*

Conectado ensarman



Siempre que se habla de ataques de seguridad en el mundo móvil, Android aparece como el sistema operativo más desfavorecido. Aunque es cierto que el hecho de que sea un sistema “abierto” hace que resulte más vulnerable, tampoco se puede obviar el hecho de que las amenazas creadas para este SO son muchas más por la mayor cantidad de usuarios que existen rodando con él. Para un hacker es mucho más rentable desarrollar herramientas que ataquen a Android que que lo hagan a otros sistemas. Al fin y al cabo, cuántos más usuarios haya, mayores son las posibilidades de que el ataque pueda perpetuarse.

Por todo esto, la gran pregunta que se hace el usuario es si realmente necesita o no un antivirus para Android. Y la respuesta, como casi todas, no es sencilla. La realidad es que en la Google Play tienes un montón de aplicaciones que te permiten mantener el terminal en perfecta forma y libre de amenazas pero, ¿realmente compensa instalarlas? ¿Es realmente recomendable tener un antivirus en Android? Vamos a intentar responderlo a continuación aunque te advierto que cada usuario es un mundo y la mejor estrategia para mantenerte libre de amenazas es utilizar el sentido común.

Antivirus: un extra más que una necesidad

Aunque hay antivirus de muy distintos tipos en la tienda de Android, la necesidad de disponer de uno para todos los móviles no existe. Es más, podríamos decir que el antivirus es más un complemento de seguridad que algo sin lo que no pueda estar tu teléfono. Puedes disponer de un móvil con antivirus y acabar infectándote con nuevas amenazas para las que no estás preparado. Y también puede que tengas un teléfono al que nunca le has instalado nada y que, sin embargo, no sufre ningún ataque. Precisamente por eso hay que diferenciar entre tipos de usuarios.

¿Qué haces habitualmente con tu terminal Android? Si eres de los que simplemente navegas por internet para hacer algunas consultas o pasar el rato, utilizas algunas aplicaciones seguras y conocidas y, aprovechas las herramientas con las que ya viene el teléfono para tu vida diaria, la respuesta es un rotundo no. No necesitas antivirus. Pero, si te empeñas en instalarlo, no te pasará nada. Simplemente estarás preparado para un uso más intensivo y te quedarás con un poco menos de memoria en el teléfono. En ese sentido, deberías valorar tanto el espacio libre como el uso de RAM para elegir un antivirus adecuado.

Por otro lado, si el uso que le das al teléfono es mucho más intensivo, acabas navegando por webs no seguras, te descargas un montón de contenido incluídas aplicaciones que están fuera de la Google Play y un largo etcétera de riesgos mayores de los que corre un usuario convencional, entonces sí que puede que sea interesante tener un antivirus en tu teléfono. Y siendo así ¿cuál es mejor instalar? En ese caso, te recomiendo echar un vistazo a los antivirus para Android que son gratis, y también a revisar el artículo en el que te explicamos cómo funcionan los falsos antivirus para Android.

¿Eres de los que piensa que usuario prevenido vale por dos? ¿Qué antivirus tienes instalado?

Gracias a: http://www.androidsis.com/necesito-un-antivirus-en-android-respuesta-a-la-pregunta-del-millon/
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original