Fecha: enero 16, 2018, 10:14:14 am.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Autor Tema: YA ERA HORA! A POKO NO KRNAL?  (Leído 71 veces)

Desconectado AARONORTIZ2002

  • *****
    • Ver Perfil
YA ERA HORA! A POKO NO KRNAL?
« : diciembre 20, 2017, 04:12:24 pm »
La RAE añade una acepción positiva al término "Hacker"

En el año 2014 entró el término Hacker en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua con una acepción muy negativa de "Pirata Informático". Con la recogida de este significado el término tenía una connotación 100% negativo en todos los textos en los que aparecía, cuando no es ni mucho menos eso lo que sucede con el término.



La misión de la Real Academia de la Lengua no es tanto regular cómo deben utilizarse los términos sino recoger cómo se utilizan, y es verdad que hay mucha gente que solo tenía en la mente ese significado negativo del término "hacker", pero en el uso que le damos la gran mayoría de los que vivimos de manera cercana a la tecnología, eso no es así.

Figura 2: Única acepción del término hacker hasta la la última actualización del DRAE

Es por eso que abrí incluso una petición por medio de Change.org para que cambiaran el significado del término Hacker. Algo que muchos hemos seguido pidiendo en foros, textos, artículos, entrevistas, conferencias, etcétera.



Figura 3: Petición que abrí en Change.org para cambiar la definición del término hacker

Pues bien, ahora parece que en la última actualización de 2017, el término hacker tiene una segunda acepción, mucho más positiva, y mucho más cercana a lo que significa para nosotros. Según la RAE, un hacker es también



Figura 4: Nueva acepción positiva del término Hacker en el DRAE

Dicho esto, creo que debemos seguir intentando que los medios de comunicación no utilicen nunca el término hacker en un contexto peyorativo o negativo, y que utilicen el de cibercriminal, cracker o similares para que el termino solo tenga acepciones positivas. Aún así, gracias RAE por la actualización, ahora ya no soy un phoskito, soy un tigretón.

Fuente: https://underc0de.org/foro/noticias-informaticas-120/t35075/

Like si crees ya le pasaron un ransomware a la RAE pidiendo la aceptación a cambio de sus archivos :v

Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • supranet
Re:YA ERA HORA! A POKO NO KRNAL?
« Respuesta #1 : diciembre 21, 2017, 10:50:14 pm »
jaja ya era hora xD
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original