Fecha: junio 22, 2018, 12:11:03 am.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Autor Tema: ¿Por qué triunfan los juegos casual en Android?  (Leído 1321 veces)

Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • supranet
¿Por qué triunfan los juegos casual en Android?
« : febrero 15, 2015, 11:16:53 pm »
Los juegos casual son aquellos que, teniendo cualquier clase de mecánica de juego, y pudiendo ser englobados dentro de cualquier otra categorí­a, se caracterizan por sus reglas simples y no requieren excesivo compromiso en comparación con otros juegos.

Pero… ¿Por qué triunfan? La respuesta es muy sencilla: Dado que no requieren un proceso de aprendizaje complicado y generalmente sus partidas son cortas, son ideales para jugar en cualquier momento del que dispongamos a lo largo del dí­a.

Pese a que en su mayorí­a puedan parecer juegos sencillos, lo cierto es que muchos de ellos requieren esforzar al máximo nuestras capacidades mentales, especialmente a medida que avanzamos en el juego. La mayorí­a, además, están sincronizados con Google Play Games, de forma que podemos competir con nuestros contactos de Google Plus, y picarnos por la mayor puntuación.

A pesar de que últimamente los juegos casual están en auge, lo cierto es que llevan muchos años acompañándonos en nuestros bolsillos. El precursor de estos juegos en dispositivos móviles es, sin lugar a dudas, el Snake de Nokia, todo un clásico en este género. El Snake fue desarrollado por Gremlin a mediados de los años 70, y ha sido utilizado como base en multitud de aplicaciones más recientes para diversas plataformas de juego, entre las que se encuentra Android. La aplicación Snake the Original ofrece la posibilidad de "jugar a la versión de la vieja escuela de Snake”




Descargar: Snake Original

Tipos de juegos casual

Si bien no hay una clasificación precisa a la hora de hablar de este tipo de videojuegos en la industria moderna, podemos tratar de realizar una clasificación en función de las ideas que forman la base de los juegos y los géneros que se mezclan en cada tí­tulo. A continuación os dejamos una lista de diferentes ejemplos de juegos casual de cada tipo.

Videojuegos de puzzle



Los videojuegos de lógica o de puzzle son aquellos que se caracterizan por exigir agilidad mental al jugador. Engloban una amplia gama de juegos que presentan problemas de matemáticas, estrategia, reconocimiento de patrones o azar.


Videojuegos de objetos ocultos




Los videojuegos de objetos ocultos consisten en encontrar objetos, mezclando la capacidad de percepción con la inteligencia y la memoria. Todo un pequeño desafí­o que llevar en nuestros bolsillos para cualquier momento del dí­a.


Videojuegos de estrategia




Los videojuegos de estrategia requieren que el jugador ponga en práctica sus habilidades de planeamiento y pensamiento para conseguir la victoria gestionando recursos de diversos tipos. Tienen su origen en los juegos de mesa de estrategia.


Videojuegos de palabras, vocabulario, diccionario y conocimientos




Esta clase de videojuegos consisten fundamentalmente en formar palabras a partir de una serie de letras, encontrar palabras a partir de sus definiciones, o responder preguntas de temática diversa. Habitualmente ofrecen la posibilidad de jugar online contra otros jugadores de todo el mundo.

El futuro de los juegos casual

Como hemos visto, existen infinidad de juegos casual relacionados con múltiples géneros de videojuegos convencionales.

Cada vez son más los usuarios que se han decantado por instalar este tipo de juegos en sus dispositivos, y se prevé que la cantidad de jugadores siga en aumento dado el exponencial aumento de prestaciones y capacidad de almacenamiento de los smartphones actuales.

Además, dado su escaso proceso de aprendizaje y el escaso compromiso que exigen, no importa cuánto tiempo nos hayamos pasado sin jugar, ya que en el momento que lo abramos no nos requerirá ningún esfuerzo continuar donde lo dejamos.

gracias a : http://www.elandroidelibre.com/2015/02/por-que-triunfan-los-juegos-casual-en-android.html
« Última Modificación: febrero 15, 2015, 11:22:54 pm por ensarman »
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original