Fecha: octubre 15, 2018, 08:52:19 pm.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Autor Tema: Flash Xiaomi método Fastboot Cualquier modelo [Unbrick]  (Leído 322 veces)

Conectado ensarman

• Ver Perfil
    • supranet
Flash Xiaomi método Fastboot Cualquier modelo [Unbrick]
« : agosto 02, 2018, 10:42:08 pm »
Hola. Estoy escribiendo este tutorial por si alguien tiene un problema en su celular y no lo puede usar ni entrar a recovery o si ni reseteando se soluciona... Esta es una solucion solo si es que tu celular puede entrar en modo fastboot (lo explicaré adelante) porque si es que hay hardbrick, nada se puede hacer...

Requisitos previos:

Descargamos lo siguiente:

1.- Instalamos Mi ROM Flashing Tool
Es básicamente Siguiente, Siguiente y finalizar.
Saldrán varias advertencias sobre el controlador USB que no está firmado... darle click a Instalar este software de controlador de todas formas todas las veces que aparezca

2.- instalar el ADB &fastboot tools

Aquí, es básicamente siguiente, siguiente y finalizar... nada mas

3.- Extraemos la Rom

en mi caso la rom la he bajado en el Ecritorio
al entrar al directorio donde extraimos la ROM aparecerá esto:

4.- ejecutamos el Mi ROM Flash Tool

Esta debe de estar en el Menú Inicio-> Todos Los Programas -> XiaoMiFlash -> XiaoMiFlash.exe
Debería aparecer algo como esto:

5.- Colocamos nuestro telefono en modo fastboot

Esto es sencillo. Primero tenemos que tener apagado el teléfono, lugo presionamos Vol- y power a la vez, sabremos que estamos en fastboot mode cuando salga el siguiente logo:
Lo explicamos mejor en la siguiente imagen:
y conectamos el celular a la PC, luego esperamos a que se instalen los drivers

6.- Procedemos a Falshear

En MiFlash presionamos el botón Select y buscamos la carpeta donde está nuestra ROM:
Si nuestro Dispositivo no aparece le hacemos click en refresh hasta que salga de esta manera
Si notamos en la parte inferior, derecha nos aparecen algunas opciones
seleccioa cualquiera, ahora lo explico:
  • clean all si quieren que se formatee todo y no se conserve los que estaba, osea todo se elimina y se queda como de fabrica
  • save data si es que quieren que se conserven las apps instaladas y su información
  • clean all and lock si es que quieren bloquear el bootloader telefono (NO USES ESTO A MENOS QUE SEPAS QUE ESTAS HACIENDO)
  • A la derecha hay una lista desplegable con otras opciones para mas expertos, NO LA TOQUES!!! A MENOS QUE SEPAS QUE ESTAS HACIENDO!!!

Luego presionan flash y el proceso comenzará:
A partir de aquí NO DESCONECTES EL CABLE hasta que acabe, es peligroso puedes causar daños irreversibles a tu teléfono...
Dejamos que el proceso termine como debe ser y el teléfono se reiniciará en el sistema

Listo... Con esto hemos flasheado nuestro dispositivo con el método de fastboot.... espero que les haya sido de utilidad
« Última Modificación: octubre 04, 2018, 05:33:42 pm por AARONORTIZ2002 »
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original

Desconectado AARONORTIZ2002

• Ver Perfil
Re:Flash Xiaomi metodo Fastboot Cualquier modelo [Unbrick]
« Respuesta #1 : septiembre 02, 2018, 06:15:58 pm »
Excelente y muy útil tutorial. Aclaro, si alguien sufre de Hardbrick, puede que con el método de testpoint les funcione. Excelente aporte.
Tu mente es un arma potente aunque no lo creas ya que todo lo que te rodea nació de una idea.

Desconectado AARONORTIZ2002

• Ver Perfil
Re:Flash Xiaomi metodo Fastboot Cualquier modelo [Unbrick]
« Respuesta #2 : octubre 04, 2018, 04:41:17 pm »
Excelente tutorial, probado en un Redmi 5 Plus, aclaro que esto también funciona si quieres volver a la ROM Stock y no hiciste un backup desde el TWRP. Me salvaste la vida. Gracias!
Tu mente es un arma potente aunque no lo creas ya que todo lo que te rodea nació de una idea.