Fecha: junio 20, 2018, 04:22:46 am.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Autor Tema: Desbloquear Bootloader Xiaomi Redmi Note 4/4x (mido)  (Leído 947 veces)

Desconectado ensarman

• Ver Perfil
    • supranet
Desbloquear Bootloader Xiaomi Redmi Note 4/4x (mido)
« : marzo 02, 2018, 11:26:14 pm »
Este es primer paso para modificar nuestro celular. Desde rootear nuestro teléfono hasta cambiar de rom. para esto hay algunas cosas que se deben de hacer ya que estos teléfonos vienen bloqueados por defecto y para desbloquearlo hay que pedir permiso a Xiaomi, aunque casi en 100% de los casos la solicitud es aceptada. (digo casi porque no se de casos que no les dieran permiso, pero por ahi debe de haber xD)

Hay que seguir nos pasos para hacer el desbloqueo.

1.- Preparar el teléfono

• Verificar tu cuneta: Configuración -> Mi Cuenta -> Seguridad de la cuenta
  • Ahí hay que colocar bien tu correo electrónico y tu número celular en el formato internacional (+(código de país)(código local sin 0, si es que así es en tu pais)(numero telefónico) ej. +51986845325)
  • Habilitar las opciones de desarrollo: hay que tocar varias veces  esto: Configuración -> Acerca Del Dispositivo -> Versión de MIUI hasta que aparezca ya eres desarrollador
  • luego, hay que entrar en las opciones de desarrollo: (Configuración -> Ajustes Adicionales -> Opciones de desarrollador)
  • Ahí dentro, habilitar la opción desbloqueo OEM
  • En las opciones de desarrollo también entren  a "Estado de Mi Desbloqueo" ahí dentro click en "Añadir cuenta y Dispositivo"
2.- solicitar el desbloqueo a Xiaomi

• luego se loguean, aunque está en chino, da para entender... (Usan el correo y contraseña de su cuenta Mi de su celular)

• Ahi solicitan el permiso de desbloqueo, eso puede pasar en algunos días o unos minutos(normalmente es así) asegúrense de colocar bien los datos ahí, son los datos que usaron cuando crearon su cuenta  MI al iniciar el celular y los que están en la sección de tu cuenta de las configuraciones
  • te pedirán un motivo por el cual quieres desbloquear el bootloader, colócala en ingles
  • ta va a llegar un SMS con un código de verificación  para saber si ese es tu celular, coloca el código de verificación en el recuadro y dale en next(no presiones los otros)

• Cuando te aprueben te llegará un SMS  recién ahí podrás desbloquear tu teléfono, este proceso puede  demorar entre unos minutos hasta 10 días
3.- Instalar los drivers de Xiaomi

• hay que descargar el software de desbloqueo oficial de Xiaomi de la siguiente página: http://en.miui.com/unlock/download_en.html
  • descomprimimos el zip y ejecutamos el archivo miflash_unlock.exe
  • en la parte superior-derecha de la ventana presionar un botón de configuración

• Ahí  sale una ventana de esta forma:

• En donde dice Mi Usb Driver:  click en check luego instalamos los drivers de tal forma que cuando hagamos click de nuevo en checkaparezca Already Installed

4.- Desbloquear el Bootloader
  • apagar el teléfono
  • iniciar el teléfono en modo fastboot: Con el teléfono apagado presionar vol- y power hasta que aparezca la siguiente pantalla:

• Conectar el teléfono al PC
  • Desde el Software de desbloqueo, hay que logrearse de nuevo dentro de la aplicación, verificará si te ha dado permiso de hacerlo
  • Seguir los pasos  y listo... 

nuestro botloader se ha desbloqueado, ahora podremos instalar un Recovery como TWRP, luego rootear o instalar la ROM que deseemos

Espero que esta guía les haya servido...

Cualquier duda escriban una respuesta en este hilo también comenten como les fue...
« Última Modificación: marzo 20, 2018, 05:47:47 pm por ensarman »
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original