Fecha: Junio 19, 2019, 01:46:25 pm.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Autor Tema: [7.1.2] CrDroid 3.8.7 Nougat - Actualizado  (Leído 1700 veces)

Desconectado negrion

• **
    • Ver Perfil
[7.1.2] CrDroid 3.8.7 Nougat - Actualizado
« : Agosto 14, 2018, 02:42:16 pm »

FUNCIONA:
- Wifi
- Gps
- Bluetooth
- Camara
- Rotacion De Pantalla
- 480p
- Monta SD en la PC
- Rooteada
- ETC...

BUGS:

- Necesitas obligatoriamente usar una SD.
- VPN

ACTUALIZACIÓN: AHORA TAMBIÉN VERSIÓN "INTERNAL & SD" (PARA PERFORMANCE AUNQUE SIN TANTO ESPACIO)

OTRAS COSAS:

- Funciona la autorotación bien y el brillo.
- La app de SMS "Centro de Mensajes" en algunos países no recibe bien los SMS (por culpa de Google), lo mejor es eliminarla y usar Textra. Hazlo antes de configurar Whatsapp o Telegram.
- Se instala desde recovery TWRP 3.x.
- El root se activa luego en "Configuración > Opciones del programador> Acceso de superusuario  (root)" y eliges "Aplicaciones y ADB".

SOBRE LA SD:

- Trae la SD como predeterminada para tener más espacio (hasta los caches de las apps quedan en la SD :D ). Para que las apps detecten bien la SD:

1. Desde Xposed debes instalar el módulo llamado "XinternalSD".
    2. Activas su módulo y reinicia el teléfono.
    3. Abre XinternalSD, salte y vuelve a reiniciar.

Ahora cada que instales una app que use la SD o que quieras que tenga acceso a la SD (la cámara, navegador, whatsapp, etc) ANTES DE USAR LA APP POR PRIMER VEZ abres XinternalSD y eliges "Aplicaciones a permitir"  y ahí seleccionas tu app para forzarla a que use la SD.  Listo, ya puedes abrir tu app.

Eso con todas las apps que usen la SD :v

Nota: Si tu app te deja elegir guardar cosas en "Internal o SD" debes elegir siempre "Internal", no te preocupes, en esta rom Internal ya es la SD.

Suena complicado pero es muy fácil.

SCREENSHOOTS:

Spoiler for Hiden:

VERSIONES:

* Máximo Espacio: SD como predeterminada, no hay internal, los caches se guardan en la SD así que tienes más espacio, necesitas una buena SD para que no se llegue a trabar en apps pesadas.

* Performance: Internal predeterminada, la SD se monta (para guardar ahí usa también XinternalSD), no tiene tanto espacio como la otra pero los juegos y apps pesadas van más rápidas.

DESCARGAS:

- Rom Versión Máximo espacio (Solo SD)
- Rom Versión Performance (Internal y SD)

- Gapps (Elige Arm > 7.1 > Pico)
- Xposed
- Root
- Fix Fonts
- Fix brillo

INSTALACIÓN:

- WIPE:
    ADVANCE WIPE (Seleccionas todo menos MicroSDcard y USB OTG)
    FORMAT DATA (Escribes yes)
- INSTALL (eliges external_sd) eliges 1ro el zip rom y luego le das a "Add more zips" y escoges el zip de las Gapps, luego el root, Xposed y Fix Fonts, en ese órden: 1° rom, 2° Gapps, 3° Root, 4° Xposed, 5º Fix Fonts.
- SWIPE TO FLASH
- REBOOT

NOTA PRIMER BOOT:

- Si al configurar la Wifi se queda en lo de "Buscando actualización" y te regresa a escoger wifi, basta con darle a un paso atrás (donde eliges que sea un dispositivo nuevo) y ya te carga bien la configuración inicial de Google.

- Luego del primer boot, reiniciar a Recovery y flashear Fix del brillo.
« Última Modificación: Agosto 20, 2018, 05:03:21 pm por negrion »

Desconectado ensarman

• Ver Perfil
    • Supranet - Destilando conocimiento...
Re:CrDroid 3.8.7 Nougat 7.1.2
« Respuesta #1 : Agosto 14, 2018, 06:13:58 pm »
Buena!!!! Gracas por el aporte!!!
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original.
No respondo por PM... para eso estan los foros, toda la comunidad quiere saber como solucionar los problemas con el celu y a todos nos puede servir...

Desconectado Mikecrack

• *
    • Ver Perfil
Re:[7.1.2] CrDroid 3.8.7 Nougat
« Respuesta #2 : Agosto 16, 2018, 02:18:06 pm »
Gracias broo sigue adelante tu eres el único que sigue subiendo Roma te apoyo  ::)

Desconectado Cristian steban

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 16, 2018, 05:49:43 pm »
Gracias Bro. Este tipo de roms es la que buscaba y gracias por darle soporte a este movil

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 19, 2018, 02:39:44 pm »
Hola ya estuve probando la rom y está muy buena funciona muy bien en general. Y pues no sé si es un bug o no pero la rom al estar jugando o abriendo APK se reinicia y esto pasa constantemente me gustaría saber si hay alguna solucion

Desconectado negrion

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 20, 2018, 10:36:23 am »
Hola ya estuve probando la rom y está muy buena funciona muy bien en general. Y pues no sé si es un bug o no pero la rom al estar jugando o abriendo APK se reinicia y esto pasa constantemente me gustaría saber si hay alguna solucion

Es que como los caches se guardan en la SD necesitas una SD buena y en buen estado para que no tenga problema de lectura. Trata de formatearla.

También ayuda si instalas L speed y activas las optimizaciones de la SD.

• *
    • Ver Perfil
Re:[7.1.2] CrDroid 3.8.7 Nougat - Actualizado
« Respuesta #6 : Agosto 25, 2018, 03:38:05 pm »
ya probe la otra la que va aparte la sd y se me sigue reiniciando a cada rato el celular. hay que puedo hacer para que no pase mas ?

Desconectado negrion

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 30, 2018, 02:39:00 pm »
ya probe la otra la que va aparte la sd y se me sigue reiniciando a cada rato el celular. hay que puedo hacer para que no pase mas ?

¿Cón qué juego o app te pasa más eso? ¿Con todos? Para investigar.

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 01, 2018, 01:22:41 pm »
En general con todas las apps. Voy a mirar y la voy a instalar con otra memoria a ver si es por eso

Desconectado JoseF

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 01, 2018, 01:54:40 am »
Buenas.
Me acabo de registrar en el foro para darte las gracias @negrion porque es una rom muy buena y completa!!
Antes usaba OctOS pero éste ROM me ha parecido mejor por mucho (en la semana que he usado CrDroid) .
Solo quería preguntar una cosa: ¿Se pueden usar las 2 sims? No lo he logrado y no se cómo. Si no se puede, sería maravilloso si pudieras añadirle eso!!
También quería reportarte un bug: Es el brillo (pero no el normal). La cosa es que si uno tiene el brillo bajo, y seactiva el modo de ahorro de batería el brillo baja y debajo de cierto punto la pantalla queda apagada.

Eso es todo, y ojalá se pueda hacer algo, porque realmente es muy muy bueno!

Gracias Negrion!

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 01, 2018, 02:38:28 pm »
Buenas.
Me acabo de registrar en el foro para darte las gracias @negrion porque es una rom muy buena y completa!!
Antes usaba OctOS pero éste ROM me ha parecido mejor por mucho (en la semana que he usado CrDroid) .
Solo quería preguntar una cosa: ¿Se pueden usar las 2 sims? No lo he logrado y no se cómo. Si no se puede, sería maravilloso si pudieras añadirle eso!!
También quería reportarte un bug: Es el brillo (pero no el normal). La cosa es que si uno tiene el brillo bajo, y seactiva el modo de ahorro de batería el brillo baja y debajo de cierto punto la pantalla queda apagada.

Gracias Negrion!

De casualidad a usted no se le reiniciaba y cual de las 2 usa la de la sd o de juegos y que versión es su y3. El mio es de dual sim u03

Desconectado JoseF

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 04, 2018, 04:22:46 am »
El mio es Y360 - U23 Dual sim de Colombia.
Estoy usando la versión de SD completa.... aunque es un poco fastidioso que toque obligatoriamente activar cada aplicación en XinternalSD antes de usarla! Ojalá que pudieran hacer que fuera automático y no volver  a preocuparse por el espacio y la SD!! Ya me pasó que olvidé ponerlo -en muchas apps- y se me llenó la memoria y al final colapsó luego de instalar la app de Google. La aplicación de Phone se dañó y no volvió a servir y nada que hacer, pero cabe aclarar que me puse a molestar con el Lspeed para intentar optimizarlo y creo que al final lo puse peor. Lo más practico fue hacer un restore desde el recovery con el estado original y unas pocas apps básicas y volver a instalar el resto.

Se me reinicia cuando abro apps que requieren demasiado y mi SD no es tan buena, así que no meextraña y de todas formas era peor en el OctOS.

Aprovecho para decirles por si a alguno les pasa, que antes de poner este ROM había perdido el IMEI porque un amigo le hizo quien sabe que con el firmware.
Probé todas las soluciones del mundo y nada funcionó : flashear un zip que se supone que arregla eso, el IMEI changer (que usa xposed y otros mas de xposed), volver a instalar el firmware original, intentar el modo ingeniero (pero en este CRDroid no se puede usar), usar MAUI (nunca logré que funcionara) y mas cosas.
Hay varias cosas que funcionaban con el firmwre original, pero al instalar el CRDroid se volvía a perder el IMEI.

Al final, lo que tuve que hacer para arreglar el IMEI fue: Instalar el firmware original y en el ROM stock usé el modo ingeniero para arreglar los IMEI y luego con un explorador root copie la carpeta "//data/nvram" a mi SD y luego restauré mi nandroid con el CRDroid y con el explorador activando la opción root pegué la carpeta sobreescribiendo los archivos. Ya con eso queda arreglado despues de reset.

A pesar de todo, el IMEI se me sigue perdiendo de vez en cuando y me toca volver a restaurar el nvram. No se si es por lo que le pasaba a mi celular o si les pase a otros con el ROM.

Desconectado negrion

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 15, 2018, 12:16:50 pm »
Buenas.

Gracias Negrion!

Para activar las 2 SIM:

* Necesitas editar como root el archivo build.prop que está en  /system/ (necesitas un explorador de archivos que soporte root como Mix Explorer) y cambiar la línea (casi hacia abajo):

persist.radio.multi sim.config=none

por

persist.radio.multi sim.config=dsds

* La otra es que instales una app de Terminal (hay varias en la Playstore), acitvas root en el telṕefono, abres la terminal y escribes (después de cada línea es darle Enter en el teclado):

su

(aceptas los permisos de root y luego sigues):

setprop persist.radio.multi sim.config=dsds

y listo. En ambos casos reinicias.

Para el brillo debes de flashear luego de instalar la rom el Fix, ahí lo puse.

Desconectado negrion

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 15, 2018, 03:30:28 pm »

Prueba editar como root el archivo build.prop que está en la carpeta /system (necesitas un explorador root como Mix Explorer o Solid Explorer) y debes poner un # en todas las líneas de que están en las secciones #Memory TRIM, #Video, # Performance y # Power save, para que queden así:

Código: [Seleccionar]
# Memory TRIM
#ro.sys.fw.use_trim_settings=true
#ro.sys.fw.empty_app_percent=50
#ro.sys.fw.trim_empty_percent=100
#ro.sys.fw.trim_cache_percent=100
#ro.sys.fw.trim_enable_memory=1073741824

#Video
#ro.media.dec.aud.flac.enabled=1
#ro.media.dec.vid.avi.enabled=1
#ro.media.dec.aud.wma.enabled=1
#ro.media.dec.vid.wmv.enabled=1
#ro.media.cam.preview.fps=0
#ro.media.codec_priority_for_thumb=so

# Performance
#ro.mtk_perf_simple_start_win=1
#ro.mtk_perf_fast_start_win=1
#ro.mtk_perf_response_time=1
#dalvik.vm.checkjni=false
#usb_wakeup=enable
#proximity_incall=enable
#power_supply.wakeup=enable
#ro.com.google.locationfeatures=1
#ro.com.google.networklocation=1

# Power save
#ro.ril.disable.power.collapse=1

Guarda y reinicia. Ya con eso debe de quedar.

Si quieres extra ram puedes activar el modo de poca ram pero se desactivan algunas cosas (como efectos visuales y transparencias). Igual editas build.prop y agregas hasta el final:

ro.config.low_ram=true

Guarda y reincia.

Estoy probando otras gapps más ligeras, luego subo una rom con esas (todo queda más rápido que con las Gapps pero tiene un bug con el chromecast, además de que necesitas Xposed sí o sí y configuarlas la primera vez).

Desconectado Leo

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 15, 2018, 04:42:42 pm »

Prueba editar como root el archivo build.prop que está en la carpeta /system (necesitas un explorador root como Mix Explorer o Solid Explorer) y debes poner un # en todas las líneas de que están en las secciones #Memory TRIM, #Video, # Performance y # Power save, para que queden así:

Código: [Seleccionar]
# Memory TRIM
#ro.sys.fw.use_trim_settings=true
#ro.sys.fw.empty_app_percent=50
#ro.sys.fw.trim_empty_percent=100
#ro.sys.fw.trim_cache_percent=100
#ro.sys.fw.trim_enable_memory=1073741824

#Video
#ro.media.dec.aud.flac.enabled=1
#ro.media.dec.vid.avi.enabled=1
#ro.media.dec.aud.wma.enabled=1
#ro.media.dec.vid.wmv.enabled=1
#ro.media.cam.preview.fps=0
#ro.media.codec_priority_for_thumb=so

# Performance
#ro.mtk_perf_simple_start_win=1
#ro.mtk_perf_fast_start_win=1
#ro.mtk_perf_response_time=1
#dalvik.vm.checkjni=false
#usb_wakeup=enable
#proximity_incall=enable
#power_supply.wakeup=enable
#ro.com.google.locationfeatures=1
#ro.com.google.networklocation=1

# Power save
#ro.ril.disable.power.collapse=1

Guarda y reinicia. Ya con eso debe de quedar.

Si quieres extra ram puedes activar el modo de poca ram pero se desactivan algunas cosas (como efectos visuales y transparencias). Igual editas build.prop y agregas hasta el final:

ro.config.low_ram=true

Guarda y reincia.

Estoy probando otras gapps más ligeras, luego subo una rom con esas (todo queda más rápido que con las Gapps pero tiene un bug con el chromecast, además de que necesitas Xposed sí o sí y configuarlas la primera vez).
Will There Be A New Rom Anytime soon