Fecha: diciembre 11, 2017, 01:52:15 pm.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Autor Tema: Optimiza tu G3beat o G3s d722 d724 con cyanogenmod 12.1  (Leído 18727 veces)

Desconectado ensarman

• Ver Perfil
    • supranet
Optimiza tu G3beat o G3s d722 d724 con cyanogenmod 12.1
« : noviembre 08, 2015, 12:38:32 am »
Hola Comunidad

Estoy haciendo este tuorial porque he podido probar la version no oficial de cyanogenmod 12.1  para nuestro teléfono la cual ahora ah llegado a un punto bien estable pero lo mas importante la fluidez de esta rom se nota al usarla, ya que luego de un tiempo de uso la rom stock(la rom de fabrica de LG) empieza a tener muchos lags, mucha demora entre cambio de aplicaciones y saturacion de RAM, cosa que hace la vida dificil.

La solucion es instalar cyanogenmod 12.1 que es lolipop y equvalente a android 5.1

Asumiré que todos tenemos un celular de fabrica, no rooteado y sin personalizacion alguna, entonces empecemos:

Paso1 Rootear el celular

eso lo explico de una forma sencilla en un post en este mismo foro:  http://android-latino.org/index.php/topic,923.0.html

Paso 2

Instalar un recovery compatible, tb hice un post para hacer esto de forma sencilla: http://android-latino.org/index.php/topic,933.0.html

paso 3

descargamos todo lo necesario para la instalacion

• Ultima versión de cyanogenmod para tu modelo: http://vasy.ru/CyanogenModOTA/builds/full/
    Para los d722 buscar los que digan jagnm y para los d724 buscar los que digan jag3gds en el nombre del achivo
  • Kernel para CM (soluciona problemas con la camara): click aqui
    Escogemos la última version del kernel y que tenga CM en el nombre del archivo
  • escogemos las gapps que deseemos : http://opengapps.org/?api=5.1&variant=pico
    CM12.1 es android 5.1
    La arquitectura de nuestro celular es ARM
    Recomiendo la pico que es la que viene solo con el google play y luego se instala lo que desee, pero si deseean pueden usar la nano que es para un uso mas general
  • SuperSU: https://download.chainfire.eu/supersu
    hay que rootear nuestra CM que no viene Rooteada

Una vez tengamos todo, los copiamos a la memoria interna de nuestro celular

Paso 4

ahora toca flashear todo lo necesario, si ya copiamos todo a nuestro celular

• dentro del TWRP Recovery vamos a Wipe, deslizamos la flecha para preparar el celular para la instalacion
  • luego regresamos y le damos a install
    ahi buscamos los archivos respectivos en este orden
    • primero flasheamos Cyanogemod es el archivo mas grande
    • lluego el kernel bread and butter
    • despues  el superSU
    • luego las Gapps
  • ahora reiniciamos el celu al sistema operativo

Paso 5

Sgue el tutorial de CM y disfruta de tu renovado y optimizado celular

Les dejo algunas imagenes de como es CM 12.1

SOLUCION DE PROBLEMAS:

Pantallazo azul en windows...
  • entrar a opciones -> informacion del sistema
  • hacer click 10 veces en numero de compilación hasta que diga ya eres desarrollador, esto habilitará las opciones de desarrllador
  • regresar a las opciones -> opciones de desarrollador -> deshabilitar la depuración USB

Si la opción de depuración USB esta deshabilitada, habilí­tala y deshabilí­tala de nuevo...

Gracias por visitar el foro... espero que les sea de utilidad
« Última Modificación: marzo 20, 2016, 11:40:03 am por ensarman »
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original

Desconectado josepphh

• *
    • Ver Perfil
Re:Otpimiza tu G3beat o G3s d722 d724 con cyanogenmod 12.1
« Respuesta #1 : diciembre 03, 2015, 10:09:59 am »
Hola me funciona muy fluidamente, Muchas gracias .. instale en la version LG-D722 ... Solo tengo un problema.. la radio que viene incorporada con el cyano .. no me reconoce los auriculares .. mientras que el reproductor de música funciona correctamente. les sucede esto?

Desconectado ensarman

• Ver Perfil
    • supranet
Re:Otpimiza tu G3beat o G3s d722 d724 con cyanogenmod 12.1
« Respuesta #2 : diciembre 03, 2015, 11:37:43 am »
es cierto la rom aun no funciona con la radioFM es el tema del desarrollo de la rom que aun no esta completamente estable y podras observar que tambien hay problemas con el audio, eso será con le paso del tiempo

pero por la fluidez de la rom me quedo aqui...

Desconectado josepphh

• *
    • Ver Perfil
Re:Optimiza tu G3beat o G3s d722 d724 con cyanogenmod 12.1
« Respuesta #3 : diciembre 12, 2015, 09:31:46 pm »
la fluidez es notablemente mejor .. y el proceso en segundo plano mejora bastante . por el momento solo he tenido problemas con la radio fm y ahora con la ultima actualización dejo de detectar la cámara trasera. de todos modos me quedo esta ROM

Desconectado ensarman

• Ver Perfil
    • supranet
« Respuesta #4 : diciembre 15, 2015, 12:25:24 am »
man si la camara trasera no funciona es porque CM reemplaza el kernel que flasheaste por el suyo propio, entonces te recomiendo que re-flashees el kernel que bjaste con este tuto para recuperar el control de la camara trasera

Desconectado josepphh

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : diciembre 16, 2015, 09:34:58 am »
man si la camara trasera no funciona es porque CM reemplaza el kernel que flasheaste por el suyo propio, entonces te recomiendo que re-flashees el kernel que bjaste con este tuto para recuperar el control de la camara trasera

ok.. es lo mas lógico. pero me parece que la cámara dejo de funcionar al instalar una actualización que solicito el mismo cyanogen. esto quiere decir que no realice la actualización desde de volver a flahsearlo . para no volver a malograr la cámara.
Gracias.

Desconectado ensarman

• Ver Perfil
    • supranet
« Respuesta #6 : diciembre 16, 2015, 10:00:17 am »
esque el kernel de cm no funciona con la camara del d722p y el bread and butter kernel del post si lo hace, entonces para que te funcione denuevo la camara, te sugiero que flashees denuevo el kernel, pero sin hacer ningun wipe, por ahora esa es la solución...

Desconectado juanma1983

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : enero 30, 2016, 01:04:12 pm »
Hola gente hace un tiempo que hice el tutorial y todo salio a la perfección. Mi consulta es ¿alguien pudo poner CM13? Porque eh intentado muchas veces y no logro pasar del logo de cyanogenmod. Lo deje mas de medí­a hora y nada. Siempre con los últimos kernel y gapps y realizando todo tipo de wipes. Es un g3 beat 722. Si alguien sabe de algo le agradezco la ayuda. Saludos

Desconectado ensarman

• Ver Perfil
    • supranet
« Respuesta #8 : enero 30, 2016, 11:38:32 pm »
hola si se puede, ummm lo que pasa es que me parece que no hiciste los wipes,

Desconectado juanma1983

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : enero 31, 2016, 04:43:25 pm »
hola si se puede, ummm lo que pasa es que me parece que no hiciste los wipes,
Hola si hice los wipes, primero solo el wipe común y luego hice wipe a todo menos a la tarjeta y al almacenamiento interno.. Puede ser que dure mas de 30 min en iniciar cm13???

Desconectado ensarman

• Ver Perfil
    • supranet
« Respuesta #10 : febrero 01, 2016, 10:26:01 pm »
realmente no... no deberí­a de durar tanto xD cuanto mucho 5 mins en el primer inicio y me parece que 5 ya es mucho... cm13 aun esta con problemas que solucionan algunos y aparecen otros y no hay solucion para los d722 con camara de 13mpx, por eso es que aun no hago el post de cm13 aqui. aunque si alguien quiere, es libre de crear el tema de cm13...

Desconectado xavi25

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : febrero 20, 2016, 07:23:26 pm »
esta caido el link del kernel  :( :( :( :(
puedes volver a subirlo :) :)
todo llega a su tiempo 🙂. aveces tarda, pero llega 😄.

Desconectado ensarman

• Ver Perfil
    • supranet
« Respuesta #12 : febrero 21, 2016, 01:56:51 am »
encontre en kernel... aver si funciona...

eh actualzado el link...

Desconectado eram

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : marzo 09, 2016, 09:29:20 am »
Hola, la soluciona a la camara la encontre con una version de CM que esta modificada para Latinoamerica esta en este mismo foro, en el siguiente topic: index.php?topic=1012.0

realmente no... no deberí­a de durar tanto xD cuanto mucho 5 mins en el primer inicio y me parece que 5 ya es mucho... cm13 aun esta con problemas que solucionan algunos y aparecen otros y no hay solucion para los d722 con camara de 13mpx, por eso es que aun no hago el post de cm13 aqui. aunque si alguien quiere, es libre de crear el tema de cm13...

Desconectado kannasuki

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : marzo 20, 2016, 10:07:29 am »
Saludos, ROM muy fluida en verdad, me gusta mucho solo que un detalle, el rendimiento con algunos juegos con Unity cae muchisimo, para lo cual quisiera downgradear a Kitkat, el problema es que apenas conecto el equipo al cualquier pc preparado para dicho fin este tiene un pantallazo azul, hay alguna rom stock flasheable que me permita conectarlo al pc y este no arroje el pantallazo (Esto solo pasa con las roms CM)