Fecha: febrero 19, 2019, 09:33:29 am.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - ensarman

Páginas: [1] 2 3 4 ... 55
1
Y3 II LUA U03/U23 / Re:RECOVERY CTR LUA-U03/U23 POR CEL (ACTUALIZADO)
« : febrero 14, 2019, 03:05:18 pm »
si por ahi si tienes un recovery standar y que si funcione

en adb:

su
dd if=imagen of=/dev/(particionRecovery)

2
Y3 II LUA U03/U23 / Re:RECOVERY CTR LUA-U03/U23 POR CEL (ACTUALIZADO)
« : febrero 11, 2019, 02:11:03 am »
derepente por adb y usando el comando dd para flashear otro recovery

3
Tutoriales en General / Instalar Android en PC Windows | Nougat 7.0
« : febrero 03, 2019, 01:23:24 am »
Este es un tutorial creado por un blogger de android, lo he sacado de este link:

https://androidxphone.com/instalar-android-en-pc-windows-2017/



Archivos para instalar Android en PC Windows

SDK ANDROID

Para este tutorial vamos a necesitar el SDK  de android y la última versión de Java instalada en nuestro PC.

El SDK de Android lo tienes que descargar directamente desde la página oficial. Recuerda descargar la versión corta:



link: https://developer.android.com/studio/?hl=es-419#command-tools

Última versión de JAVA

Recuerda que tienes que descargar e instalar la última versión de JAVA en tu PC y luego añadir la siguiente variable en Windows para que pueda acceder a la memoria y con ello almacenar y recuperar los datos con los que el SDK va a trabajar.

link: https://www.java.com/es/download/

Tutorial para añadir la variable:

En el buscador de Windows escribe “mi”  (sin las comillas)



Clic derecho encima de “Este equipo” y seguidamente clica en propiedades.



En la ventana que se abre, pulsa en “Configuraciones avanzadas del sistema”



En propiedades del sistema, pulsa en Opciones avanzadas / Variables de entorno…



En variables de entorno pulsa en “Nuevo”



En nombre de variable ponemos; JAVA_HOME y en valor de variable la ruta donde está instalado JAVA en tu PC, en mi caso esta: C:\Program Files (x86)\Java\jre1.8.0_111



Emular Android en Windows

Por último, y después de haber instalado el SDK y JAVA, solo nos quedaría emular la última versión de android en el PC.

Para ello abrimos el SDK, pulsamos en la pestaña Tools / Android / SDK Manager e instalamos la última versión de Android en el emulador (es muy fácil, tienes que darle todo a siguiente y listo).

Cuando ya tengas instalada la última versión de Android en el SDK solo te queda emularlo, para ello, regresamos nuevamente a Tools / Android AVD Manager, creamos una emulación de Android en el PC con el Nexus 5 con la versión 7.0 Nougat y listo (para más detalles sobre este apartado mira el vídeo)



Recordemos este es un tutorial de : https://androidxphone.com/instalar-android-en-pc-windows-2017/ demos agradecimiento correspondiete a ese blogger que ha hecho un excelente trabajo...

4
Buena info...  de hecho esto viene con el advenimiento del 5g que ya esta llegando...

5
Android en General / Re:Pantalla quemada
« : enero 27, 2019, 08:17:38 pm »
gracias por la info

6
Noticias de Android / Re:Baia Baia :v
« : enero 27, 2019, 08:17:22 pm »
Gracias po la noticia... yo uso muho firefox

7
Un modo oscuro, mayor privacidad y más control por parte de los operadores, entre las novedades.

Android Q, la próxima gran actualización que tendrá el sistema operativo de Google este año, traerá algunas novedades entre las que se incluyen el modo oscuro y mayores controles para manejo de la privacidad.



Las características filtradas, que fueron reveladas por el portal XDA-Developers, incluyen un nuevo modo oscuro, que será desplegado a nivel de sistema y que puede activarse en la configuración de la pantalla. Esta nueva interfaz cuenta con una opción ‘Automático’, que se basa y se programa teniendo en cuenta la hora del día. Al activarla aspectos de la interfaz de usuario en la pantalla se volverán de color negro.

De acuerdo con el sitio web, no solamente aparecerán en este tono el panel de volumen, el panel de configuración rápida y las notificaciones sino también las notificaciones de terceros como las alertas de descarga de Google Chrome.

Otra de las grandes novedades será la actualización de permisos en la aplicación Configuración que permitirá a los usuarios obtener una visión mucho más general de las autorizaciones de acceso de las aplicaciones.

La página de permisos para cada aplicación también se renueva, y ahora será posible ver rápidamente y de manera más visible qué aplicaciones han permitido o negado ciertos permisos como por ejemplo el acceso al micrófono. También habrá un ingreso más ágil para las opciones de abrir la aplicación, desinstalarla o forzar su detención.

Por otro lado, Google estaría trabajando en un modo escritorio que ofrecería funciones parecidas al Samsung DeX, un accesorio para usar el teléfono como un computador.

Pero uno de los cambios que más ha generado polémica es el de la posibilidad de ampliar la capacidad de los operadores para bloquear redes específicas a través de su tarjeta SIM. De acuerdo con un reporte de 9to5google, con esta actualización se podría designar una lista de operadores "permitidos" y "excluidos". “Esencialmente una lista blanca y una lista negra de lo que funcionará y lo que no funcionará en un teléfono en particular”, resalta el informe.

Además, los operadores podrán bloquear la segunda ranura de los dispositivos con Dual SIM, a menos de que haya una tarjeta SIM aprobada en la primera ranura.

fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/novedades-de-android-q-el-proximo-sistema-operativo-de-google-318120

8
Android en General / Glosario Android...
« : enero 18, 2019, 09:49:38 pm »
RAM, ROM, NPU, mAh, PDAF… ¿Qué significan todas estas palabras que lees en tu teléfono?



Sabes que tu smartphone tiene tal cantidad de RAM y ROM, unos cuantos miles de mAh, tecnología PDAF en la cámara, una NPU para las tareas de inteligencia artificial… ¿Qué significan todos estos términos? Para un usuario avanzado esta puede ser una nomenclatura de lo más básica, pero son muchos los que nos preguntan por el significado de estos términos, ya que desconocen a qué hacen referencia.

Brindamos pues un pequeño y sencillo glosario para todos aquellos que quieren conocer más acerca de estos términos que leemos a diario en las especificaciones técnicas, y es que siempre es bueno conocer los componentes que integran nuestro teléfono.


   
  • Adware: software publicitario que de forma no deseada por el usuario muestra anuncios.
  • Android: sistema operativo utilizado en nuestros terminales y comprado por Google en el año 2005. Actualmente se encuentra en su versión 9.0.
  • Algoritmo: conjunto ordenado de ciertas normas establecidas en la programación para resolver problemas o lograr la consecución de los objetivos definidos
  • App: aplicación o programa desarrollado para determinado sistema operativo que permite al usuario realizar una serie de tareas
  • Bloatware: aplicaciones preinstaladas por el fabricante que, por norma general, no se pueden desinstalar de forma sencilla
  • Bootloader: cargador de arranque. Programa diseñado para encargarse de todo lo necesario para iniciar el funcionamiento de nuestro sistema operativo.
  • CMOS: chip barato de fabricar, compuesto de celdas independientes. Se encarga de digitalizar los píxeles de la fotografía.
  • CPU: unidad central de procesamiento. Elemento de hardware en el que se realizan la mayoría de cálculos del código de nuestro dispositivo. A mayor potencia de la CPU, mayor capacidad de procesamiento.
  • Dual Pixel: tecnología heredada de las cámaras réflex. Permite un enfoque más rápido que el PDAF, aumentando así la nitidez y potenciando los resultados finales.
  • GPU: unidad de procesamiento gráfico. Elemento de hardware en el que se realizan la mayoría de cálculos relacionados con las operaciones gráficas de nuestro dispositivo.
  • GPS: global positioning system. Sistema que nos permite determinar la posición de cualquier objeto, vehículo, zona, persona…
  • JPEG: formato de archivo con compresión que aplica ciertos valores predeterminados a la fotografía. Reduce el peso del archivo original y permite su utilización y visualización en la mayoría de plataformas.
  • Kernel: software fundamental en cualquier dispositivo encargado de la correcta comunicación entre el software y el hardware.
  • Lag: bajada repentina en la velocidad en una aplicación, debido a una congestión extrema en la conexión o un poder insuficiente de procesamiento de parte de un dispositivo.
  • mAh: miliamperio hora. Unidad de carga eléctrica que utilizamos para conocer la capacidad total de una batería.
  • MOD: modificación. Extensión del software que permite modificar aspectos del terminal como el audio, el consumo energético, la cámara…
  • NFC: near field communication. Tecnología inalámbrica que funciona de forma activa y pasiva, capaz de identificarnos, pasar datos, automatizar acciones…
  • Nanómetro: unidad de longitud equivalente a una mil millonésima parte de un metro (1 nm = 10−9 m) o a la millonésima parte de un milímetro.
  • NPU: unidad de proceso neuronal. Elemento de hardware encargado de la mayoría de tareas relacionadas con la inteligencia artificial. Descarga el trabajo de la CPU y la GPU.
  • PDAF: enfoque por detección de fase. Tipo de enfoque por software heredado de la fotografía profesional, encargado de mejorar los resultados fotográficos. El primer móvil que lo implementó fue el Samsung Galaxy S5 en 2014.
  • RAM: memoria de acceso aleatorio. Memoria de trabajo en la que se carga gran parte de las instrucciones de la CPU.
  • RAW; archivo “en bruto” que nos ofrece el sensor de la cámara. Al contrario que el JPEG, no tiene compresión ni configuraciones añadidas. Permite la edición total y completa del archivo, al contener toda la información del sensor.
  • Recovery: modo de recuperación del dispositivo. Permite realizar tareas como el reseteo de nuestro dispositivo, así como cargar sistemas operativos, MODs
  • ROM: la memoria ROM hace referencia al hardware de solo lectura. Contiene el firmware del dispositivo.
  • Root: acceso raíz. Modificación de nuestro sistema que permite acceso a prácticamente todas las carpetas de nuestro dispositivo, así como la posibilidad de modificarlas.
  • SIM: suscriber identity module. Tarjeta física o virtual encargada de identificarnos en la red telefónica.


Gracias a : https://andro4all.com/2019/01/glosario-android-2019

9
Nuevo Redmi Note 7: 48 megapíxeles y hasta 6 GB de RAM a precios muy ajustados para el primer móvil de la nueva marca de Xiaomi

No siempre lo más interesante es lo más llamativo o lo más rompedor. Muchas veces buscamos lo mejor en relación calidad-precio, una batalla que sobre todo se suele perseguir en la gama media y en la que el nuevo Redmi Note 7 ya lo pone bien difícil a primeros de año.

Es el terminal que estrena la nueva era de Redmi como marca independiente de Xiaomi, confirmando el gran anuncio que prometían para hoy 10 de enero. Se trata de un terminal que integra una pantalla de 6,3 pulgadas y que acerca características tan interesantes a esta gama como los 6 GB de RAM o una cámara de 48 megapíxeles (que por mucho que sepamos que cantidad no es siempre calidad no deja de ser un dato interesante).

Ficha técnica del Redmi Note 7


 
Pantalla
 
6,3 pulgadas 19,5:9
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 px)
LTPS Incell
 
Procesador
 
Snapdragon 660
 
RAM
 
3 GB / 4 GB / 6 GB
 
Almacenamiento
 
32 GB/64 GB
 
Batería
 
4.000 mAh con carga rápida de 18W
 
Cámara trasera
 
48 megapíxeles
5 megapíxeles
Cámara frontal
 
13 megapíxeles
 
Software
 
Android 9 Pie
MIUI
 
Otros
 
Lector de huellas trasero
Desbloqueo facial

6,3 pulgadas y un notch reducido

Tenemos muesca reducida en este nuevo terminal, similar a la que hemos visto en smartphones como el OnePlus 6T y no alargada como la del Xiaomi Mi 8. Un notch que se incrusta en un panel LTPS Incell de 6,3 pulgadas y ratio 19,5:9 FullHD+, siendo una resolución que vemos en algunos móviles de gama alta como el que hemos citado.



Esto cumple con lo que se filtró previamente del terminal (y como veremos también otras características), faltará ver si es tan resistente como dijeron gracias al cristal sobre la pantalla y en la parte trasera. Y de la pantalla sabemos además que tiene un brillo máximo de 450 nits, un contraste de 1.500:1 y que cubre el 84% del espacio de color NTSC.

La marca se estrena con 48 megapíxeles en su cámara principal

En los interiores del Redmi Note 7 el fabricante ha vuelto a confiar en el procesador Snapdragon 660 de Qualcomm, el mismo que vimos en su primo mayor el Xiaomi Mi A2, acompañado con hasta 6 GB de RAM. Hay dos opciones de almacenamiento interno con 32 GB o 64 GB, todo alimentado con una batería de 4.000 miliamperios/hora con carga rápida de 18 vatios y un USB tipo-C (y también jack de audio).



Otro de los componentes es uno de los más llamativo: el sensor trasero de 48 megapíxeles. Tiene píxeles de 0,8 picómetros y una apertura f/1.6, y trabajará en la fotografía del Redmi Note 7 junto con un sensor de 5 megapíxeles para jugar con la profundidad y poder proporcionar un modo retrato realista. Por su parte, la frontal incorpora un sensor de 13 megapíxeles, y como vimos previamente en smartphones de Xiaomi la inteligencia artificial será un aliciente en ambos sets fotográficos.

Gracias a: https://www.xataka.com/moviles/nuevo-redmi-note-7-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

10
parece que asi es... pero no nos quedaremos sin soporte. Es durante 3 años, recien ha pasado uno... asi que aun habrá soporte para nuestro cel

11
G3 Beat D722 D724 / Re:Firmwares KDZ para LG g3 beat
« : enero 16, 2019, 03:57:08 am »

12
G3 Beat D722 D724 / Re:Firmwares KDZ para LG g3 beat
« : enero 16, 2019, 03:53:52 am »
hola no he visto a gente ya desarrollando mucho para este movil, mas bien aun hay desarrollo en android 7 lineage14.1 está aun funcional... el problema es que ya muchos hemos dejado de lado este modelo para pasarnos a ortos mejores... de todas chequea la web de lineage: https://download.lineageos.org/jagnm

13
¿No sabes si has recibido una alerta de WhatsApp, Facebook o Instagram o un mensaje de texto? Te ayudamos a encontrar el historial de notificaciones que recibes en tu smartphone Android.



A todo el mundo le ha ocurrido. Estabas ocupada, has visto que recibías una notificación en tu smartphone, no has podido atenderla y cuando ya has estado libre has olvidado por completo si era una alerta de WhatsApp, un correo o una llamada perdida.

Por suerte, existen varios métodos para recuperar el historial de notificaciones recibidas en tu smartphone Android. Aquí te enseñaremos a encontrar esta lista desde el propio sistema operativo o bien utilizando una app de terceros.

Método 1. Encuentra el historial de notificaciones en tu modelo Android Stock

Quienes utilicen uno de los sistemas de Android más básicos, Android Stock, podrán encontrar el historial de notificaciones dentro del propio sistema. Es el caso del Pixel 2, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL o de cualquier smartphone con Android One.

Aunque esta función lleva ya algunos años en Android, no es del todo fácil encontrarla, ya que no podrás acceder a ella simplemente yendo al menú de ‘Configuración’. Para ello, deberás utilizar un widget.

Dependiendo del smartphone que tengas, puede que incluso debas activar el modo desarrollador para poder acceder a ese widget. Por suerte, no es nada complicado. En cualquier caso, recomendamos tener instalada la última versión del sistema.

1. Con el teléfono desbloqueado, presiona durante unos instantes sobre cualquier parte de la pantalla de inicio vacía. Verás que aparecen tres opciones. Dale a ‘Widgets’.

2. En la siguiente pantalla, deberías encontrar la opción ‘Ajustes’. Toca sobre ella y, sin dejar de pulsar, arrastra el icono en forma de engranaje hasta la pantalla de inicio.

3. Automáticamente, serás redirigida a una lista de opciones. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Registro de notificaciones’ y toca sobre ella.

4. Verás que en tu pantalla de inicio tienes un icono llamado ‘Registro de notificaciones’ que, al tocar sobre él, te ofrecerá tu historial de alertas.

Método 2. Utiliza una app externa en tu modelo no Android Stock

Si eres usuario de un smartphone Samsung, Sony, Huawei, Xiaomi o similar que no utiliza la versión de Android Stock, entonces es más que probable que no puedas aprovechar el método del widget descrito en el apartado anterior.

Pero no debes preocuparte. Existen apps gratuitas como Notification History Log que te permitirán acceder a tu historial de alertas. Ten en cuenta que no listarán las alertas previas a su instalación y que deberás darles permiso para que puedan leer tus notificaciones.

Gracias a: https://www.pcworld.es/tutoriales/smartphones/historial-notificaciones-android-3690377/

14
Informática en General / Re:¡DIABLOS FACEBOOK!
« : enero 13, 2019, 10:29:51 pm »
jaja un poco polémica la nota que nos traes!!!

15
sabrás que esto es lo que muchos que tienen el celu muerto por intentar instalar una custom rom, no pudieron xD

Páginas: [1] 2 3 4 ... 55