Fecha: noviembre 16, 2018, 03:40:56 pm.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Autor Tema: Habilitar soporte treble y instalar sGSI (otras gsi) en op3/3t  (Leído 263 veces)

Desconectado jkaname

  • *****
    • Ver Perfil
Habilitar soporte treble y instalar sGSI (otras gsi) en op3/3t
« : septiembre 03, 2018, 02:35:08 am »
SOPORTE TREBLE OP3/3T

Hoy le traigo una gran novedad y es que op3/3t soporta treble, hay videos de youtube o en foro que explican pero están en ingles y se mira muy complejo; para eso he creado esta guia para que puedan difrutar de treble y instalar GSI (La palabra GSI en poca palabra son imagen genérica del sistema android que soportan mucho dispositivo a través de treble).

En este caso le enseñare a instalar la sGSI (recién portada) que es la de pixel xl, y así mismo instalar otras GSI que porten para el op3/3t. Si desean recuperar su particiones deben usar la guia de Mega Unbrick 9008.

Por esta novedad que op3/3t soporte treble, no hay que olvidar los créditos a simonsmh del foro xda quien brindo la guia y esta brindando nuevas compilaciones de lineage unofficial con soporte treble  (arreglando bug) y el twrp.

Nota: como la sGSI es una imagen genérica y hubo que portarla para que fuera compatible, al iniciarse hay que mejorar los dpi y quitar la barra de navegación si desea y usa fix para mejoras bug (como el lag de interfaz, cámara, AOD, play store y el volte que es un bug global que aun no lo corrigen al op3)  de ahí andará estable como otras rom que han probado.

para cambiar los dpi,
Estando en modo adb escribimos adb shell wm density 420 y enter (la UI andara normal en 420) y dar permitir en el celular.

Información General:
Android: -> 9.0 (sGSI)
Version: -> PR1
Estado: -> Estable
bug: -> volte

Descargas:
=========
Nitrogen OS 8.1 -> Descarga
Lineage Unofficial treble -> Descarga
TWRP Treble -> Descarga
TWRP BlueSpark -> Descarga
Treble Check -> Descarga
Image sGSI -> Descarga
Vendor sGSI -> Descarga

Fix Bug:
=========
Lag Interfaz -> Pr1 lag fix
fix camara  -> linkerfixV4
Desactivar navbar -> navbar disable
navbar P -> navbar android pie op3
Bug Play Store -> PlayServices & webview
AOD -> Always of display
Digital Wellbeing apk -> Digital Wellbeing
Digital Wellbeing fix -> WellbeingPH1 fixed
Camara Oneplus -> OneplusCam
HolyDragonKernel -> HDK OP3
CaesiumKernel -> Caesium Kernel

Si encuentran otros bug y posible soluciones no olviden de compartirlo  ;)

PreRequisito:

Para instalar la sGSI (o otras gsi) se necesita tener habilitado el soporte A y tener instalado lineage unofficial treble (otras rom que no tenga soporte en el kernel para usar treble no se podra instalar una gsi).

Procedimientos:
=============

1. Lo primero que debemos hacer es quitar la rom stock (si andan en ella), instalar twrp bluespark (para diferenciarlo con el twrp treble), hacer wipe (del system, el data pasarlo a formato ext4 para evitar bug del data- importante, cache, dalvik y interna), y depues flashear una custom rom (en mi caso fue nitrogen os 8.1 20180808) y reboot.





2. Ahora instalen el twrp treble por medio de bluspark y seleccione la partición recovery (tengan cuidado al seleccionar la partición de recovery, es muy importante diferenciar el twrp treble con el twrp oficial y no instalar otro twrp que no sea el que les dejaré).



3. El paso muy importante y delicado es particionar una nueva partición llamada vendor al op3/3t (esta partición dará soporte A para obtener treble), para obtener el soporte debemos entra al terminal en el modo avanzado del twrp, estando ahí tecleamos treblize. Si todo sale bien le saldrá como la imagen a continuación. Al terminar reiniciamos el sistema y al iniciar no debe salir ningun error de almacenamiento (falla de CRC) si es así deben usar el Mega Unbrick para reparticionar el móvil y no pueden continuar (IMPORTANTE).



4. A continuación hagamos los siguiente wipe system, data, cache y dalvik (el de vendor no), depues flashean la versión mas actual de lineage unofficial que trae soporte para treble y reboot.



5. Al iniciar en lineage nos saldrá un aviso que le mostrare a continuación (ese aviso nos es nada malo) y verificamos si tenemos el soporte A para treble con la app de Treble Check. Si haz hecho todo muy bien ya estas para difrutar treble :´D





6. Volvemos al twrp, hagamos wipe nuevamente system, data, cache y dalvik y flashean la sGSI que es la rom P de pixel xl.



7. Ahora deben montar la partición vendor (importante).



8. Solo tocar flashear en orden los archivos de vendor que requiere al iniciar correctamente la sGSI.



9. Si desean flashear root, deben ocupar magisk v16.7.



10.  Ahora solo tocar reiniciar el sistema y difrutar de la rom P de pixel xl.  Al iniciar posiblemente salga un aviso de la internal (no es nada malo).



Espero que los procesos le sean un éxito y acá les dejo unas capturas para que miren la interfaz de la sGSI...
ALBUM


Eso fue todo, si tienen alguna duda no duden en comentar...
« Última Modificación: septiembre 19, 2018, 08:00:21 pm por jkaname »