Fecha: Julio 23, 2019, 07:25:32 pm.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Autor Tema: CES 2019: la feria de tecnología más grande del mundo, en hitos y números  (Leído 215 veces)

Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • Supranet - Destilando conocimiento...
La primera fue en Nueva York en 1967. Hoy mueve a más de 4.500 expositores de 150 países.



Durante los 4 días que dura el CES (8 al 11 de enero de 2019) se presentan nuevas tecnologías en el rubro “electrónica de consumo”: equipos para el uso diario como electrodomésticos, teléfonos celulares, computadoras personales, laptops y automóviles.

No es una feria abierta al público. Asisten empresas, expositores, periodistas, youtubers y especialistas en tecnología. Se realiza en el Las Vegas Convention Center (LVCC) y las distintas compañías ofrecen conferencias y shows en distintos hoteles de la ciudad.

 Desde hace unos años es también es el lugar de los “gadgets”, palabra que se suele ver de manera recurrente asociada a cualquier cobertura del CES. Son dispositivos generalmente pequeños que deberían hacer más simple nuestra vida cotidiana, como relojes inteligentes.

Se realiza en Las Vegas, pero no fue siempre en la ciudad norteamericana del juego: la primera convención fue en 1967 Nueva York, y allí fueron unas 17 mil personas. Fue en 1978 que se mudó al estado de Nevada y a partir de allí se realizó todos los meses de enero hasta hoy.

Se calcula que se presentan cerca de 20.000 productos de tecnología cada año.



 Muchos de los productos históricos en materia de tecnología fueron presentados en el CES: la primera edición, hace 52 años, tuvo como novedad las radios portátiles, o pocket. En 1970, Philips presentó la primera videocasetera (VCR) hogareña, que costaba 900 dólares. Hasta ese momento costaban 50.000, y estaban sólo en estaciones de TV.

Las computadoras Atari 400 y 800 fueron presentadas en el CES 1979. La Commodore 64, en 1979.



 Si algo caracteriza al CES es la diversidad de cosas que se pueden llegar a presentar. Por ejemplo, en 1993, la desarrolladora de videojuegos Capcom presentó Mega Man X, un juego de Super Nintendo que, a juzgar por el éxito posterior, bien podría ser considerado de “consumo” masivo.

En 2004 se presentó el Blu-Ray por primera vez, una tecnología que no tuvo el mismo éxito que su predecesor, el DVD.

 Cerca de 2010 las tablets empezaron a ser furor, y casi todas las marcas conocidas anunciaron sus modelos.

Una perlita: en 2005 el CEO de Microsoft, Bill Gates, presentaba el Windows Media Center, un reproductor integrado multimedia. El sistema le tiró un error y el famoso “pantallazo azul de la muerte”.


La edición 2019

Este año se espera que participen 4.500 expositores, repartidos en un espacio de 230 mil metros cuadrados. La feria involucra a 150 países.

Habrá un total de 250 conferencias en las que se presentarán productos ordenados en 24 categorías. El calendario es realmente apabullante.

Alrededor de la zona principal hotelera de Las Vegas, habrá 11 sedes oficiales. Y 20 locales para hacer compras dentro de la feria.

El CES es también un ring donde las grandes marcas salen a pelear. También suele ser noticia qué gigantes no van: Microsoft, Apple, Google han pegado faltazos en varias oportunidades que dieron que hablar.

La feria está organizada por la Consumer Technology Association (CTA), una organización comercial que representa a más de 2.200 compañías de tecnología de consumo sólo en Estados Unidos.

Un mercado que mueve 292 mil millones de dólares anuales.

Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/ces-2019-feria-tecnologia-grande-mundo-hitos-numeros_0_6F5VHnR77.html
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original.
No respondo por PM... para eso estan los foros, toda la comunidad quiere saber como solucionar los problemas con el celu y a todos nos puede servir...