Fecha: Julio 23, 2019, 07:36:56 pm.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - jkaname

Páginas: [1] 2 3 4
1
Xiaomi Mi A2 / FLASH TWRP TEMPORAL O PERMANENTE
« : Abril 29, 2019, 07:13:31 pm »
TWRP MI A2 PERMANENTE

DESCARGA:
TWRP

BOOTEO TEMPORAL:
Si necesitan solo bootearlo, usen estos comando:



FLASHEO PERMANENTE:



1. Para instalar el twrp necesitaran bajar el IMG  y el ZIP (el ZIP hará que este permanten).
2. Deben flashearlo en boot_b pero antes activar la partición b con sec_active b.
3. Por el momento esta flasheado en la partición b pero solo iniciara en esa partición el twrp. si desean omitir el permante solo active el sec_active a y reboot.
4. Si no desean omitir el permanente, debe iniciar el twrp en sec_active b y estando en twrp cambiar a la partición A y flashean el permanente ahi.
5. Ya patcheado el twrp ya pueden iniciarlo en particiones A y B pero al dar reboot el sistema solo iniciara en B.
6.1. Si un dado caso no se instalar en B y A correctamente o tener bug, volver a repetir los paso pero instalando en boot_a y activando sec_active a
6.2. Patchean el permanente y le iniciara en ambos pero al momento de formatear las particiones A y B el permantente se eliminar en A y deben patchearlo estando en sec_active b y iniciando el twrp.

Eso es todo amigos, es algo confuso pero asi logre tenerlo permanten espero que le sirva ;)

2
Xiaomi Mi A2 / DESBLOQUEAR BOOTLOADER Y PARTICIONES CRITICA MI A2
« : Abril 29, 2019, 06:40:38 pm »
UNLOCK BOOTLOADER

Nota: deben tener desbloqueado el oem (ajuste de desarrollador se encuentra), instalar el adb + fastboot, y en cada unlock el dispositivo se formateara...

Para liberar el bootloader, deben reiniciar en modo fastboot (apagar el celular, conectar por usb y volumen abajo) y usar estos comandos.

Los comandos son:
Spoiler for Hiden:
fastboot flashing unlock_critical
fastboot oem unlock

Si desean volver a bloquear bootloader deben flashear el firmware, espero que le sirva ;)



3
Xiaomi Mi A2 / FLASHEAR ANDROID 9.0 O REGRESAR ANDROID 8.1
« : Abril 29, 2019, 05:09:25 pm »
FIRMWARE MI A2 OFICIALES

NOTA:
1. Si quiere regresar android 8.1 debera buscar el firmware oficial de xiaomi en xda o htcmania para evitar fallo del flasheo.
2. Conceder permiso administrador siempre.
3. Si dar fallo y no termina el flasheo conectarlo en modo edl y dar permiso de administrador.
4. Si tu dispositivo tiene ARB (ANTI-REGRESO) no podrá flashear un firmware anterior. En este caso el MI A2 no lo tiene al menos que lo convertiste al MI 6X y hiciste un procedimiento mal.

REQUISITO:
1. Instalar MI FLASHTOOL 2017
2. Tener desbloqueado el oem y las particiones criticas.
3. Instalar controladores en la opción driver.
4. Tener instalado adb & fastboot.

DESCARGA:
FIRMWARE
FLASHTOOL
ADB & FASTBOOT

FIGURA:


GUIA DE FLASHEO:
1. Descargar el firmware oficial de xiaomi
2. Descomprimir la carpeta del archivo comprimido y seleccionar la carpeta.
3. Conectar el celular en modo flasheo (apagarlo y al conectar por usb manten precionado volumen abajo)
4. Dar clic en refresh y debe salir encontrado un puerto COM.
5. Seleccionar la opción clean all o clean all and lock (si quiere borrar tus datos y bloquear el bootloader)
6. Ya verificado la conexión, clic en flash y esperar que diga success.. (no desconectar la usb)
7. Al finalizar el flasheo ya pueden desconectar la usb.


4
BETA TESTER

¿Que es beta tester?

Ser un beta tester en Android significa tener acceso a las versiones beta de una aplicación. En estas versiones beta se introducen novedades, como cambios en el diseño o nuevas funciones en la aplicación. Por tanto, las personas que tienen acceso a la misma tienen la posibilidad de probar estas novedades antes que nadie. Una buena oportunidad de estar siempre al tanto de lo que una aplicación va a traer en cuanto a funciones.

Muchas versiones beta se lanzan semanas o meses antes de la versión estable. Por eso, un beta tester puede haber probado las funciones que llegan a la app meses antes que otros usuarios. Un privilegio que atrae a muchos usuarios que deciden convertirse en uno.

¿Ventajas de un beta tester?

Ser un usuario beta tester en Android ofrece muchas ventajas. Por eso, cada vez más usuarios toman esta decisión y deciden convertirse en un testador en algunas aplicaciones. En la actualidad existen diversas maneras de poder conseguir esto. Así que para los usuarios interesados no es algo complicado de hacer. Aunque muchos no saben cómo se puede hacer.

Por eso, se muestran a continuación las diversas maneras que existen para poder ser beta tester de aplicaciones en Android. Para aquellos usuarios que estén interesados o los que quieran saber más sobre lo que es, seguro que puede resultar de gran ayuda en este caso.

¿Como solicitarlo ser beta tester?

Para saber si una aplicación permite ser beta tester, hay que entrar en el perfil de dicha app en Google Play. Debajo de la información de la app y de las capturas de pantalla, suele salir la posibilidad de sumarse al programa beta. Se muestra algo de información y un botón con el que poder ser miembro del programa.

Al pulsar dicho botón, tienen que pasar primero unos cuantos minutos hasta que sale un mensaje en el que se dice que ya se forma parte del mismo. En dicho momento, el usuario ya tiene la posibilidad de descargar la beta más reciente que haya de la app. Cada vez que haya una beta disponible, se actualizará la app y se podrán probar dichas nuevas funciones que lleguen.

Algunas de las aplicaciones más habituales y que cuentan con más seguidores en este modo beta tester son las redes sociales, y apps de mensajería como WhatsApp. Pero en todo caso, entrando en el perfil de la misma en Google Play se puede ver si tienen o no un programa de este tipo disponible.

¿Existe aplicaciones para ser beta tester?

Para aquellos que no desean tener que entrar en el perfil de cada aplicación en Google Play, hay una solución muy simple. Existe una aplicación para Android llamada Beta TestingCatalog. Gracias a la misma, se muestran todas las apps que hay disponibles para poder ser beta tester. De manera que el usuario tiene un control sobre qué aplicaciones ofrecen esta posibilidad. Si hay alguna nueva app que lo permite, se muestra también en esta aplicación.

Además, es posible hacerse beta tester directamente desde Beta TestingCatalog. En la aplicación se muestran todas aquellas apps que dan a los usuarios esta posibilidad. Solo hay que pinchar en el nombre de aquella que interesa y luego hay que pinchar en “OPT-IN” y por último en Convertirse en tester. De este modo, ya se es beta tester de dicha app.

Por tanto, cada vez que se lance una nueva versión beta de esta aplicación, se actualizará de forma automática en el teléfono Android. El usuario no se perderá ninguna novedad nunca gracias a ella. Esta app es una buena opción, porque mantiene siempre al día el listado de aplicaciones que permiten ser beta tester. Se actualiza a diario. Además, su descarga es completamente gratuita.

fuentes:
elandroidelibre

5

Hoy en dia no es gran novedoso escuchar la palabra bluetooth pero muy poco saben de donde proviene y que significa, y que novedades futura habran...

En poca palabra el bluetooth es un protocolo de comunicación inalámbrica entre dispositivos.  Con él podemos conectar diferentes dispositivos con una radiofrecuencia segura en la banda ISM de los 2.4 GHz, y a través de esta conexión se pueden transmitir voz y datos entre ellos sin que tengas necesidad de conectarlos físicamente mediante cables.

En cual, puedes encontrarte el Bluetooth en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta smartphones, tabletas y portátiles. También lo utilizan ratones, teclados, impresoras, cámaras digitales, auriculares, televisores y todo tipo de receptores.

El nombre bluetooth procede del rey danés y noruego Harald Blatand, cuya traducción se perdió al inglés como Harald Bluetooth. Conocido por unificar las tribus noruegas, suecas-danesas y convertirlas al cristianismo. Este nombre fue propuesto por Jim Kardach, que desarrolló un sistema que permitiría a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación inalámbrica. El logo de Bluetooth combina las runas Hagall y Berkana , que corresponden a las iniciales de Harald Bluetooth.

El desarrollo de la tecnología de radio "short-link", que luego pasó a llamarse Bluetooth, fue iniciado en 1989 por Ericsson Mobile. Desde entonces, este protocolo ha ido evolucionando con diferentes versiones, cada una de ellas aportando diferentes novedades que mejoran la tecnología añadiendo más funcionalidades y posibilidades.

El Bluetooth 5.1 es la última versión que ha sido anunciada de esta tecnología nada más empezar el 2019. Es por lo tanto, la versión siguiente al Bluetooth 5 que fue presentado en diciembre del 2016. Como suele pasar en otros desarrollos, al ser la versión 5.1 y no la 6 se nos indica que se trata más de una evolución de la versión anterior que de una versión más completa, aunque no por eso deja de tener novedades.

Todas las novedades de esta nueva versión de Bluetooth giran en torno a la localización. Los dispositivos con Bluetooth 5.1 podrán saber la ubicación de otros dispositivos a los que estén conectados. Esta detección no será 100% precisa como el caso del GPS, pero sí podrá determinar una ubicación con un margen de unos cuantos centímetros.

Teniendo en cuenta que la versión actual de Bluetooth detecta otros dispositivos con un margen de entre 1 y 10 metros, haber reducido esa distancia a apenas unos centímetros es todo un logro en este sentido. Además, un dispositivo también podrá identificar la dirección de donde proviene una señal que está buscando.

Con estas novedades, el Bluetooth 5.1 pretende abrir una nueva era en los sistemas de rastreo según se vaya implantando. Con ello, por poner algunos ejemplos, podrás ir a un museo que implemente Bluetooth y recibir información adicional de cada cuadro en tu dispositivo. También podrá servir para rastrear objetos, implementar sistemas que funcionan con proximidad, o el poder encontrar objetos. También podrá servir para enviar publicidad.

Este tipo de tecnología a detalle también ayudaría en entornos industriales. Con ella, se podrán colocar receptores Bluetooth a los productos que haya ubicados en un gran almacén, y con un dispositivo Bluetooth 5.1 podrán buscarse y saber en qué parte del almacén puedes encontrar cada producto.

Por último, esta nueva característica también ayudaría a los servicios de localización en interiores, lo cual podría beneficiar a supermercados, aeropuertos, museos e incluso ciudades, ya que los usuarios podrían saber su ubicación en todo momento, permitiendo una navegación interior sin siquiera necesitar señal de datos móviles o GPS.

Pero todas estas mejoras en la localización también van a despertar un debate en torno a la privacidad, y es que con cada vez más dispositivos con nosotros que utilizan Bluetooth, será más fácil saber con precisión por dónde nos estamos moviendo.

fuentes:
wikipedia.com
xataka.com


6
Android en General / Pantalla quemada
« : Enero 21, 2019, 09:04:37 pm »

PANTALLA QUEMADA

Son marcas o quemaduras producidas en nuestra pantalla AMOLED cuando una determinada región pasa demasiado tiempo con una imagen fija, es típico verlo de forma exagerada en terminales Samsung cuando son puestos de cara al público en las grandes superficies e incluso a usuarios que permanecen mucho tiempo jugando a un juego con elementos fijos como el Clash of Clans.

Si a tu Android le das un uso razonable no tienes por qué verlo tan a simple vista, y normalmente suelen quedar marcados en las barras de navegación y de notificaciones, ya que suelen estar ahí permanentemente. Para detectarlo simplemente tienes que descargarte una imagen de un color sólido (normalmente gris o azul) y ponerla en pantalla completa. Si observas con detalle podrás ver las zonas de la pantalla marcadas.

En efecto, las pantallas AMOLED ofrecen una pureza de colores y un brillo excepcional, pero si dejas una imagen fija mucho tiempo puede producirse un quemado que hará que dicha imagen quede grabada en la pantalla y no desaparezca nunca.



El problema se produce por los componentes orgánicos que se integran en las pantallas AMOLED, que se degradan con el tiempo de forma similar a lo que ocurre en una batería. Esta degradación provoca que la imagen se queme en las zonas en donde ha permanecido mucho tiempo fija.

No es un problema común, pero puede aparecer si dejas mucho tiempo el móvil con la pantalla de bloqueo encendida, o usas una app como Facebook o Google Maps con frecuencia.

Hay varias formas de solucionar el problema del Burn-In, pero el más efectivo será el llevar un mantenimiento periódico “quemar” la pantalla de manera equitativa. Este mantenimiento se podrá realizar con la aplicación Burn-In Fixer, esta se encargará de dejar la pantalla en negativo con tonos grises durante 30 minutos

Esta quizás sea la manera más eficaz de solucionarlo, y consiste en invertir los colores de dichas barras ya que normalmente, al ser un fondo negro los pixeles permanecen apagados y por lo tanto no se desgastarán al ritmo de los demás. El método más sencillo es desde GravityBox, cambiando los colores tanto de la barra como los botones, consiguiendo así “quemar” la pantalla por igual.

Fuentes:
computerhoy.com
rootear.com

7
Android en General / Pantalla Fantasma
« : Enero 02, 2019, 10:16:41 pm »
PANTALLA FANTASMA

Hola a todos!!.., unos de los problema muy habituales que tienen los terminales con pantalla AMOLED o IPS es la pantalla fantasma.

Te haz preguntado, investigado y no haz llegado a una conclusión clara a que de debe?
Pues hoy es tu dia de suerte, te lo explicaremos detalladamente...

Muestra:


Fijate muy bien en la imagen que te muestro, la diferencia de los pixeles de ambas pantalla de una amoled y una ips,
esos pixeles mediante al uso que le den al celular iran disminuyendo sus colores (un ejemplo sencillo es como el cartucho de tinta de una impresora, entre mas uso le des, mas se ira acabando), esto se debe que usan el brillo al maximo, pasa bastante tiempo en una aplicacion con colores muy fuerte sin variaciones o dejaron por ejemplo una noche encendido su celular en facebook.

Mucho confundimos que la pantalla fanstama o quemada son la misma, se escuchan similar pero ambas son muy diferentes.

La pantalla fantasma es cuando un icono, widget, barras verticales o horizontales, entre otras imagenes se queden resaltado con transparencia estando en otra aplicación, como le muestro a continuación:



Este defecto visual puede ser leve o grave, depende del uso que le han dado al celular al degaste de los pixeles.

El refrigeramiento liquido (intensidad del color) de los pixeles que esta en la pantalla ya no actuan con normalidad y eso ocasiona que queden marcado las imagenes que tenga mayor resaltamiento.

Para disminuir ese problema, existe una aplicación que puede ayudarte que los pixeles tenga menor intensidad sin perde su color original. Muy probable que esta aplicacion te ayude un 99%, yo la he usado, me ha ayudado mucho y no consume mucho, pero si tu problema es mucho mayor no creo que te ayude.

Lo recomendable si tenes este problema leve use el equipo moderadamente con esta aplicación..



Esta aplicación la configuramos en 6, 9 o 15 (les recomiendo usarlo en 9 o 15) depende como quiera tener el contraste de los pixeles, concedemos todos los permisos de la aplicación y seleccionamos el tono negro.

Espero que le sirva de mucho y saludos..
En el proximo tema explicare sobre la pantalla quemada para que le hechen un vistazo ;)

8
Oneplus 5/5T / Instalar custom rom en op5/5t
« : Noviembre 04, 2018, 10:35:34 pm »
INSTALAR CUSTOM ROM OP5/5T



Hola, proximamente publicare la lista de custom rom como hice para el foro de op3/3t para estarlo actualizando, pero le queria enseñar la manera de instalar una custom rom por si eres nuevo y no sabes de esto, ya que para el op3 no lo hice, mas bien dije que revisara en youtube por lo que este tema no es algo nuevo, aunque le dejare un video al finalizar para que se guien mejor, pero es muy facil de instalar cualquier rom.

Nota: Para buscar la rom, cada terminal tiene su codename para el op5 es cheeseburger y op5t dumpling asi que ambos modelos son diferentes.

Los procedimiento son:
1. Descarga la rom y gapps que usaran
2. Tener instalado un twrp
3. Hacer backup (respaldo)
4. Realizar wipe (formateo) de system, data, cache y dalvik
5. Copiar la rom por medio de una usb estando en el twrp o usando un otg
6. Flashear la rom y las gapps
7. Instalar root, mod, tweak o lo que quieran instalar adicional a la rom
8. Al finalizar damos reboot system y esperen 5 o 10m que inicie.

Para terminar si miran muy complejo los pasos, les dejare un video de youtube, no es de mi propiedad solamente lo comparto,  y disculpen que el video este en ingles pero es el que veo mas adecuado y se le entiende :D

clic al enlace: YouTube


Espero que los procesos le sean un éxito y saludos!!...


Eso fue todo, si tienen alguna duda no duden en comentar...

9
SOPORTE TREBLE OP5/5T

Hola, hoy les enseño la manera moderna de instalar rom en cual se estara actualizando nuestro terminal por medio de treble. El oneplus 5/5t trae soporte A oficial se puede verificar con la app de treble checker.

La palabra GSI en poca palabra son imagen genérica del sistema android que pueden soporta mucho dispositivo a través de treble.

Este tutorial servira para cualquier instalación de GSI, es algo muy parecido como instalar una custom rom pero en vez de .zip es .img y se debe de instalar adicional el vendor si lo requiere. Se necesita tener oxygen 5.1.6 o beta 19/21 ya que trae en su kernel el soporte para usar treble.

Procedimientos:
=============

1. Instalar un twrp con soporte para treble y hacer backup

2. Hagamos wipe system, data, cache, dalvik y vendor

3. Flashear la GSI en este caso usare la sGSI que es la rom P de pixel xl (deben seleccionar la partición correctamente).



4. Montar la partición vendor (importante).



5. Flashear en orden los archivos de vendor que requiere al iniciar correctamente la sGSI.



6. Si desean flashear root, deben ocupar magisk v16.7 en adelante.



7.  Ahora solo tocar reiniciar el sistema y difrutar de la rom P de pixel xl :D



Espero que los procesos le sean un éxito y saludos!!..


Eso fue todo, si tienen alguna duda no duden en comentar...

10
INSTALAR OXYGEN EN ONEPLUS 5


Comenzando los tuto ante de instalar custom rom, iniciaremos instalando la rom stock. La mayoría prefieren usar la stock por lo muy estable que son sin bug, pero otros preferimos usar rom cocinada por otros desarrolladores.

He visto mucho usuario que no saben como instalar la rom beta o las oficiales que oneplus nos brinda en su pagina. Para eso he creado este hilo en español y explicarle los mas sencillo.

Lo que debemos saber es donde descargar la rom, para eso oneplus ha puesto de su coolaboracion en brindarnos su pagina oficial, ya sea en esto enlace que les dejo:

OXYGEN OS

ONEPLUS 5/5t -> ROM OFICIALES

HYDROGEN OS

CLICK ACA -> PAGINA H2OS

Por otra parte si los ultimo enlace de rom se caen de la pagina o usan vpn, yo les dejare otros enlaces como alternativa secundaria.

ANDROID 8.1
<<<<<<<<<<<<<<

1. OP5 OSS 5.1.6

2. OP5 Open Beta 21

3. OP5T OSS 5.1.6

4. OP5T Open Beta 19


¿Que trae de nuevo?

OXYGEN OFICIAL 5.1.6

Registro de cambio:
Spoiler for Hiden:
-> Sistema
     ° Proyecto sostenido de agudos
     ° Compatible con IDEA India VoLTE (predeterminado en)
     ° Estabilidad Bluetooth mejorada para llamadas telefónicas
     ° Actualización del parche de seguridad de android a 2018.10

OXYGEN OPEN BETA 19/21

Registro de cambio:
Spoiler for Hiden:
-> Sistema   
     ° Actualización del parche de seguridad de Android a 2018.10
     ° Corrección de errores generales y mejoras

Depues que tengamos la rom descarga, para instalar la stock debemos de tener el recovery twrp instalado, hacer una limpieza de las particiones system, data y cache (otro les conocen como full wipes o los 3 wipes). Otro datos muy importante si no le harán root debemos tener bloqueado el gestor de arranque xq el aviso es muy molesto cada vez que lo iniciamos.

Este metodo es para instalar la rom con soporte a treble, ya que usando el recovery stock le dara error  :-\,

El procedimiento de la instalación es este:

1) Tener instalado los controladores, adb + fastboot y usar la guia de comando para flashear el twrp.
2) Iniciamos en twrp y formatear system, data, dalvik cache y cache.
2) Flashear la rom oficial o beta (lo pueden copiar por usb estando en twrp).
3) Al terminar, reinicien en modo fasboot y flashear el recovery stock.
4) Depues hay que bloquear el bootloader estando en fastboot.
5) Esperen que inicien y realizar un formateo desde ajuste.
6) Listo, le quedara como que nunca ha instalado una custom rom y todo de fabrica ;)

Este tutorial funciona para ambas rom stock como Oxygen o Hydrogen ya sea la oficial o beta.


eso fue todo, si tienen alguna duda no olviden en comentar...

11
Oneplus 5/5T / COMANDO PARA USAR EN MODO FASTBOOT
« : Noviembre 04, 2018, 08:19:18 pm »
COMANDO FASTBOOT MODE

Hola, como le habias dicho aca estan los comando que se usaran en modo fastboot, les recuerdo que activen siempre el oem y respalden sus datos...

Comandos:

1. Fastboot.exe devices (para verificar si reconoce el terminal)
2. Fastboot.exe oem unlock (se reiniciara y aceptar para desbloquear bootloader)
3. Fastboot.exe oem lock     (se reiniciara y aceptar para bloquear bootloader)
4. Fastboot.exe format userdata (para forzar el formateo de data y quitar la encriptación al liberar el bootloader)
5. Fastboot.exe flash recovery <<nombre-del-archivo-recovery.img>> (para flashear recovery modificado o stock)

estos son los comandos mas usuales para instalar un twrp o stock.

12
PRE-GUIA PARA OP5/5T

Hola, las guias son la misma que el op3/3t para no volverla a escribir y crear nuevos tema solo la comparto nuevamente!!..

Nota: El toolkit para op3/3t no lo he probado pero creare un tema de los comando que se usara estando en fastboot y al descarga el twrp asegurense que descarguen para el modelo correspondiente por que el op5 y op5t son modelo muy diferentes.

Drivers:
https://android-latino.org/index.php?topic=2033.0

Adb & Fastboot:
https://android-latino.org/index.php?topic=2034.0

Desbloqueo OEM:
https://android-latino.org/index.php?topic=2040.0

Entrar en recovery o fastboot:
https://android-latino.org/index.php?topic=2036.0

13
SOPORTE TREBLE OP3/3T

Hoy le traigo una gran novedad y es que op3/3t soporta treble, hay videos de youtube o en foro que explican pero están en ingles y se mira muy complejo; para eso he creado esta guia para que puedan difrutar de treble y instalar GSI (La palabra GSI en poca palabra son imagen genérica del sistema android que soportan mucho dispositivo a través de treble).

En este caso le enseñare a instalar la sGSI (recién portada) que es la de pixel xl, y así mismo instalar otras GSI que porten para el op3/3t. Si desean recuperar su particiones deben usar la guia de Mega Unbrick 9008.

Por esta novedad que op3/3t soporte treble, no hay que olvidar los créditos a simonsmh del foro xda quien brindo la guia y esta brindando nuevas compilaciones de lineage unofficial con soporte treble  (arreglando bug) y el twrp.

Nota: como la sGSI es una imagen genérica y hubo que portarla para que fuera compatible, al iniciarse hay que mejorar los dpi y quitar la barra de navegación si desea y usa fix para mejoras bug (como el lag de interfaz, cámara, AOD, play store y el volte que es un bug global que aun no lo corrigen al op3)  de ahí andará estable como otras rom que han probado.

para cambiar los dpi,
Estando en modo adb escribimos adb shell wm density 420 y enter (la UI andara normal en 420) y dar permitir en el celular.

Información General:
Android: -> 9.0 (sGSI)
Version: -> PR1
Estado: -> Estable
bug: -> volte

Descargas:
=========
Nitrogen OS 8.1 -> Descarga
Lineage Unofficial treble -> Descarga
TWRP Treble -> Descarga
TWRP BlueSpark -> Descarga
Treble Check -> Descarga
Image sGSI -> Descarga
Vendor sGSI -> Descarga

Fix Bug:
=========
Lag Interfaz -> Pr1 lag fix
fix camara  -> linkerfixV4
Desactivar navbar -> navbar disable
navbar P -> navbar android pie op3
Bug Play Store -> PlayServices & webview
AOD -> Always of display
Digital Wellbeing apk -> Digital Wellbeing
Digital Wellbeing fix -> WellbeingPH1 fixed
Camara Oneplus -> OneplusCam
HolyDragonKernel -> HDK OP3
CaesiumKernel -> Caesium Kernel

Si encuentran otros bug y posible soluciones no olviden de compartirlo  ;)

PreRequisito:

Para instalar la sGSI (o otras gsi) se necesita tener habilitado el soporte A y tener instalado lineage unofficial treble (otras rom que no tenga soporte en el kernel para usar treble no se podra instalar una gsi).

Procedimientos:
=============

1. Lo primero que debemos hacer es quitar la rom stock (si andan en ella), instalar twrp bluespark (para diferenciarlo con el twrp treble), hacer wipe (del system, el data pasarlo a formato ext4 para evitar bug del data- importante, cache, dalvik y interna), y depues flashear una custom rom (en mi caso fue nitrogen os 8.1 20180808) y reboot.





2. Ahora instalen el twrp treble por medio de bluspark y seleccione la partición recovery (tengan cuidado al seleccionar la partición de recovery, es muy importante diferenciar el twrp treble con el twrp oficial y no instalar otro twrp que no sea el que les dejaré).



3. El paso muy importante y delicado es particionar una nueva partición llamada vendor al op3/3t (esta partición dará soporte A para obtener treble), para obtener el soporte debemos entra al terminal en el modo avanzado del twrp, estando ahí tecleamos treblize. Si todo sale bien le saldrá como la imagen a continuación. Al terminar reiniciamos el sistema y al iniciar no debe salir ningun error de almacenamiento (falla de CRC) si es así deben usar el Mega Unbrick para reparticionar el móvil y no pueden continuar (IMPORTANTE).



4. A continuación hagamos los siguiente wipe system, data, cache y dalvik (el de vendor no), depues flashean la versión mas actual de lineage unofficial que trae soporte para treble y reboot.



5. Al iniciar en lineage nos saldrá un aviso que le mostrare a continuación (ese aviso nos es nada malo) y verificamos si tenemos el soporte A para treble con la app de Treble Check. Si haz hecho todo muy bien ya estas para difrutar treble :´D





6. Volvemos al twrp, hagamos wipe nuevamente system, data, cache y dalvik y flashean la sGSI que es la rom P de pixel xl.



7. Ahora deben montar la partición vendor (importante).



8. Solo tocar flashear en orden los archivos de vendor que requiere al iniciar correctamente la sGSI.



9. Si desean flashear root, deben ocupar magisk v16.7.



10.  Ahora solo tocar reiniciar el sistema y difrutar de la rom P de pixel xl.  Al iniciar posiblemente salga un aviso de la internal (no es nada malo).



Espero que los procesos le sean un éxito y acá les dejo unas capturas para que miren la interfaz de la sGSI...
ALBUM


Eso fue todo, si tienen alguna duda no duden en comentar...

14
UNBRICK TOOL FULL OP3/3T

Hola a todos, le quería compartir una guía en español detallada paso a paso (aunque hay bastante guia en ingles pero creo que es conveniente crearla en español y con imágenes) de como revivir nuestro oneplus 3/3t o reparticionar nuestras particiones por si alguna vez probaron particionar vendor con el twrp para tener soporte treble :D

Aclaro esta guía me ha funcionado a mi usando windows 10, también sirve con otro windows y es muy importante usar los archivos según corresponda para el op3 o op3t (ambos son diferentes).

Como todos los tuto les recuerdo no me hago responsable de cualquier daño de su celular, tambien les recomiendo que hagan backup de su efs (si van a reparticionar) y le doy crédito a Minoharu por la guía del  foro

Descargas:

drivers
======
Oneplus Qualcomm (instalación automático) -> Mega
Oneplus Qualcomm drivers  (instalación manual) -> Mega
Oneplus Qualcomm opcional (instalación manual) -> Mega

Unbrick Tool
===========
Unbrick Tool OP3 -> Mega
Unbrick Tool OP3T -> Mega

Procedimiento:

Importante: ante de comenzar los pasos, hagan un respaldo por que le va borrar todo y restaurarse de fabrica.

1. Desactiven su antivirus, quiten la verificación de firma para instalar los controladores y depues instalen los controladores qualcomm con hdwwiz (en youtube hay tutos) para que lo detecte la pc.
Para quitar la firma con cmd, ejecútenlo como administrador y utilicen estos comando:
Spoiler for Hiden:
bcdedit.exe -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_C HECKS
bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON

2. Descarguen el archivo unbrick tool según corresponda al modelo de su celular y descompriman (en mi caso es op3t).


3. Apaguen el celular completamente (en el caso que no le encienda mantengan presionado el botón de power por 40seg), ahora tocando volumen arriba lo conectan a la pc y su computadora debe de sonar para avisar que se conecto un dispositivo (el celular quedara sin encender la pantalla y en modo emergencia).

Al conectarlo por usb verifiquen en el administrador de dispositivo si detecta nuestro oneplus, en mi caso es Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 para el op3 es 9006 (es muy importante que lo detecte así, sino es así no pueden pasar al siguiente paso), verifiquen si tienen instalado bien los controladores.



4. Ya verificado que nuestro dispositivo se conecto correctamente, ejecutamos como administrador MsmDownloadTool V3.0.exe y debe detectar Com Device en la columna de Device Type (esto quiere decir que nuestro dispositivo lo detecto el programa que utilizaremos para el unbrick o reparticionar).


5. Ante de comenzar el flasheo, verifiquemos en Verify si tenemos todo los archivos correctamente (debe decir OK en todo)


6. Ahora debemos de usar el modo Upgrade Mode y tocar Start para iniciar el flasheo (les recomiendo que usen un usb en buen estado y no muevan el cable)


7. Esperen a que termine 5min o 10min por ahí tardará hasta que diga Download Complete.


Al terminar el proceso, el celular se iniciara y ya pueden desconectar el cable usb, su oneplus 3/3t iniciara con la primera rom que vino de fabrica de android 6, pueden actualizarlo a la versión mas reciente de oxygen sin ningun problema desde recovery stock con modo sideload :´D

8. Para concluir activemos nuevamente la verificación de firma (para evitar cualquier malware o virus).
Spoiler for Hiden:
bcdedit.exe -set TESTSIGNING OFF


Esto fue todo, espero que le sirva de mucha ayuda y si tienen duda no olviden de comentar...

15
Sobre El Foro / ¿A quién solicitar la creacion de un nuevo foro?
« : Agosto 23, 2018, 01:21:49 am »
Hola chicos, he creado este hilo para los nuevos usuarios que entran al foro y no encuentra el de su modelo y quieren dar sus aportes a la comunidad, esto es debido que no están creado aún, para crearlo deben de contactarse con un administrador, ya sea:

@jkaname,
@ensarman,
@AARONORTIZ2002

Para crearle el foro deben de escribir por mensaje privado o comentar acá en este tema la marca y modelo para el nuevo foro, el usuario que estará de moderador y qué aportes estará dando para ponerlo como descripción en el foro.

Saludos de parte de los admin!!..

Páginas: [1] 2 3 4