Fecha: febrero 19, 2019, 10:37:35 am.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Autor Tema: Pantalla quemada  (Leído 79 veces)

Desconectado jkaname

  • *****
    • Ver Perfil
Pantalla quemada
« : enero 21, 2019, 09:04:37 pm »

PANTALLA QUEMADA

Son marcas o quemaduras producidas en nuestra pantalla AMOLED cuando una determinada región pasa demasiado tiempo con una imagen fija, es típico verlo de forma exagerada en terminales Samsung cuando son puestos de cara al público en las grandes superficies e incluso a usuarios que permanecen mucho tiempo jugando a un juego con elementos fijos como el Clash of Clans.

Si a tu Android le das un uso razonable no tienes por qué verlo tan a simple vista, y normalmente suelen quedar marcados en las barras de navegación y de notificaciones, ya que suelen estar ahí permanentemente. Para detectarlo simplemente tienes que descargarte una imagen de un color sólido (normalmente gris o azul) y ponerla en pantalla completa. Si observas con detalle podrás ver las zonas de la pantalla marcadas.

En efecto, las pantallas AMOLED ofrecen una pureza de colores y un brillo excepcional, pero si dejas una imagen fija mucho tiempo puede producirse un quemado que hará que dicha imagen quede grabada en la pantalla y no desaparezca nunca.



El problema se produce por los componentes orgánicos que se integran en las pantallas AMOLED, que se degradan con el tiempo de forma similar a lo que ocurre en una batería. Esta degradación provoca que la imagen se queme en las zonas en donde ha permanecido mucho tiempo fija.

No es un problema común, pero puede aparecer si dejas mucho tiempo el móvil con la pantalla de bloqueo encendida, o usas una app como Facebook o Google Maps con frecuencia.

Hay varias formas de solucionar el problema del Burn-In, pero el más efectivo será el llevar un mantenimiento periódico “quemar” la pantalla de manera equitativa. Este mantenimiento se podrá realizar con la aplicación Burn-In Fixer, esta se encargará de dejar la pantalla en negativo con tonos grises durante 30 minutos

Esta quizás sea la manera más eficaz de solucionarlo, y consiste en invertir los colores de dichas barras ya que normalmente, al ser un fondo negro los pixeles permanecen apagados y por lo tanto no se desgastarán al ritmo de los demás. El método más sencillo es desde GravityBox, cambiando los colores tanto de la barra como los botones, consiguiendo así “quemar” la pantalla por igual.

Fuentes:
computerhoy.com
rootear.com
« Última Modificación: enero 26, 2019, 04:26:27 pm por AARONORTIZ2002 »

Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • Supranet - Destilando conocimiento...
Re:Pantalla quemada
« Respuesta #1 : enero 27, 2019, 08:17:38 pm »
gracias por la info
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original.
No respondo por PM... para eso estan los foros, toda la comunidad quiere saber como solucionar los problemas con el celu y a todos nos puede servir...