Fecha: noviembre 19, 2017, 08:57:50 pm.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Autor Tema: Ps a pagar licencia, seguimos con el software libre?  (Leído 125 veces)

Desconectado AARONORTIZ2002

  • *****
    • Ver Perfil
Ps a pagar licencia, seguimos con el software libre?
« : septiembre 07, 2017, 03:06:09 pm »
10 razones por las que debes seguir usando Windows – olvídate de Linux

¿Alguna vez has tenido un problema con Windows? ¿Alguna vez te ha incomodado el enfoque “único” de Microsoft para la privacidad? ¿Alguna vez te has preguntado por qué Windows no es compatible con un nuevo periférico? Leíste esto con voz de comerciante?

Para solventar todos estos inconvenientes la solución es Linux. Por lo menos, eso es lo que podrías creer cuando navegas en foros en línea (o incluso en la amplia sección de post de este blog).

"Linux querido, Linux amado, por qué?"
Aarón Ortiz xD

Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad. Si estás pensando en hacer el cambio a un sistema operativo basado en Linux, detente ahora mismo. Lee este artículo, luego evalúa si es una decisión sensata.

Te mostraré 10 razones por las que es mejor no usar Linux. ¡Larga vida a Windows!



1. Falta de Software
¿Qué buscas en un sistema operativo? Para la mayoría de las personas, la respuesta es probablemente la facilidad de uso y compatibilidad. Vamos a ver la facilidad de uso en breve. Por ahora, vamos a enfocarnos en la compatibilidad.

Has una lista de los programas que utilizas todos los días. ¿Hecho? Estupendo. Ahora compáralos con esta lista de software que no está disponible de forma nativa en sistemas Linux:

Adobe Photoshop
Microsoft Office(Tenemos openOffice y LibreOffice en Linux :v)
Dreamweaver(Está Brackets)
7-Zip(Está para Linux oficialmente)
Photoshop(MyPaint, Krita, Inkscape, Gimp)

Podríamos seguir, pero no lo haré. Estoy seguro de que entiendes el punto. Los usuarios de Linux simplemente no tienen acceso a algunas de las aplicaciones más utilizadas. Sí, en algunos casos podrás encontrar soluciones o utilizar software como Wine, pero es frecuentemente un problema. Si alguien te dice lo contrario, están mintiendo.

2. Actualizaciones de software
Incluso en los casos en que el software de Linux está disponible, a menudo se queda atrás de su homólogo Windows.

¿Por qué? Ten en cuenta lo siguiente: Windows XP, 7, 8 y 10 combinados representan casi el 85 por ciento de las computadoras de escritorio en el mundo de hoy. ¿Y Linux? Un poco más del uno por ciento.

Como tal, las empresas principalmente invierten sus recursos en la actualización de las versiones de Windows (y Mac) en primer lugar. Claro, las empresas más grandes pueden dedicar dinero a Linux a un ritmo similar al de Windows, pero las empresas de tamaño medio (o desarrolladores individuales) simplemente no pueden mantenerse al día.

"Yo he visto empresarios con Linux(Gnome)"

3. Distribuciones
Si está en el mercado una nueva máquina Windows, tienes una opción: Windows 10. Claro, hay un par de ligeras variaciones, como Pro, S y Enterprise, pero son esencialmente el mismo producto.

¿Pero si eres un usuario que busca por primera vez una nueva máquina Linux? Es hora de volver a la escuela. Hay más de 250 distros de Linux diferentes que puedes elegir.
Tendrás que estudiar un número decente de ellas antes de que puedas tomar una decisión Para hacer las cosas más difíciles, algunas de ellas son noche y día en términos de características, interfaz de usuario y facilidad de uso.

No estoy argumentando en contra de la elección per se, pero la conclusión es que la fragmentación de Linux es muy confusa, y por lo tanto inaccesible para una gran mayoría de la gente.

Aquí mi argumento expresado en un esquema



4. Bugs
Sí, lo sé, Windows está lejos de ser perfecto. El sistema operativo tiene bugs, y desde que Microsoft transformó Windows 10 en algo parecido a una versión perma-beta, los problemas son discutiblemente peores que nunca.
Pero míralo de esta manera: Windows 10 se ejecuta ahora en miles de dispositivos. La mayoría no experimenta ningún problema.

¿Por qué no? Debido a que Microsoft tiene un presupuesto fenomenal y emplea a cientos de personas cuyo único trabajo es probar y perfeccionar el sistema operativo. Linux no lo hace. Incluso las distros más ampliamente utilizadas son operados por lo que es esencialmente un grupo de entusiastas que operan con un presupuesto muy reducido.

Para personas técnicamente capacitadas, los bugs pueden no ser un problema; tienen suficiente conocimiento para auto-diagnosticar y arreglar los problemas ellos mismos. Para los usuarios ocasionales regulares, tener que solucionar Linux sería un desastre.
Si el 85 por ciento del mundo comenzara a usar una computadora de escritorio basada en Linux, te garantizo que verías mucho más mensajes quejándose de que las cosas no funcionan.

5. Soporte
Si algo sale mal drásticamente con tu máquina Windows, tienes varias opciones. Microsoft ofrece chat de texto en directo y soporte telefónico, además que todo técnico de reparación de PC está familiarizado con el sistema operativo y cómo funciona.(Un técnico no solo tiene que saber Windows)

Si utilizas Linux, estás limitado a unas pocas compañías especializadas y a los foros dedicados en línea. Y en caso de que no sepas, los foros no son lugares fáciles para obtener ayuda si eres un “noob”.

"Tan díficl es entrar a un foro?"

6. Controladores
Windows normalmente recibe primero los nuevos controladores, seguido de cerca por macOS. Los sistemas basados ​​en Linux tienen suerte si reciben cualquier controlador. El resultado es que la comunidad de Linux desarrolla drivers de código abierto que se distribuyen con distros de Linux.

No es malo que desarrollen los controladores; están haciendo un gran trabajo. Pero la verdad es que a menudo son incompletos o carecen de características. Y porque no tienen el apoyo oficial de la empresa matriz, no recibirán ayuda si no pueden hacer que algo funcione.

Una vez más, para los fanáticos de Linux, no es un problema – todo es parte de la diversión. Pero para los usuarios domésticos regulares que sólo quieren que un ordenador funcione, es una situación insostenible.

"Contra esto no puedo argumentar" :(

7. Juegos
Este es probablemente el argumento anti-Linux más frecuentemente repetido, y con razón. Muchos juegos nunca llegan a Linux por la misma razón por la cual muchos programas nunca cruzan la brecha: no vale la pena el tiempo de los desarrolladores.

Un gamer “de verdad” no puede sobrevivir con Linux.

"Y SteamOS?, además Linux es para programar no para jugar"

8. Periféricos
Esto está estrechamente vinculado a las cuestiones relacionadas con los juegos. Incluso si puedes ejecutar tus juegos favoritos, existe la posibilidad de que no puedas controlar la acción en pantalla con los periféricos existentes. En el mejor de los casos, un desarrollador de Linux tendrá soporte de ingeniería inversa para ellos.

El problema de los periféricos también se extiende más allá del juego. Incluso algo tan esencial como tu tarjeta Wi-Fi podría darte problemas cuando instales por primera vez una distro. ¿Realmente quieres pasar horas jugando con comandos, repos y fuentes, sólo para navegar? Una vez más, para la mayoría de la gente, la respuesta es no.

"Tampoco pueda argumentar contra esto..."

9. Complicado
Linux es complicado. No digas que no lo es. ¡Lo es! Y no sólo estoy hablando de la disposición del escritorio o dónde encontrar varios ajustes – un nuevo usuario puede ponerse al día en eso en pocos días.

Estoy hablando de usar el sistema operativo día a día. Si has ejecutado Linux durante 20 años, entonces seguro que parece simple. Para alguien que viene del mundo plug-and-play de Windows, incluso algo tan simple como instalar un programa requiere investigación. No es intuitivo.

Un verdadero sistema operativo Linux nunca está terminado, las cosas siempre están dañándose y necesitan arreglarse. La mayoría de los usuarios comunes no tienen el tiempo o la inclinación para luchar una batalla contra corriente con su computadora.

Cuando un gigante de la tecnología decide utilizar Linux – como Google y su Chrome OS – los resultados pueden ser asombrosos. Pero las distribuciones que es probable que instales no se acercan a ese nivel de facilidad de uso.

"Entonces y Youtube, tan díficil es buscar un curso en Youtube de Linux?, y no es que sea díficil, además si no sabes nada de Linux, por algo está Ubuntu, vuelvo al esquema de arriba"
"Además, nadie nace aprendido :v, que empiezes con Ubuntu y termines con KALI Linux o Arch"

10. La instalación de Linux es difícil
Una vez más, si estás leyendo esto y sacudiendo la cabeza, estás en la minoría. No pienses que todo el mundo está tan técnicamente dotado como tú. Para muchos usuarios, la idea de crear unidades USB de arranque o CD’s de instalación es desconcertante.

Por supuesto, Ubuntu es uno de una nueva serie de aplicaciones que están disponibles en la tienda de Windows, por lo que debería ayudar a que Linux sea más accesible. Pero si no estás ejecutando Windows 10 o deseas ejecutar una distro no Ubuntu, es tan difícil como siempre.
Linux (Probablemente) no es para ti

"Repito, tan difícil es buscar un tuto en Youtube?"

Mira, Linux no es todo malo. Si eres una persona experta en tecnología que le encanta jugar, probablemente se divertirá mucho al usarlo. Es más seguro que Windows y de muchas maneras, es más personalizable.

Sin embargo, si eres el tipo de usuario que le gusta presionar el botón de encendido y tener todo funcionando sin problemas, debes evitar Linux. Si crees que Windows ocasionalmente te da dolor de cabeza, no has visto nada todavía.

¿Has probado Linux? ¿Te quedaste con él o volviste a la comodidad del ecosistema de Microsoft?

El espacio de comentarios es tuyo. Si eres fan de Linux, desahógate(Como yo en mis argumentos)y refuta una o varias de las razones por las que debes olvidarte de Linux y seguir usando Windows.

Ahora amante de Linux, levántate y esparzamos la arena juntos a los mortales que todavía usan Bloc de Notas para programar xD

"Ahora, lo que está en comillas y en negritas son mis argumentos y discrepancias acerca de esto, si me equivoqué en algo o tienes algún argumento en contra de esto, no dudes en comentar"[/]

Fuente: http://www.1000tipsinformaticos.com/2017/09/10-razones-para-no-utilizar-linux.html

Para que dejes la arena ahí ;)
« Última Modificación: septiembre 07, 2017, 05:48:04 pm por AARONORTIZ2002 »

Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • supranet
Re:Ps a pagar licencia, seguimos con el software libre?
« Respuesta #1 : septiembre 07, 2017, 10:50:35 pm »
fuiira fanboys no pasa nada xD mucha arena poco fundamento xD
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original