Fecha: Abril 25, 2019, 02:51:25 am.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - ensarman

Páginas: [1] 2 3 4 ... 19
1
Tutoriales en General / Instalar Android en PC Windows | Nougat 7.0
« : Febrero 03, 2019, 01:23:24 am »
Este es un tutorial creado por un blogger de android, lo he sacado de este link:

https://androidxphone.com/instalar-android-en-pc-windows-2017/



Archivos para instalar Android en PC Windows

SDK ANDROID

Para este tutorial vamos a necesitar el SDK  de android y la última versión de Java instalada en nuestro PC.

El SDK de Android lo tienes que descargar directamente desde la página oficial. Recuerda descargar la versión corta:



link: https://developer.android.com/studio/?hl=es-419#command-tools

Última versión de JAVA

Recuerda que tienes que descargar e instalar la última versión de JAVA en tu PC y luego añadir la siguiente variable en Windows para que pueda acceder a la memoria y con ello almacenar y recuperar los datos con los que el SDK va a trabajar.

link: https://www.java.com/es/download/

Tutorial para añadir la variable:

En el buscador de Windows escribe “mi”  (sin las comillas)



Clic derecho encima de “Este equipo” y seguidamente clica en propiedades.



En la ventana que se abre, pulsa en “Configuraciones avanzadas del sistema”



En propiedades del sistema, pulsa en Opciones avanzadas / Variables de entorno…



En variables de entorno pulsa en “Nuevo”



En nombre de variable ponemos; JAVA_HOME y en valor de variable la ruta donde está instalado JAVA en tu PC, en mi caso esta: C:\Program Files (x86)\Java\jre1.8.0_111



Emular Android en Windows

Por último, y después de haber instalado el SDK y JAVA, solo nos quedaría emular la última versión de android en el PC.

Para ello abrimos el SDK, pulsamos en la pestaña Tools / Android / SDK Manager e instalamos la última versión de Android en el emulador (es muy fácil, tienes que darle todo a siguiente y listo).

Cuando ya tengas instalada la última versión de Android en el SDK solo te queda emularlo, para ello, regresamos nuevamente a Tools / Android AVD Manager, creamos una emulación de Android en el PC con el Nexus 5 con la versión 7.0 Nougat y listo (para más detalles sobre este apartado mira el vídeo)



Recordemos este es un tutorial de : https://androidxphone.com/instalar-android-en-pc-windows-2017/ demos agradecimiento correspondiete a ese blogger que ha hecho un excelente trabajo...

2
Un modo oscuro, mayor privacidad y más control por parte de los operadores, entre las novedades.

Android Q, la próxima gran actualización que tendrá el sistema operativo de Google este año, traerá algunas novedades entre las que se incluyen el modo oscuro y mayores controles para manejo de la privacidad.



Las características filtradas, que fueron reveladas por el portal XDA-Developers, incluyen un nuevo modo oscuro, que será desplegado a nivel de sistema y que puede activarse en la configuración de la pantalla. Esta nueva interfaz cuenta con una opción ‘Automático’, que se basa y se programa teniendo en cuenta la hora del día. Al activarla aspectos de la interfaz de usuario en la pantalla se volverán de color negro.

De acuerdo con el sitio web, no solamente aparecerán en este tono el panel de volumen, el panel de configuración rápida y las notificaciones sino también las notificaciones de terceros como las alertas de descarga de Google Chrome.

Otra de las grandes novedades será la actualización de permisos en la aplicación Configuración que permitirá a los usuarios obtener una visión mucho más general de las autorizaciones de acceso de las aplicaciones.

La página de permisos para cada aplicación también se renueva, y ahora será posible ver rápidamente y de manera más visible qué aplicaciones han permitido o negado ciertos permisos como por ejemplo el acceso al micrófono. También habrá un ingreso más ágil para las opciones de abrir la aplicación, desinstalarla o forzar su detención.

Por otro lado, Google estaría trabajando en un modo escritorio que ofrecería funciones parecidas al Samsung DeX, un accesorio para usar el teléfono como un computador.

Pero uno de los cambios que más ha generado polémica es el de la posibilidad de ampliar la capacidad de los operadores para bloquear redes específicas a través de su tarjeta SIM. De acuerdo con un reporte de 9to5google, con esta actualización se podría designar una lista de operadores "permitidos" y "excluidos". “Esencialmente una lista blanca y una lista negra de lo que funcionará y lo que no funcionará en un teléfono en particular”, resalta el informe.

Además, los operadores podrán bloquear la segunda ranura de los dispositivos con Dual SIM, a menos de que haya una tarjeta SIM aprobada en la primera ranura.

fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/novedades-de-android-q-el-proximo-sistema-operativo-de-google-318120

3
Android en General / Glosario Android...
« : Enero 18, 2019, 09:49:38 pm »
RAM, ROM, NPU, mAh, PDAF… ¿Qué significan todas estas palabras que lees en tu teléfono?



Sabes que tu smartphone tiene tal cantidad de RAM y ROM, unos cuantos miles de mAh, tecnología PDAF en la cámara, una NPU para las tareas de inteligencia artificial… ¿Qué significan todos estos términos? Para un usuario avanzado esta puede ser una nomenclatura de lo más básica, pero son muchos los que nos preguntan por el significado de estos términos, ya que desconocen a qué hacen referencia.

Brindamos pues un pequeño y sencillo glosario para todos aquellos que quieren conocer más acerca de estos términos que leemos a diario en las especificaciones técnicas, y es que siempre es bueno conocer los componentes que integran nuestro teléfono.


   
  • Adware: software publicitario que de forma no deseada por el usuario muestra anuncios.
  • Android: sistema operativo utilizado en nuestros terminales y comprado por Google en el año 2005. Actualmente se encuentra en su versión 9.0.
  • Algoritmo: conjunto ordenado de ciertas normas establecidas en la programación para resolver problemas o lograr la consecución de los objetivos definidos
  • App: aplicación o programa desarrollado para determinado sistema operativo que permite al usuario realizar una serie de tareas
  • Bloatware: aplicaciones preinstaladas por el fabricante que, por norma general, no se pueden desinstalar de forma sencilla
  • Bootloader: cargador de arranque. Programa diseñado para encargarse de todo lo necesario para iniciar el funcionamiento de nuestro sistema operativo.
  • CMOS: chip barato de fabricar, compuesto de celdas independientes. Se encarga de digitalizar los píxeles de la fotografía.
  • CPU: unidad central de procesamiento. Elemento de hardware en el que se realizan la mayoría de cálculos del código de nuestro dispositivo. A mayor potencia de la CPU, mayor capacidad de procesamiento.
  • Dual Pixel: tecnología heredada de las cámaras réflex. Permite un enfoque más rápido que el PDAF, aumentando así la nitidez y potenciando los resultados finales.
  • GPU: unidad de procesamiento gráfico. Elemento de hardware en el que se realizan la mayoría de cálculos relacionados con las operaciones gráficas de nuestro dispositivo.
  • GPS: global positioning system. Sistema que nos permite determinar la posición de cualquier objeto, vehículo, zona, persona…
  • JPEG: formato de archivo con compresión que aplica ciertos valores predeterminados a la fotografía. Reduce el peso del archivo original y permite su utilización y visualización en la mayoría de plataformas.
  • Kernel: software fundamental en cualquier dispositivo encargado de la correcta comunicación entre el software y el hardware.
  • Lag: bajada repentina en la velocidad en una aplicación, debido a una congestión extrema en la conexión o un poder insuficiente de procesamiento de parte de un dispositivo.
  • mAh: miliamperio hora. Unidad de carga eléctrica que utilizamos para conocer la capacidad total de una batería.
  • MOD: modificación. Extensión del software que permite modificar aspectos del terminal como el audio, el consumo energético, la cámara…
  • NFC: near field communication. Tecnología inalámbrica que funciona de forma activa y pasiva, capaz de identificarnos, pasar datos, automatizar acciones…
  • Nanómetro: unidad de longitud equivalente a una mil millonésima parte de un metro (1 nm = 10−9 m) o a la millonésima parte de un milímetro.
  • NPU: unidad de proceso neuronal. Elemento de hardware encargado de la mayoría de tareas relacionadas con la inteligencia artificial. Descarga el trabajo de la CPU y la GPU.
  • PDAF: enfoque por detección de fase. Tipo de enfoque por software heredado de la fotografía profesional, encargado de mejorar los resultados fotográficos. El primer móvil que lo implementó fue el Samsung Galaxy S5 en 2014.
  • RAM: memoria de acceso aleatorio. Memoria de trabajo en la que se carga gran parte de las instrucciones de la CPU.
  • RAW; archivo “en bruto” que nos ofrece el sensor de la cámara. Al contrario que el JPEG, no tiene compresión ni configuraciones añadidas. Permite la edición total y completa del archivo, al contener toda la información del sensor.
  • Recovery: modo de recuperación del dispositivo. Permite realizar tareas como el reseteo de nuestro dispositivo, así como cargar sistemas operativos, MODs
  • ROM: la memoria ROM hace referencia al hardware de solo lectura. Contiene el firmware del dispositivo.
  • Root: acceso raíz. Modificación de nuestro sistema que permite acceso a prácticamente todas las carpetas de nuestro dispositivo, así como la posibilidad de modificarlas.
  • SIM: suscriber identity module. Tarjeta física o virtual encargada de identificarnos en la red telefónica.


Gracias a : https://andro4all.com/2019/01/glosario-android-2019

4
Nuevo Redmi Note 7: 48 megapíxeles y hasta 6 GB de RAM a precios muy ajustados para el primer móvil de la nueva marca de Xiaomi

No siempre lo más interesante es lo más llamativo o lo más rompedor. Muchas veces buscamos lo mejor en relación calidad-precio, una batalla que sobre todo se suele perseguir en la gama media y en la que el nuevo Redmi Note 7 ya lo pone bien difícil a primeros de año.

Es el terminal que estrena la nueva era de Redmi como marca independiente de Xiaomi, confirmando el gran anuncio que prometían para hoy 10 de enero. Se trata de un terminal que integra una pantalla de 6,3 pulgadas y que acerca características tan interesantes a esta gama como los 6 GB de RAM o una cámara de 48 megapíxeles (que por mucho que sepamos que cantidad no es siempre calidad no deja de ser un dato interesante).

Ficha técnica del Redmi Note 7


 
Pantalla
 
6,3 pulgadas 19,5:9
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 px)
LTPS Incell
 
Procesador
 
Snapdragon 660
 
RAM
 
3 GB / 4 GB / 6 GB
 
Almacenamiento
 
32 GB/64 GB
 
Batería
 
4.000 mAh con carga rápida de 18W
 
Cámara trasera
 
48 megapíxeles
5 megapíxeles
Cámara frontal
 
13 megapíxeles
 
Software
 
Android 9 Pie
MIUI
 
Otros
 
Lector de huellas trasero
Desbloqueo facial

6,3 pulgadas y un notch reducido

Tenemos muesca reducida en este nuevo terminal, similar a la que hemos visto en smartphones como el OnePlus 6T y no alargada como la del Xiaomi Mi 8. Un notch que se incrusta en un panel LTPS Incell de 6,3 pulgadas y ratio 19,5:9 FullHD+, siendo una resolución que vemos en algunos móviles de gama alta como el que hemos citado.



Esto cumple con lo que se filtró previamente del terminal (y como veremos también otras características), faltará ver si es tan resistente como dijeron gracias al cristal sobre la pantalla y en la parte trasera. Y de la pantalla sabemos además que tiene un brillo máximo de 450 nits, un contraste de 1.500:1 y que cubre el 84% del espacio de color NTSC.

La marca se estrena con 48 megapíxeles en su cámara principal

En los interiores del Redmi Note 7 el fabricante ha vuelto a confiar en el procesador Snapdragon 660 de Qualcomm, el mismo que vimos en su primo mayor el Xiaomi Mi A2, acompañado con hasta 6 GB de RAM. Hay dos opciones de almacenamiento interno con 32 GB o 64 GB, todo alimentado con una batería de 4.000 miliamperios/hora con carga rápida de 18 vatios y un USB tipo-C (y también jack de audio).



Otro de los componentes es uno de los más llamativo: el sensor trasero de 48 megapíxeles. Tiene píxeles de 0,8 picómetros y una apertura f/1.6, y trabajará en la fotografía del Redmi Note 7 junto con un sensor de 5 megapíxeles para jugar con la profundidad y poder proporcionar un modo retrato realista. Por su parte, la frontal incorpora un sensor de 13 megapíxeles, y como vimos previamente en smartphones de Xiaomi la inteligencia artificial será un aliciente en ambos sets fotográficos.

Gracias a: https://www.xataka.com/moviles/nuevo-redmi-note-7-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

5
¿No sabes si has recibido una alerta de WhatsApp, Facebook o Instagram o un mensaje de texto? Te ayudamos a encontrar el historial de notificaciones que recibes en tu smartphone Android.



A todo el mundo le ha ocurrido. Estabas ocupada, has visto que recibías una notificación en tu smartphone, no has podido atenderla y cuando ya has estado libre has olvidado por completo si era una alerta de WhatsApp, un correo o una llamada perdida.

Por suerte, existen varios métodos para recuperar el historial de notificaciones recibidas en tu smartphone Android. Aquí te enseñaremos a encontrar esta lista desde el propio sistema operativo o bien utilizando una app de terceros.

Método 1. Encuentra el historial de notificaciones en tu modelo Android Stock

Quienes utilicen uno de los sistemas de Android más básicos, Android Stock, podrán encontrar el historial de notificaciones dentro del propio sistema. Es el caso del Pixel 2, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL o de cualquier smartphone con Android One.

Aunque esta función lleva ya algunos años en Android, no es del todo fácil encontrarla, ya que no podrás acceder a ella simplemente yendo al menú de ‘Configuración’. Para ello, deberás utilizar un widget.

Dependiendo del smartphone que tengas, puede que incluso debas activar el modo desarrollador para poder acceder a ese widget. Por suerte, no es nada complicado. En cualquier caso, recomendamos tener instalada la última versión del sistema.

1. Con el teléfono desbloqueado, presiona durante unos instantes sobre cualquier parte de la pantalla de inicio vacía. Verás que aparecen tres opciones. Dale a ‘Widgets’.

2. En la siguiente pantalla, deberías encontrar la opción ‘Ajustes’. Toca sobre ella y, sin dejar de pulsar, arrastra el icono en forma de engranaje hasta la pantalla de inicio.

3. Automáticamente, serás redirigida a una lista de opciones. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Registro de notificaciones’ y toca sobre ella.

4. Verás que en tu pantalla de inicio tienes un icono llamado ‘Registro de notificaciones’ que, al tocar sobre él, te ofrecerá tu historial de alertas.

Método 2. Utiliza una app externa en tu modelo no Android Stock

Si eres usuario de un smartphone Samsung, Sony, Huawei, Xiaomi o similar que no utiliza la versión de Android Stock, entonces es más que probable que no puedas aprovechar el método del widget descrito en el apartado anterior.

Pero no debes preocuparte. Existen apps gratuitas como Notification History Log que te permitirán acceder a tu historial de alertas. Ten en cuenta que no listarán las alertas previas a su instalación y que deberás darles permiso para que puedan leer tus notificaciones.

Gracias a: https://www.pcworld.es/tutoriales/smartphones/historial-notificaciones-android-3690377/

6
Xiaomi en general / Filtrado el supuesto Xiaomi Redmi Note 7
« : Enero 08, 2019, 01:18:48 am »
Filtrado el supuesto Xiaomi Redmi Note 7 con cámara de 48MP y cristal resistente



La primera de las filtraciones es este vídeo que parece ser un pequeño teaser o fragmento de una review, en el que un grupo de personas pisotea el teléfono sin piedad pero... sorpresa: este no sufre el menor daño tras este maltrato inhumano.



A pesar de que es la primera vez que podemos ver el terminal en vivo, la verdad es que los momentos en los que se aprecian el terminal son tan mínimos que apenas da tiempo de apreciarlo. Por cierto, no te tomes muy en serio estas demostraciones de dureza y, desde luego, no hagas la prueba con el tuyo si finalmente te haces con uno cuando sea anunciado. Es la magia de la tele los vídeos promocionales.

A pesar de que el movimiento en el vídeo pasa tan rápido que apenas puedes apreciar el terminal, el diseño concuerda con el del siguiente cartel promocional filtrado. Aquí puedes ver con bastante detalle el diseño frontal con notch en forma de gota y cámara trasera doble. Apenas se aprecia, pero si haces zoom estilo CSI, en la cámara trasera pone 48 MP.

Claro, que no hace falta hacer zoom cuando lo explica en bien grande el texto que tampoco entra en muchos más detalles. Clama una ultra cámara de 48 megapíxeles, con "cuatro veces más píxeles". Debajo se destaca de nuevo la conferencia del próximo 10 de enero.

Pero espera, que aun hay más. Un supuesto Redmi Note 7 ha sido avistado en GeekBench con Snapdragon 660, 6 GB de RAM y Android 9. Esto supone un problema, pues Snapdragon 660 soporta cámaras de un máximo de 25 MP, así que sería insuficiente para controlar la lente de 48 MP de este terminal. Así pues, o bien el benchmark se equivoca o bien el Redmi con 48 MP no sería el Redmi Note 7 sino otro, quizá el Redmi Pro 2.



Por si esto fuera poco, en la certificación china TENAA tenemos información de Redmi 7 y Redmi Note 7, aunque seguimos sin saber cuál de los dos es el que cuenta con la cámara de 48 MP y será anunciado el próximo jueves. Lo mejor será esperar para salir de dudas.

Gracias a:
https://www.xatakamovil.com/xiaomi/filtrado-supuesto-xiaomi-redmi-note-7-camara-48mp-cristal-resistente

7
La primera fue en Nueva York en 1967. Hoy mueve a más de 4.500 expositores de 150 países.



Durante los 4 días que dura el CES (8 al 11 de enero de 2019) se presentan nuevas tecnologías en el rubro “electrónica de consumo”: equipos para el uso diario como electrodomésticos, teléfonos celulares, computadoras personales, laptops y automóviles.

No es una feria abierta al público. Asisten empresas, expositores, periodistas, youtubers y especialistas en tecnología. Se realiza en el Las Vegas Convention Center (LVCC) y las distintas compañías ofrecen conferencias y shows en distintos hoteles de la ciudad.

 Desde hace unos años es también es el lugar de los “gadgets”, palabra que se suele ver de manera recurrente asociada a cualquier cobertura del CES. Son dispositivos generalmente pequeños que deberían hacer más simple nuestra vida cotidiana, como relojes inteligentes.

Se realiza en Las Vegas, pero no fue siempre en la ciudad norteamericana del juego: la primera convención fue en 1967 Nueva York, y allí fueron unas 17 mil personas. Fue en 1978 que se mudó al estado de Nevada y a partir de allí se realizó todos los meses de enero hasta hoy.

Se calcula que se presentan cerca de 20.000 productos de tecnología cada año.



 Muchos de los productos históricos en materia de tecnología fueron presentados en el CES: la primera edición, hace 52 años, tuvo como novedad las radios portátiles, o pocket. En 1970, Philips presentó la primera videocasetera (VCR) hogareña, que costaba 900 dólares. Hasta ese momento costaban 50.000, y estaban sólo en estaciones de TV.

Las computadoras Atari 400 y 800 fueron presentadas en el CES 1979. La Commodore 64, en 1979.



 Si algo caracteriza al CES es la diversidad de cosas que se pueden llegar a presentar. Por ejemplo, en 1993, la desarrolladora de videojuegos Capcom presentó Mega Man X, un juego de Super Nintendo que, a juzgar por el éxito posterior, bien podría ser considerado de “consumo” masivo.

En 2004 se presentó el Blu-Ray por primera vez, una tecnología que no tuvo el mismo éxito que su predecesor, el DVD.

 Cerca de 2010 las tablets empezaron a ser furor, y casi todas las marcas conocidas anunciaron sus modelos.

Una perlita: en 2005 el CEO de Microsoft, Bill Gates, presentaba el Windows Media Center, un reproductor integrado multimedia. El sistema le tiró un error y el famoso “pantallazo azul de la muerte”.


La edición 2019

Este año se espera que participen 4.500 expositores, repartidos en un espacio de 230 mil metros cuadrados. La feria involucra a 150 países.

Habrá un total de 250 conferencias en las que se presentarán productos ordenados en 24 categorías. El calendario es realmente apabullante.

Alrededor de la zona principal hotelera de Las Vegas, habrá 11 sedes oficiales. Y 20 locales para hacer compras dentro de la feria.

El CES es también un ring donde las grandes marcas salen a pelear. También suele ser noticia qué gigantes no van: Microsoft, Apple, Google han pegado faltazos en varias oportunidades que dieron que hablar.

La feria está organizada por la Consumer Technology Association (CTA), una organización comercial que representa a más de 2.200 compañías de tecnología de consumo sólo en Estados Unidos.

Un mercado que mueve 292 mil millones de dólares anuales.

Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/ces-2019-feria-tecnologia-grande-mundo-hitos-numeros_0_6F5VHnR77.html

8


El hardware del año pasado fue aburrido, pero Samsung se ha preparado mucho para sorprendernos este año. Y todo comenzará la próxima semana en CES.



Los teléfonos que presentó Samsung el año pasado no fueron necesariamente lo que llamaríamos un parteaguas en el mercado.

Sus Galaxy S9, S9 Plus y Note 9 no ofrecieron muchos cambios significativos con respecto a los Galaxy S8, S8 Plus y Note 8 de 2017. Claro, tenían procesadores más rápidos y otros componentes mejorados. Pero mantuvieron el mismo diseño, algo que ha afectado la demanda de estos teléfonos inteligentes, según se ha reportado.

Después de todo, ¿por qué comprar los dispositivos nuevos, que son más caros, cuando los modelos del año anterior son casi igual de buenos? Ese ha sido el problema para Samsung y otros fabricantes de teléfonos, que tienden a guardar sus actualizaciones mas importantes para los lanzamientos de cada dos años, si acaso. Es una de las razones por las que las ventas de los teléfonos Apple y Samsung se están desacelerando y se dice que el mercado mundial de teléfonos inteligentes está en recesión. Todos nos aferramos a nuestros teléfonos más tiempo que antes, y es más difícil para los fabricantes de teléfonos inteligentes producir innovaciones grandes y llamativas.

Sin embargo, para Samsung eso va a cambiar en 2019.

Nuevos componentes de sus propias operaciones, de Qualcomm y de otros fabricantes permitirán algunas de las mayores innovaciones en teléfonos que habremos visto en años. Eso incluye conectividad 5G ultrarrápida y pantallas verdaderamente flexibles y plegables. Ya no serán más una placa de vidrio negra y rectangular, los teléfonos inteligentes de este año y el próximo podrían ser muy diferentes a cualquier cosa que hayamos usado o visto antes. Puede ser que nos emocionemos otra vez con la llegada de nuevos teléfonos.

"2019 realmente será un año histórico para Samsung", dijo el analista de Technalysis Research, Bob O'Donnell. "La colocará en una posición única, ya que realmente se verá a la empresa como el líder tecnológico".

Y el gran año de Samsung comienza la próxima semana en CES de Las Vegas.

No se espera que la compañía lance noticias sobre su negocio móvil durante el evento, sino que se concentrará en sus televisiones y electrodomésticos. Será el mes siguiente cuando probablemente se haga el debut del próximo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S10. Y luego se presentará su teléfono plegable, apodado Galaxy X o Galaxy F.

Hasta ahora, Samsung declinó comentar al respecto.

link: imagenes en cnet

Una imagen del Galaxy S10 con una cámara frontal integrada en la pantalla y tres cámaras traseras. Además, la imagen incluye una cubierta del celular obtenida por Forbes.

Fuente: https://www.cnet.com/es/imagenes/galaxy-s10-fotos-imagenes-conceptops-celular-samsung/6/

9
Xiaomi Redmi Note 5/5 Plus (vince) / Recoverys en Vince
« : Enero 03, 2019, 12:58:41 pm »
En el Redmi Note 5 o Redmi 5 Plus [vince] tenemos varios recoverys...  algunos soportan treble y otros no. Para todo esto, desde android 8 se soporta treble en algunas de las custom ROMs pero los recoverys no necesariamete lo soportan.

Team Win Recovery Project: El clásico TWRP


Soporta Treble: Sí
Descarga: https://android-latino.org/index.php?topic=2048.0



Orange Fox Recovery


Soporta Treble: Sí
Descarga: https://android-latino.org/index.php?topic=2095.0



Red Wolf Recovery

Soporta Treble: No
Descarga: Descontinuado :(



Los 3 son buenísimos, en especial Red Wolf, lástima que se haya quedado atrás y no soporte ni el cifrado que pone MIUI a la partición Data; de todos ellos recomiendo Orange Fox que es bien completo y tiene más opciones, además de soportar treble.

10

Xiaomi le arrebata el primer puesto en ventas a Samsung en India, y eso es importante



Todos sabemos que Xiaomi, junto a otras marcas low cost, se está comiendo el mercado a base de hacer dispositivos de gama media y baja decentes a un precio de derribo. Ejemplo de ello es su éxito en ventas, el Xiaomi Mi A1, su hermano mayor, el Xiaomi Mi A2 y el más nuevo, el Xiaomi Redmi 6. Los teléfonos económicos son un segmento muy jugoso, dado que hay todo un mercado emergente sediento de novedades tecnológicas. El máximo exponente es India, donde siempre ha reinado Samsung. Hasta hoy.

International Data Corporation (IDC), una de las principales consultoras de mercados del mundo, ha publicado los datos de ventas del segundo cuarto de año en India, y nos hemos encontrado con una sorpresa: Xiaomi ha adelantado a Samsung en volumen de ventas. El año pasado, en estas mismas fechas, Samsung tenía una cuota de mercado del 23,6%, seguida por Xiaomi y su 17,2% y Vivo con un 12,8%. Esto, en términos absolutos, se traduce en 6,6; 4,8 y 3,6 millones de dispositivos vendidos, respectivamente.

Sin embargo, en el segundo cuarto de 2018, las cifras se han dado la vuelta y Xiaomi se ha quedado con el oro. Según los datos presentados por IDC, Xiaomi ha conseguido una cuota del 29,7%, Samsung se queda en un 23,9% y Vivo en un 12,6%. En volumen de ventas, eso significa que Xiaomi ha vendido 10 millones de unidades, Samsung ocho y Vivo 4,2. Así, Xiaomi ha crecido un 107,5% con respecto al año anterior, una cifra nada desdeñable. Del resto de marcas “convencionales” nunca más se supo.

Cita
El 56% de las ventas de Xiaomi fueron online.



¿Y por qué estas cifras son importantes? Porque India es el segundo país más poblado del mundo (1.324 millones de habitantes) y su crecimiento económico ha superado ya al de China. El Fondo Monetario Internacional estima que su crecimiento se disparará hasta un 7,4% en 2018 y un 8,2% en 2022, lo que haría que India se convirtiera en el cuarto mercado más grande del mundo, solo superado por Estados Unidos, China y Japón. La firma que consiga establecerse como referente en India tendrá garantizados unos ingresos cuantiosos de forma periódica.

Todo esto, claro está, sucederá si India consigue solucionar uno de los mayores problemas a los que se enfrenta: la pobreza. Según la ONU, más del 20% de la población india vive en una “pobreza extrema”. Además, las tasas de analfabetismo y muerte en el nacimiento son muy altas. Sin embargo, casi la mitad de la población india tiene menos de 25 años y son personas con una alta cualificación que destacan en el campo de la Ingeniería, un sector que no deja de crecer y que, si el gobierno acompaña con medidas económicas adecuadas, podría hacer que India se convirtiese en todo un exponente a nivel mundial.

Fuente: https://andro4all.com/2018/08/xiaomi-supera-samsung-india?utm_source=facebook-andro4all&utm_medium=dlvr.it&utm_campaign=share

11
Xiaomi en general / Lista de Codenames para celulares Xiaomi
« : Agosto 11, 2018, 04:01:27 am »
Aquí les publico una lista de los codenames para los celulares Xaomi.

¿Qué es un codename?
Es un nombre en clave para identificarlos en el ámbito del desarrollo para el modelo respectivo, tal que con ese nombre vamos a encontrar documentacion, ROMs, Recoverys, Mods, Kernels, etc. hechos para dicho telefono... por favor si tienen alguna sugerencia para un modelo nuevo o alguna corrección sobre alguno ya mencionado, por favor no duden en hacérmelo saber, escribiendo un comentario y corrijo o agrego uno nuevo en la lista.

Gama Mi
modelo codename
Mi 2/2s | aries
Mi 2A | taurus_beta
Mi 3/4 W | cancro
Mi 3 TD | pisces
Mi 4 LTE CT | cancro_lte_ct
Mi 4i | ferrari
Mi 4c | libra
Mi 4s | aqua
Mi 5/5Pro | gemini
Mi 5s | capricorn
Mi 5s Plus | natrium
Mi 5c | song
Mi 5x | tiffany
Mi 6 | sagit
Mi A1 tissot, | tissot_sprout
Mi Note | virgo
Mi Note LTE | virgo_lte_ct
Mi Note Pro | leo
Mi Note 2 | scorpio
Mi Note 3 | jason
Mi Max | hydrogen
Mi Max Pro | helium
Mi Max 2 | oxygen
Mi Mix | lithium
Mi Mix 2 | chiron
Mi 8 SE | sirius
Mi 8 | dipper
Mi MIX 2S | polaris
Mi 6x | wayne
Gama TabletMi
modelo codename
Mi Pad 1 | mocha
Mi Pad 2 | latte
Mi Pad 3 | cappu
Mi Pad 4 | clover
Gama RedMi
modelo codename
Redmi 1 TD | HM2013022
Redmi 1 W | HM2013023
Redmi 1S 4G | HM2014501
Redmi 1S TD | HM2014011
Redmi 1S W | armani
Redmi 2 Pro T | wt86047
Redmi 2 Pro | wt88047
Redmi 2 TD | HM2014813
Redmi 2 W | HM2014811
Redmi 2A | lte26007
Redmi 3/3Pro | ido
Redmi 3S/3X | land
Redmi 4 | prada
Redmi 4 Pro | markw
Redmi 4 A | rolex
Redmi 4X | santoni
Redmi 5A | riva
Redmi 5 | rosy
Redmi 5 Plus | vince
Redmi 6 | cereus
Redmi 6A | cactus
Redmi 6 Pro | sakura
Redmi Note 1 4G | dior
Redmi Note 1S 4G | gucci
Redmi Note 1 W | lcsh92_wet_jb9
Redmi Note 1TD | lcsh92_wet_tdd
Redmi Note 2 | hermes
Redmi Note 3 | hennessy
Redmi Note 3Pro | kenzo
Redmi Note 4 (MTK) | nikel
Redmi Note 4 (SD) | mido
Redmi Pro | omega
Redmi Note 3Pro SE | kate
Redmi Note 5A Lite | ugglite
Redmi Note 5A Prime | ugg
Redmi Note 5 Pro | whyred

Espero que les sirva. Comenten si les sirvió

12
Hola. Estoy escribiendo este tutorial por si alguien tiene un problema en su celular y no lo puede usar ni entrar a recovery o si ni reseteando se soluciona... Esta es una solucion solo si es que tu celular puede entrar en modo fastboot (lo explicaré adelante) porque si es que hay hardbrick, nada se puede hacer...

Requisitos previos:

Descargamos lo siguiente:

1.- Instalamos Mi ROM Flashing Tool
Es básicamente Siguiente, Siguiente y finalizar.
Saldrán varias advertencias sobre el controlador USB que no está firmado... darle click a Instalar este software de controlador de todas formas todas las veces que aparezca

2.- instalar el ADB &fastboot tools

Aquí, es básicamente siguiente, siguiente y finalizar... nada mas

3.- Extraemos la Rom

en mi caso la rom la he bajado en el Ecritorio
al entrar al directorio donde extraimos la ROM aparecerá esto:




4.- ejecutamos el Mi ROM Flash Tool

Esta debe de estar en el Menú Inicio-> Todos Los Programas -> XiaoMiFlash -> XiaoMiFlash.exe
Debería aparecer algo como esto:

5.- Colocamos nuestro telefono en modo fastboot

Esto es sencillo. Primero tenemos que tener apagado el teléfono, lugo presionamos Vol- y power a la vez, sabremos que estamos en fastboot mode cuando salga el siguiente logo:
Lo explicamos mejor en la siguiente imagen:
y conectamos el celular a la PC, luego esperamos a que se instalen los drivers

6.- Procedemos a Falshear

En MiFlash presionamos el botón Select y buscamos la carpeta donde está nuestra ROM:
Si nuestro Dispositivo no aparece le hacemos click en refresh hasta que salga de esta manera
Si notamos en la parte inferior, derecha nos aparecen algunas opciones
seleccioa cualquiera, ahora lo explico:
  • clean all si quieren que se formatee todo y no se conserve los que estaba, osea todo se elimina y se queda como de fabrica
  • save data si es que quieren que se conserven las apps instaladas y su información
  • clean all and lock si es que quieren bloquear el bootloader telefono (NO USES ESTO A MENOS QUE SEPAS QUE ESTAS HACIENDO)
  • A la derecha hay una lista desplegable con otras opciones para mas expertos, NO LA TOQUES!!! A MENOS QUE SEPAS QUE ESTAS HACIENDO!!!


Luego presionan flash y el proceso comenzará:
A partir de aquí NO DESCONECTES EL CABLE hasta que acabe, es peligroso puedes causar daños irreversibles a tu teléfono...
Dejamos que el proceso termine como debe ser y el teléfono se reiniciará en el sistema

Listo... Con esto hemos flasheado nuestro dispositivo con el método de fastboot.... espero que les haya sido de utilidad

13
Sobre El Foro / Soporte SSL Android Latino Mas Seguro
« : Junio 25, 2018, 01:14:55 am »
El foro ya tiene soporte SSL ahora todos foros, login y componente de esta web están con soporte seguro de SSL asi que su autenticacion estaá encriptada por consiguiente su navegación será mas segura...

14
Para instalar el TWRP tenemos que seguir algunos requisitos

Iniciar el celular en modo fastboot

  • apagamos el telefono
  • una vez apagado presionamos vol-  y encender, tiene que salir esta imagen:

  • conectamos el celular a la computadora
Instalación de TWRP en Windows

  • instalar las ADB tools  para Windows, en especial necesitamos el comando fastboot (Click link de desarga aqui)
  • Ejecutar la linea de comandos en modo administrador
    • Abrimos el menú inicio
    • Buscamos cmd
    • Click derecho -> Ejecutar como administrador
  • nos dirigimos a donde hemos descargado nuestro TWRP:
Vamos a suponer que lo hemos descargado en la carpeta de Descargas y que el archivo es: twrp-3.2.1-0-mido.img
Código: [Seleccionar]
cd  %userprofile%\Downloads
fastboot flash recovery twrp-3.2.1-0-mido.img
fastboot boot twrp.img
eso debe de dar como resultado la instalación de TWRP en el dispositivo

Instalación de TWRP en Linux

  • instalamos los adb tools


En ubuntu/debian:
Código: [Seleccionar]
sudo apt install android-tools-adb android-tools-fastbooten Archlinux
Código: [Seleccionar]
sudo pacman -S android-toolsen Fedora
Código: [Seleccionar]
sudo apt install android-tools-adb android-tools-fastboot
  • ejecutamos los siguientes comandos para instalar TWRP

Vamos a suponer que lo hemos descargado en la carpeta de Descargas y que el archivo es: twrp-3.2.1-0-mido.img
Código: [Seleccionar]
cd ~/Descargas
fastboot flash recovery twrp-3.2.1-0-mido.img
fastboot boot twrp.img

  • LISTO ya debemos de tener un recovery instalado, nos debe aparecer una pantalla como esta:





15
Este es primer paso para modificar nuestro celular. Desde rootear nuestro teléfono hasta cambiar de rom. para esto hay algunas cosas que se deben de hacer ya que estos teléfonos vienen bloqueados por defecto y para desbloquearlo hay que pedir permiso a Xiaomi, aunque casi en 100% de los casos la solicitud es aceptada. (digo casi porque no se de casos que no les dieran permiso, pero por ahi debe de haber xD)

Hay que seguir nos pasos para hacer el desbloqueo.

1.- Preparar el teléfono

  • Verificar tu cuneta: Configuración -> Mi Cuenta -> Seguridad de la cuenta
  • Ahí hay que colocar bien tu correo electrónico y tu número celular en el formato internacional (+(código de país)(código local sin 0, si es que así es en tu pais)(numero telefónico) ej. +51986845325)
  • Habilitar las opciones de desarrollo: hay que tocar varias veces  esto: Configuración -> Acerca Del Dispositivo -> Versión de MIUI hasta que aparezca ya eres desarrollador
  • luego, hay que entrar en las opciones de desarrollo: (Configuración -> Ajustes Adicionales -> Opciones de desarrollador)
  • Ahí dentro, habilitar la opción desbloqueo OEM
  • En las opciones de desarrollo también entren  a "Estado de Mi Desbloqueo" ahí dentro click en "Añadir cuenta y Dispositivo"
2.- solicitar el desbloqueo a Xiaomi


  • luego se loguean, aunque está en chino, da para entender... (Usan el correo y contraseña de su cuenta Mi de su celular)
 


  • Ahi solicitan el permiso de desbloqueo, eso puede pasar en algunos días o unos minutos(normalmente es así) asegúrense de colocar bien los datos ahí, son los datos que usaron cuando crearon su cuenta  MI al iniciar el celular y los que están en la sección de tu cuenta de las configuraciones
  • te pedirán un motivo por el cual quieres desbloquear el bootloader, colócala en ingles
  • ta va a llegar un SMS con un código de verificación  para saber si ese es tu celular, coloca el código de verificación en el recuadro y dale en next(no presiones los otros)

  • Cuando te aprueben te llegará un SMS  recién ahí podrás desbloquear tu teléfono, este proceso puede  demorar entre unos minutos hasta 10 días
3.- Instalar los drivers de Xiaomi

  • hay que descargar el software de desbloqueo oficial de Xiaomi de la siguiente página: http://en.miui.com/unlock/download_en.html
  • descomprimimos el zip y ejecutamos el archivo miflash_unlock.exe
  • en la parte superior-derecha de la ventana presionar un botón de configuración

  • Ahí  sale una ventana de esta forma:

  • En donde dice Mi Usb Driver:  click en check luego instalamos los drivers de tal forma que cuando hagamos click de nuevo en checkaparezca Already Installed


    4.- Desbloquear el Bootloader
  • apagar el teléfono
  • iniciar el teléfono en modo fastboot: Con el teléfono apagado presionar vol- y power hasta que aparezca la siguiente pantalla:

  • Conectar el teléfono al PC
  • Desde el Software de desbloqueo, hay que logrearse de nuevo dentro de la aplicación, verificará si te ha dado permiso de hacerlo
  • Seguir los pasos  y listo... 


nuestro botloader se ha desbloqueado, ahora podremos instalar un Recovery como TWRP, luego rootear o instalar la ROM que deseemos

Espero que esta guía les haya servido...

Cualquier duda escriban una respuesta en este hilo también comenten como les fue...

Páginas: [1] 2 3 4 ... 19