Fecha: mayo 22, 2018, 02:12:42 pm.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Autor Tema: No es demasiado, pero tampoco hay que tomarlo a la ligera :v  (Leído 274 veces)

Desconectado AARONORTIZ2002

  • *****
    • Ver Perfil
Todo lo que necesitas saber sobre cómo afectan los exploits Meltdown y Spectre a tu PC y a los videojuegos

Lo primero es lo primero: ¿qué son Meltdown y Spectre? Básicamente son dos exploits relacionados con problemas de diseño presentes en procesadores Intel, AMD y ARM. En realidad, a pesar de ser errores graves, el impacto en los ordenadores que tenemos en casa a la hora de jugar no parece ser demasiado alto.

¿Qué son Meltdown y Spectre?

Veamos con algo más de detalle las características de Meltdown y Spectre:

 Meltdown: este ataque permite a un programa acceder a la memoria (y secretos) de otros programas y del sistema operativo en equipos con procesadores Intel que hagan uso de la Out-of-Order Execution, lo cual significa prácticamente todos los equipos actuales. El problema afecta a ordenadores personales, pero también y muy especialmente a las infraestructuras basadas en la nube. Lo interesante en este caso es que ya existen parches para atajar los ataques Meltdown.

Spectre: se trata de un ataque más peligroso que el anterior y que, en este caso, afecta a equipos con procesadores Intel, AMD, ARM y otros. De nuevo, esto significa que afecta básicamente a todos los procesadores modernos. Y sí, esto incluye ordenadores, tablets, móviles, etc. que incluyan estos diseños. Es más complicado de explotar que Meltdown, ya que en este caso el ataque debe estar hecho a medida del hardware al que va dirigido, pero también es más difícil de mitigar. No hay parches para Spectre, pero algunos parches software pueden evitar ataques Spectre con exploits conocidos que traten de aprovechar el fallo de seguridad.

¿Cómo afecta esto a mi PC? ¿Y a la hora de jugar?

El impacto directo de estos fallos de diseño de los procesadores afectados en los PC que tenemos en casa no es mayor que el que podría producir cualquier otro virus. Es decir: navegar de forma segura, lo cual puede incluir el uso de antivirus para intentar esquivar cualquier tipo de infección si acabamos entrando en algún sitio sospechoso o descargando una aplicación que incluye código malicioso, es una forma de evitar que nuestro PC se vea comprometido por cualquier ataque que pretenda explotar alguno de estos fallos en los procesadores.

De lo que sí se ha hablado es de la ralentización que sufren los equipos al llevar a cabo determinadas tareas tras aplicar los parches. Dado que los videojuegos están más vinculados a la GPU que a la CPU, la realidad es que el impacto de los parches en este sentido es mínimo. Es decir: nadie va a notar ralentizaciones a la hora de jugar.



¿Qué debo hacer para proteger mi PC de Meltdown y Spectre?

Básicamente tener el sistema operativo actualizado con los últimos parches de seguridad. Los de Windows, macOS (macOS High Sierra 10.13.2) y Chromebook (Chrome OS 63) ya están disponibles. En Xataka os ofrecemos toda la información sobre cómo actualizar todos vuestros sistemas operativos y navegadores para frenar a Meltdown y Spectre.

¿Y qué hay de los antivirus? Cabe tener en cuenta que los antivirus ofrecen principalmente protección local, y que en los casos de Meltdown y Spectre, como hemos visto, los PC que tenemos en casa no se ven especialmente afectados. Es decir: lo ideal si usamos un antivirus es tenerlo actualizado, claro, y de hecho los desarrolladores de los mismos ya están ofreciendo actualizaciones que permiten detectar aquellos virus que puedan explotar Meltdown y Spectre.

El problema lo tienen principalmente las empresas que ofrecen o utilizan servicios de hosting en la nube. Y entre los proveedores están Amazon AWS, Google Cloud Platform, y Microsoft Azure, entre otros. Debido a la existencia de Meltdown y Spectre, cualquier servidor con máquinas virtuales de múltiples usuarios que no esté actualizado con los últimos parches de seguridad podría sufrir una filtración de datos de una máquina a otra, comprometiendo así todo tipo de información. Y ahí entran bancos, servicios de streaming, servicios de juegos, y más.

Lo único que podemos hacer es tener los equipos actualizados y esperar a que las diversas compañías vayan actualizando también sus sistemas.

Fuente: https://www.vidaextra.com/hardware/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-como-afectan-meltdown-y-spectre-a-tu-pc-y-a-los-juegos

Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • supranet
Re:No es demasiado, pero tampoco hay que tomarlo a la ligera :v
« Respuesta #1 : enero 08, 2018, 11:09:51 pm »
finalmente era casi nada :S
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original