Fecha: mayo 22, 2018, 02:12:10 pm.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Autor Tema: Baia baia :v  (Leído 326 veces)

Desconectado AARONORTIZ2002

  • *****
    • Ver Perfil
Baia baia :v
« : enero 06, 2018, 10:17:50 am »
El mundo tiembla ante Meltdown y Spectre, pero las Raspberry Pi son invulnerables a esta amenaza



Estos días hemos conocido en profundidad la amenaza planteada por Meltdown y Spectre, los dos grandes fallos de seguridad presentes tanto en procesadores de Intel como también de AMD y ARM.

Estas vulnerabilidades afectan a millones de sistemas en todo el mundo, pero hay unos pequeños ordenadores que son totalmente invulnerables a estos ataques. Spectre y Meltdown no pueden con las Raspberry Pi, y la razón fue casi accidental.

Nada de ejecución especulativa en las RPi

El creador de las Raspberry Pi, Eben Upton, publicaba ayer un artículo en el que explicaba en detalle el origen de ambos problemas. Dicho texto es una buena forma de entender mejor cómo funcionan la mayoría de procesadores actuales y por qué Meltdown y Spectre son tan peligrosos, pero también sirve para descubrirnos como los miniPCs creados por Upton están a salvo del problema.





La razón es simple y podría considerarse casi un accidente: cuando Upton diseñó sus distintas Raspberry Pi, lo hizo usando procesadores ARM que no aprovechan la llamada "ejecución especulativa", raíz del problema en todos los diseños utilizados. Esa es una de las razones por las que las Raspberry Pi no son tan rápidas como podrían ser, pero también, por suerte, el verdadero freno a estos dos graves problemas de diseño en otros chips.

Como explicaba él mismo, "la falta de ejecución especulativa en los núcleos ARM1176, Cortex-A7 y Cortex-A53 que se usan en las Raspberry Pi nos convierten en inmunes a ataques de este tipo". Todo un descubrimiento, sobre todo sabiendo que estos dispositivos se pueden utilizar para todo tipo de ámbitos e incluso podemos convertirlos en miniPCs de sobremesa

Fuente: https://www.raspberrypi.org/blog/why-raspberry-pi-isnt-vulnerable-to-spectre-or-meltdown/


Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • supranet
Re:Baia baia :v
« Respuesta #1 : enero 08, 2018, 11:10:26 pm »
pero si son ARM y ARM tb es vulnerable a spectre
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original