Fecha: febrero 19, 2019, 10:20:21 am.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Autor Tema: Cómo ver el historial de notificaciones en Android  (Leído 42 veces)

Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • Supranet - Destilando conocimiento...
Cómo ver el historial de notificaciones en Android
« : enero 14, 2019, 12:02:54 am »
¿No sabes si has recibido una alerta de WhatsApp, Facebook o Instagram o un mensaje de texto? Te ayudamos a encontrar el historial de notificaciones que recibes en tu smartphone Android.



A todo el mundo le ha ocurrido. Estabas ocupada, has visto que recibías una notificación en tu smartphone, no has podido atenderla y cuando ya has estado libre has olvidado por completo si era una alerta de WhatsApp, un correo o una llamada perdida.

Por suerte, existen varios métodos para recuperar el historial de notificaciones recibidas en tu smartphone Android. Aquí te enseñaremos a encontrar esta lista desde el propio sistema operativo o bien utilizando una app de terceros.

Método 1. Encuentra el historial de notificaciones en tu modelo Android Stock

Quienes utilicen uno de los sistemas de Android más básicos, Android Stock, podrán encontrar el historial de notificaciones dentro del propio sistema. Es el caso del Pixel 2, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL o de cualquier smartphone con Android One.

Aunque esta función lleva ya algunos años en Android, no es del todo fácil encontrarla, ya que no podrás acceder a ella simplemente yendo al menú de ‘Configuración’. Para ello, deberás utilizar un widget.

Dependiendo del smartphone que tengas, puede que incluso debas activar el modo desarrollador para poder acceder a ese widget. Por suerte, no es nada complicado. En cualquier caso, recomendamos tener instalada la última versión del sistema.

1. Con el teléfono desbloqueado, presiona durante unos instantes sobre cualquier parte de la pantalla de inicio vacía. Verás que aparecen tres opciones. Dale a ‘Widgets’.

2. En la siguiente pantalla, deberías encontrar la opción ‘Ajustes’. Toca sobre ella y, sin dejar de pulsar, arrastra el icono en forma de engranaje hasta la pantalla de inicio.

3. Automáticamente, serás redirigida a una lista de opciones. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Registro de notificaciones’ y toca sobre ella.

4. Verás que en tu pantalla de inicio tienes un icono llamado ‘Registro de notificaciones’ que, al tocar sobre él, te ofrecerá tu historial de alertas.

Método 2. Utiliza una app externa en tu modelo no Android Stock

Si eres usuario de un smartphone Samsung, Sony, Huawei, Xiaomi o similar que no utiliza la versión de Android Stock, entonces es más que probable que no puedas aprovechar el método del widget descrito en el apartado anterior.

Pero no debes preocuparte. Existen apps gratuitas como Notification History Log que te permitirán acceder a tu historial de alertas. Ten en cuenta que no listarán las alertas previas a su instalación y que deberás darles permiso para que puedan leer tus notificaciones.

Gracias a: https://www.pcworld.es/tutoriales/smartphones/historial-notificaciones-android-3690377/
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original.
No respondo por PM... para eso estan los foros, toda la comunidad quiere saber como solucionar los problemas con el celu y a todos nos puede servir...