Fecha: Abril 09, 2020, 09:13:27 pm.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Autor Tema: DESBLOQUEAR BOOTLOADER REDMI NOTE 5 PRO WHYRED  (Leído 2098 veces)

Desconectado AARONORTIZ2002

• Ver Perfil
DESBLOQUEAR BOOTLOADER REDMI NOTE 5 PRO WHYRED
« : Agosto 30, 2018, 05:23:51 pm »
Cómo todos sabemos, este terminal, es muy compatible en cuanto a custom ROMs por su procesador SnapDragon, pero uno de los requisitos más importantes para probar una ROM es tener el bootloader o cargador de incio desbloqueado, entonces, comencemos:

REQUISITOS
- Drivers: http://pcsuite.mi.com/
- Mi Unlocker: http://en.miui.com/unlock/download_en.html
- Mucha paciencia

****NO ME HAGO RESPONSABLE POR DAÑOS AL DISPOSITIVO**** - ****AL REALIZAR ESTE PROCESO PERDERÁS GARANTÍA Y LOS DATOS ALMACENADOS EN EL TERMINAL, ES RECOMENDABLE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD****

1. PREPARAR NUESTRO MÓVIL

1 - Debemos irnos a "Ajustes", luego a "Acerca del dispositivo" y ahí debemos presionar varias veces donde dice "Versión MIUI" hasta que salga un mensaje diciéndonos que las opciones de desarrollador ya están activadas.
2 - Estando siempre en la aplicación de "Ajustes" debemos irnos al apartado de "Ajustes adicionales", luego a "Opciones de desarrollador", estando ahí activamos la opción "Desbloqueo de OEM", te pedirá la contraseña del bloqueo de pantalla, si es que tienes, luego, vamos a "Estado de Mi Desbloqueo", presionamos "Añadir cuenta y dispositivo" y esperas hasta que diga que la cuenta está asociada al dispositivo.

SOLUCIÓN ERROR 86006
Puede que al intentar vincular la cuenta con el dispositivo salte un error con el código 86006 y una expresión en chino, lo que debemos hacer es lo siguiente:
***NO REALIZAR ESTE PROCESO SI NO TE APARECE EL ERROR 86006*** - ***HACER COPIA DE RESPALDO DE DATOS***

1 - Abrir esta página en tu navegador preferido(Recomiendo Firefox): http://en.miui.com/download-342.html#508
2 - En la sección de "Developer ROM" y descargas donde dice "Download Full ROM"
3 - Esperas a que se descargue
4- Activar el WI-FI en el móvil.
5 - Ya descargada en tu almacenamiento interno debes crear una carpeta con el nombre "downloaded_rom", justo como está, en minúsculas.
6 - En tu dispositivo, abre la app de "Actualizador" o "Updater" presionas en los tres botones ubicados en la esquina superior izquierda y le das en "Seleccione paquete de actualización" o "Choose update package" y buscas el archivo previamente copiado en la carpeta "downloaded_rom" en el almacenamiento interno.
7 - Esperas a que el proceso termine

8 - Ya terminado el proceso, vuelve a realizar el paso para vincular la cuenta.

PREPARANDO NUESTRO ORDENADOR
1 - Instalar Mi PC Suite: http://pcsuite.mi.com/
1 - Descargar el Mi Unlocker de esta página: http://en.miui.com/unlock/download_en.html  Le damos en "Download Mi Unlock"
2 - Dejará un .zip, extraélo con Winrar, extraer en una carpeta nueva para no confundir los archivos.
3 - Ejecutar "miflash_unlock" como administrador, click derecho y "Ejecutar como administrador"

DESBLOQUEAR BOOTLOADER
1 - Apagar nuestro móvil.
2 -  Iniciarlo en modo Fastboot, para ello, presionamos los tres botones: Encendido + Volumen Arriba + Volumen Abajo, presionarlos al mismo tiempo.
3 - Ya iniciado en Fastboot, te saldrá una pantalla diciendo "FASTBOOT", junto a una imagen.
4 - Ya abierto el miflash_unlock como administrador. aceptamos los términos presionando "Agree"
5 -  Deben iniciar sesión con su cuenta MIUI
6 - Esperar hasta que termine el chequeo
7 - Te saldrá una pantalla diciendo que el móvil no está conectado
8 - Conectamos el móvil al PC con el cable USB, el móvil debe estar en modo FASTBOOT
9 - Esperamos a que reconozca el dispositivo
10 - Debe aparecer que el dispositivo está conectado y esperamos a que realice el chequeo
11 - Presionar en donde dice "Unlock"
12 - Saldrá un mensaje, esperas unos segundos y presiona donde dice "Unlock anyway"

***ES USUAL QUE APAREZCA UN MENSAJE DICIENDO "AFTER 360 HOURS OF TRYING TO UNLOCK THE DEVICE" - TENDREMOS QUE ESPERAR LAS 360 HORAS O 15 DÍAS***

Mientras esperas las 15 horas, puedes desconectar el dispositivo, para salir del modo fastboot debes presionar el botón de encendido unos 15 segundos, ahí iniciará normalmente

13 - Ya pasados los 15 días, debemos irnos a "Opciones de desarrollador" y habilitar las opciones: "Desbloqueo de OEM" y "Depuración USB"
14 - Apagar el móvil y encenderlo en modo fastboot presionando: Botón encendido + Volumen arriba + Volumen Abajo
15 - Ya abierto el miflash_unlock como administrador. aceptamos los términos presionando "Agree"
16 -  Deben iniciar sesión con su cuenta MIUI
17 - Esperar hasta que termine el chequeo
18 - Te saldrá una pantalla diciendo que el móvil no está conectado
19 - Conectamos el móvil al PC con el cable USB, el móvil debe estar en modo FASTBOOT
20 - Esperamos a que reconozca el dispositivo
21 - Debe aparecer que el dispositivo está conectado y esperamos a que realice el chequeo
22 - Presionar en donde dice "Unlock"
23 - Saldrá un mensaje, esperas unos segundos y presiona donde dice "Unlock anyway"
24 - Esperar a que termine el proceso
25 - En la parte de abajo debe decir "Unlocked" en letras verdes.
26 - FELICIDADES! El bootloader ya está desbloqueado.
27 - Reinicia el móvil, donde dice "Reboot phone", notarás que en la parte inferior al iniciar dice "Unlocked"
Tu mente es un arma potente aunque no lo creas ya que todo lo que te rodea nació de una idea.