Fecha: Noviembre 17, 2019, 05:48:24 am.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 10
31
Y3 II LUA U03/U23 / Re:RECOVERY CTR LUA-U03/U23 POR CEL (ACTUALIZADO)
« Último mensaje por ensarman Febrero 11, 2019, 02:11:03 am »
derepente por adb y usando el comando dd para flashear otro recovery
32
Y3 II LUA U03/U23 / Re:RECOVERY CTR LUA-U03/U23 POR CEL (ACTUALIZADO)
« Último mensaje por DaniiAlv Febrero 11, 2019, 01:52:20 am »
Hola. Instale el recovery ctr pero al querer entrar al modo recovery se reinicia el telefono (no se me a brikeado porque puedo usarlo normalmente) y no me deja hacer nada con el recovery ni volver el telefono de fabrica
33
Tutoriales en General / Instalar Android en PC Windows | Nougat 7.0
« Último mensaje por ensarman Febrero 03, 2019, 01:23:24 am »
Este es un tutorial creado por un blogger de android, lo he sacado de este link:

https://androidxphone.com/instalar-android-en-pc-windows-2017/



Archivos para instalar Android en PC Windows

SDK ANDROID

Para este tutorial vamos a necesitar el SDK  de android y la última versión de Java instalada en nuestro PC.

El SDK de Android lo tienes que descargar directamente desde la página oficial. Recuerda descargar la versión corta:



link: https://developer.android.com/studio/?hl=es-419#command-tools

Última versión de JAVA

Recuerda que tienes que descargar e instalar la última versión de JAVA en tu PC y luego añadir la siguiente variable en Windows para que pueda acceder a la memoria y con ello almacenar y recuperar los datos con los que el SDK va a trabajar.

link: https://www.java.com/es/download/

Tutorial para añadir la variable:

En el buscador de Windows escribe “mi”  (sin las comillas)



Clic derecho encima de “Este equipo” y seguidamente clica en propiedades.



En la ventana que se abre, pulsa en “Configuraciones avanzadas del sistema”



En propiedades del sistema, pulsa en Opciones avanzadas / Variables de entorno…



En variables de entorno pulsa en “Nuevo”



En nombre de variable ponemos; JAVA_HOME y en valor de variable la ruta donde está instalado JAVA en tu PC, en mi caso esta: C:\Program Files (x86)\Java\jre1.8.0_111



Emular Android en Windows

Por último, y después de haber instalado el SDK y JAVA, solo nos quedaría emular la última versión de android en el PC.

Para ello abrimos el SDK, pulsamos en la pestaña Tools / Android / SDK Manager e instalamos la última versión de Android en el emulador (es muy fácil, tienes que darle todo a siguiente y listo).

Cuando ya tengas instalada la última versión de Android en el SDK solo te queda emularlo, para ello, regresamos nuevamente a Tools / Android AVD Manager, creamos una emulación de Android en el PC con el Nexus 5 con la versión 7.0 Nougat y listo (para más detalles sobre este apartado mira el vídeo)



Recordemos este es un tutorial de : https://androidxphone.com/instalar-android-en-pc-windows-2017/ demos agradecimiento correspondiete a ese blogger que ha hecho un excelente trabajo...
34
Android en General / Cómo ser beta tester en android para apps de playstore
« Último mensaje por jkaname Febrero 01, 2019, 11:45:31 pm »
BETA TESTER

¿Que es beta tester?

Ser un beta tester en Android significa tener acceso a las versiones beta de una aplicación. En estas versiones beta se introducen novedades, como cambios en el diseño o nuevas funciones en la aplicación. Por tanto, las personas que tienen acceso a la misma tienen la posibilidad de probar estas novedades antes que nadie. Una buena oportunidad de estar siempre al tanto de lo que una aplicación va a traer en cuanto a funciones.

Muchas versiones beta se lanzan semanas o meses antes de la versión estable. Por eso, un beta tester puede haber probado las funciones que llegan a la app meses antes que otros usuarios. Un privilegio que atrae a muchos usuarios que deciden convertirse en uno.

¿Ventajas de un beta tester?

Ser un usuario beta tester en Android ofrece muchas ventajas. Por eso, cada vez más usuarios toman esta decisión y deciden convertirse en un testador en algunas aplicaciones. En la actualidad existen diversas maneras de poder conseguir esto. Así que para los usuarios interesados no es algo complicado de hacer. Aunque muchos no saben cómo se puede hacer.

Por eso, se muestran a continuación las diversas maneras que existen para poder ser beta tester de aplicaciones en Android. Para aquellos usuarios que estén interesados o los que quieran saber más sobre lo que es, seguro que puede resultar de gran ayuda en este caso.

¿Como solicitarlo ser beta tester?

Para saber si una aplicación permite ser beta tester, hay que entrar en el perfil de dicha app en Google Play. Debajo de la información de la app y de las capturas de pantalla, suele salir la posibilidad de sumarse al programa beta. Se muestra algo de información y un botón con el que poder ser miembro del programa.

Al pulsar dicho botón, tienen que pasar primero unos cuantos minutos hasta que sale un mensaje en el que se dice que ya se forma parte del mismo. En dicho momento, el usuario ya tiene la posibilidad de descargar la beta más reciente que haya de la app. Cada vez que haya una beta disponible, se actualizará la app y se podrán probar dichas nuevas funciones que lleguen.

Algunas de las aplicaciones más habituales y que cuentan con más seguidores en este modo beta tester son las redes sociales, y apps de mensajería como WhatsApp. Pero en todo caso, entrando en el perfil de la misma en Google Play se puede ver si tienen o no un programa de este tipo disponible.

¿Existe aplicaciones para ser beta tester?

Para aquellos que no desean tener que entrar en el perfil de cada aplicación en Google Play, hay una solución muy simple. Existe una aplicación para Android llamada Beta TestingCatalog. Gracias a la misma, se muestran todas las apps que hay disponibles para poder ser beta tester. De manera que el usuario tiene un control sobre qué aplicaciones ofrecen esta posibilidad. Si hay alguna nueva app que lo permite, se muestra también en esta aplicación.

Además, es posible hacerse beta tester directamente desde Beta TestingCatalog. En la aplicación se muestran todas aquellas apps que dan a los usuarios esta posibilidad. Solo hay que pinchar en el nombre de aquella que interesa y luego hay que pinchar en “OPT-IN” y por último en Convertirse en tester. De este modo, ya se es beta tester de dicha app.

Por tanto, cada vez que se lance una nueva versión beta de esta aplicación, se actualizará de forma automática en el teléfono Android. El usuario no se perderá ninguna novedad nunca gracias a ella. Esta app es una buena opción, porque mantiene siempre al día el listado de aplicaciones que permiten ser beta tester. Se actualiza a diario. Además, su descarga es completamente gratuita.

fuentes:
elandroidelibre
35
Android en General / Re:que es, historia y cual es la novedad del bluetooth 5.1?
« Último mensaje por ensarman Enero 30, 2019, 12:47:42 am »
Buena info...  de hecho esto viene con el advenimiento del 5g que ya esta llegando...
36
Android en General / que es, historia y cual es la novedad del bluetooth 5.1?
« Último mensaje por jkaname Enero 29, 2019, 09:48:07 pm »

Hoy en dia no es gran novedoso escuchar la palabra bluetooth pero muy poco saben de donde proviene y que significa, y que novedades futura habran...

En poca palabra el bluetooth es un protocolo de comunicación inalámbrica entre dispositivos.  Con él podemos conectar diferentes dispositivos con una radiofrecuencia segura en la banda ISM de los 2.4 GHz, y a través de esta conexión se pueden transmitir voz y datos entre ellos sin que tengas necesidad de conectarlos físicamente mediante cables.

En cual, puedes encontrarte el Bluetooth en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta smartphones, tabletas y portátiles. También lo utilizan ratones, teclados, impresoras, cámaras digitales, auriculares, televisores y todo tipo de receptores.

El nombre bluetooth procede del rey danés y noruego Harald Blatand, cuya traducción se perdió al inglés como Harald Bluetooth. Conocido por unificar las tribus noruegas, suecas-danesas y convertirlas al cristianismo. Este nombre fue propuesto por Jim Kardach, que desarrolló un sistema que permitiría a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación inalámbrica. El logo de Bluetooth combina las runas Hagall y Berkana , que corresponden a las iniciales de Harald Bluetooth.

El desarrollo de la tecnología de radio "short-link", que luego pasó a llamarse Bluetooth, fue iniciado en 1989 por Ericsson Mobile. Desde entonces, este protocolo ha ido evolucionando con diferentes versiones, cada una de ellas aportando diferentes novedades que mejoran la tecnología añadiendo más funcionalidades y posibilidades.

El Bluetooth 5.1 es la última versión que ha sido anunciada de esta tecnología nada más empezar el 2019. Es por lo tanto, la versión siguiente al Bluetooth 5 que fue presentado en diciembre del 2016. Como suele pasar en otros desarrollos, al ser la versión 5.1 y no la 6 se nos indica que se trata más de una evolución de la versión anterior que de una versión más completa, aunque no por eso deja de tener novedades.

Todas las novedades de esta nueva versión de Bluetooth giran en torno a la localización. Los dispositivos con Bluetooth 5.1 podrán saber la ubicación de otros dispositivos a los que estén conectados. Esta detección no será 100% precisa como el caso del GPS, pero sí podrá determinar una ubicación con un margen de unos cuantos centímetros.

Teniendo en cuenta que la versión actual de Bluetooth detecta otros dispositivos con un margen de entre 1 y 10 metros, haber reducido esa distancia a apenas unos centímetros es todo un logro en este sentido. Además, un dispositivo también podrá identificar la dirección de donde proviene una señal que está buscando.

Con estas novedades, el Bluetooth 5.1 pretende abrir una nueva era en los sistemas de rastreo según se vaya implantando. Con ello, por poner algunos ejemplos, podrás ir a un museo que implemente Bluetooth y recibir información adicional de cada cuadro en tu dispositivo. También podrá servir para rastrear objetos, implementar sistemas que funcionan con proximidad, o el poder encontrar objetos. También podrá servir para enviar publicidad.

Este tipo de tecnología a detalle también ayudaría en entornos industriales. Con ella, se podrán colocar receptores Bluetooth a los productos que haya ubicados en un gran almacén, y con un dispositivo Bluetooth 5.1 podrán buscarse y saber en qué parte del almacén puedes encontrar cada producto.

Por último, esta nueva característica también ayudaría a los servicios de localización en interiores, lo cual podría beneficiar a supermercados, aeropuertos, museos e incluso ciudades, ya que los usuarios podrían saber su ubicación en todo momento, permitiendo una navegación interior sin siquiera necesitar señal de datos móviles o GPS.

Pero todas estas mejoras en la localización también van a despertar un debate en torno a la privacidad, y es que con cada vez más dispositivos con nosotros que utilizan Bluetooth, será más fácil saber con precisión por dónde nos estamos moviendo.

fuentes:
wikipedia.com
xataka.com

37
Android en General / Re:Pantalla quemada
« Último mensaje por ensarman Enero 27, 2019, 08:17:38 pm »
gracias por la info
38
Noticias de Android / Re:Baia Baia :v
« Último mensaje por ensarman Enero 27, 2019, 08:17:22 pm »
Gracias po la noticia... yo uso muho firefox
39
Noticias de Android / Baia Baia :v
« Último mensaje por AARONORTIZ2002 Enero 26, 2019, 04:17:31 pm »
Así luce Fenix, el nuevo navegador de Mozilla para reemplazar Firefox en Android



Si usas Firefox en Android habrás notado que a diferencia del escritorio, la versión móvil hace tiempo que no recibe ninguna novedad interesante. Para ello tendrás que esperar al lanzamiento de "Fenix", una nueva versión del navegador de la que ahora podemos ver algunas imágenes. Imágenes que además nos muestran un nuevo logo de Firefox.

Estás imágenes no son finales sino que representan la dirección que está tomando el proyecto hasta ahora. Menús, barras de direcciones, acceso rápido, marcadores, pantalla de inicio y demás elementos tienen un rediseño y reajuste significativo que luce bastante bien. Y ese nuevo logo ni siquiera está entre aquellas opciones que Mozilla presentó a mediados de año preguntando la opinión de la comunidad.

La nueva generación de navegadores de Mozilla

A mediados de 2018 el desarrollo de Firefox para Android entró en una fase de mantenimiento, lo que quiere decir que desde entonces no ha recibido nuevas características y actualizaciones en Android más allá de parches de seguridad. La razón de esto: Fenix.



"Fenix" es el nombre clave de lo que pasaría a ser el Firefox del futuro en Android. Fenix se basa en Android Components (los componentes incorporados de Android) y GeckoView (el motor de Firefox Quantum empaquetado como una librería reutilizable para Android).

Pero mientras trabajan en Fenix en Mozilla no se echaron a dormir. La organización lleva tiempo preparando una nueva generación de navegadores, no solo con Quantum en el escritorio, sino también en Android.

Mientras trabajan en Fenix, Mozilla ya nos ha dejado versiones alternativas de su navegador en Android, como Firefox Focus y Firefox Lite

Primero vimos Firefox Focus como navegador ligero alternativo para proteger tu privacidad, y después fue Firefox Rocket o Firefox Lite, una versión mini con bloqueo de publicidad, ahorro de datos, modo turbo y más.

Fenix sería el nuevo Firefox "regular", no una de estas versiones especiales diseñadas para usuarios con necesidades específicas. Sin embargo, el desarrollo de Fenix aún tiene mucho por delante y todo lo aquí mostrado podría cambiar. Sin embargo, son buenas noticias que Mozilla siga trabajando para ofrecer alternativas de navegación.

Fuente: https://www.genbeta.com/navegadores/asi-luce-fenix-nuevo-navegador-mozilla-para-reemplazar-firefox-android
40
Un modo oscuro, mayor privacidad y más control por parte de los operadores, entre las novedades.

Android Q, la próxima gran actualización que tendrá el sistema operativo de Google este año, traerá algunas novedades entre las que se incluyen el modo oscuro y mayores controles para manejo de la privacidad.



Las características filtradas, que fueron reveladas por el portal XDA-Developers, incluyen un nuevo modo oscuro, que será desplegado a nivel de sistema y que puede activarse en la configuración de la pantalla. Esta nueva interfaz cuenta con una opción ‘Automático’, que se basa y se programa teniendo en cuenta la hora del día. Al activarla aspectos de la interfaz de usuario en la pantalla se volverán de color negro.

De acuerdo con el sitio web, no solamente aparecerán en este tono el panel de volumen, el panel de configuración rápida y las notificaciones sino también las notificaciones de terceros como las alertas de descarga de Google Chrome.

Otra de las grandes novedades será la actualización de permisos en la aplicación Configuración que permitirá a los usuarios obtener una visión mucho más general de las autorizaciones de acceso de las aplicaciones.

La página de permisos para cada aplicación también se renueva, y ahora será posible ver rápidamente y de manera más visible qué aplicaciones han permitido o negado ciertos permisos como por ejemplo el acceso al micrófono. También habrá un ingreso más ágil para las opciones de abrir la aplicación, desinstalarla o forzar su detención.

Por otro lado, Google estaría trabajando en un modo escritorio que ofrecería funciones parecidas al Samsung DeX, un accesorio para usar el teléfono como un computador.

Pero uno de los cambios que más ha generado polémica es el de la posibilidad de ampliar la capacidad de los operadores para bloquear redes específicas a través de su tarjeta SIM. De acuerdo con un reporte de 9to5google, con esta actualización se podría designar una lista de operadores "permitidos" y "excluidos". “Esencialmente una lista blanca y una lista negra de lo que funcionará y lo que no funcionará en un teléfono en particular”, resalta el informe.

Además, los operadores podrán bloquear la segunda ranura de los dispositivos con Dual SIM, a menos de que haya una tarjeta SIM aprobada en la primera ranura.

fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/novedades-de-android-q-el-proximo-sistema-operativo-de-google-318120
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 10