde-salio-hola-mundo/

Conectado ensarman

• Ver Perfil
    • supranet
Re:El origen del titán que todos los programadores hemos hecho :v
« Respuesta #1 : agosto 25, 2017, 11:41:53 am »
xD y yo haciendo eso desde mi primera linea de codigo, recien me vengo a enterar de donde viene
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original