Fecha: diciembre 13, 2017, 12:19:17 am.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Autor Tema: Broadcom quiere comprar Qualcomm por una cantidad estratosférica  (Leído 73 veces)

Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • supranet


Esta es la noticia del día, y es que ayer mismo conocíamos la demanda que Qualcomm había realizado contra Apple por haber compartido información con uno de sus mayores rivales, Intel. Pues bien, el fabricante de procesadores no pasa por su mejor momento y esta operación podría salvarle.

Broadcom es uno de los principales fabricantes de chips en Estados Unidos, y en la actualidad es el proveedor de Apple para algunos de sus chips, como por ejemplo los del Bluetooth o WiFi. La compra podría cerrarse por una suma estratosférica que vamos a ver a continuación, y lo cierto es que la operación podría estar muy avanzada. ¡Vamos a verlo!

Broadcom y Qualcomm podrían trabajar juntos muy pronto

Así es, Broadcom estaría pensando en comprar la compañía encargada de los Snapdragon, los conocidos procesadores que incluyen terminales de gran calibre. Pues bien, la operación podría estar muy avanzada, tanto que en los próximos días podría anunciarse la fusión. ¿Por cuánto? Nada más y nada menos que por más cien mil millones de dólares, qué locura.

Como bien cuentan nuestros compañeros de Android Authority, Broadcom es el mayor fabricante de chips WiFi, mientras que Qualcomm es el mayor productor de módems, así que dicha fusión estaría en una posición privilegiada para negociar con empresas de la talla de Apple o Samsung.



Broadcom saldría ganando aunque Qualcomm podría huir de la inestable situación que está viviendo, y es que gracias a esta fusión, Broadcom podría hacer uso de todas las patentes de Qualcomm, mientras que esta última sería salvada de un mal momento en el que sus ganancias se han visto reducidas en un 90%, algo extraño en la empresa californiana.

En definitiva, podríamos estar ante la compra más grande de la historia en cuanto a fabricantes de chips, por lo que estaremos muy atentos a los próximos días para anunciaros cuándo se ha hecho oficial la operación, seguiremos informando.

Gracias a: https://andro4all.com/2017/11/broadcom-compra-qualcomm
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original