Fecha: febrero 19, 2019, 09:35:25 am.
public
Noticias

Android-Latino te invita a formar parte de nosotros. Nuestra visión es crecer en comunidad y nuestra misión es dar nuestros mejores aportes para ayuda propias de ustedes. Si tiene alguna dudas como usar el foro no dude en consultar Aquí

Autor Tema: que es, historia y cual es la novedad del bluetooth 5.1?  (Leído 70 veces)

Desconectado jkaname

  • *****
    • Ver Perfil
que es, historia y cual es la novedad del bluetooth 5.1?
« : enero 29, 2019, 09:48:07 pm »

Hoy en dia no es gran novedoso escuchar la palabra bluetooth pero muy poco saben de donde proviene y que significa, y que novedades futura habran...

En poca palabra el bluetooth es un protocolo de comunicación inalámbrica entre dispositivos.  Con él podemos conectar diferentes dispositivos con una radiofrecuencia segura en la banda ISM de los 2.4 GHz, y a través de esta conexión se pueden transmitir voz y datos entre ellos sin que tengas necesidad de conectarlos físicamente mediante cables.

En cual, puedes encontrarte el Bluetooth en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta smartphones, tabletas y portátiles. También lo utilizan ratones, teclados, impresoras, cámaras digitales, auriculares, televisores y todo tipo de receptores.

El nombre bluetooth procede del rey danés y noruego Harald Blatand, cuya traducción se perdió al inglés como Harald Bluetooth. Conocido por unificar las tribus noruegas, suecas-danesas y convertirlas al cristianismo. Este nombre fue propuesto por Jim Kardach, que desarrolló un sistema que permitiría a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación inalámbrica. El logo de Bluetooth combina las runas Hagall y Berkana , que corresponden a las iniciales de Harald Bluetooth.

El desarrollo de la tecnología de radio "short-link", que luego pasó a llamarse Bluetooth, fue iniciado en 1989 por Ericsson Mobile. Desde entonces, este protocolo ha ido evolucionando con diferentes versiones, cada una de ellas aportando diferentes novedades que mejoran la tecnología añadiendo más funcionalidades y posibilidades.

El Bluetooth 5.1 es la última versión que ha sido anunciada de esta tecnología nada más empezar el 2019. Es por lo tanto, la versión siguiente al Bluetooth 5 que fue presentado en diciembre del 2016. Como suele pasar en otros desarrollos, al ser la versión 5.1 y no la 6 se nos indica que se trata más de una evolución de la versión anterior que de una versión más completa, aunque no por eso deja de tener novedades.

Todas las novedades de esta nueva versión de Bluetooth giran en torno a la localización. Los dispositivos con Bluetooth 5.1 podrán saber la ubicación de otros dispositivos a los que estén conectados. Esta detección no será 100% precisa como el caso del GPS, pero sí podrá determinar una ubicación con un margen de unos cuantos centímetros.

Teniendo en cuenta que la versión actual de Bluetooth detecta otros dispositivos con un margen de entre 1 y 10 metros, haber reducido esa distancia a apenas unos centímetros es todo un logro en este sentido. Además, un dispositivo también podrá identificar la dirección de donde proviene una señal que está buscando.

Con estas novedades, el Bluetooth 5.1 pretende abrir una nueva era en los sistemas de rastreo según se vaya implantando. Con ello, por poner algunos ejemplos, podrás ir a un museo que implemente Bluetooth y recibir información adicional de cada cuadro en tu dispositivo. También podrá servir para rastrear objetos, implementar sistemas que funcionan con proximidad, o el poder encontrar objetos. También podrá servir para enviar publicidad.

Este tipo de tecnología a detalle también ayudaría en entornos industriales. Con ella, se podrán colocar receptores Bluetooth a los productos que haya ubicados en un gran almacén, y con un dispositivo Bluetooth 5.1 podrán buscarse y saber en qué parte del almacén puedes encontrar cada producto.

Por último, esta nueva característica también ayudaría a los servicios de localización en interiores, lo cual podría beneficiar a supermercados, aeropuertos, museos e incluso ciudades, ya que los usuarios podrían saber su ubicación en todo momento, permitiendo una navegación interior sin siquiera necesitar señal de datos móviles o GPS.

Pero todas estas mejoras en la localización también van a despertar un debate en torno a la privacidad, y es que con cada vez más dispositivos con nosotros que utilizan Bluetooth, será más fácil saber con precisión por dónde nos estamos moviendo.

fuentes:
wikipedia.com
xataka.com


Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • Supranet - Destilando conocimiento...
Re:que es, historia y cual es la novedad del bluetooth 5.1?
« Respuesta #1 : enero 30, 2019, 12:47:42 am »
Buena info...  de hecho esto viene con el advenimiento del 5g que ya esta llegando...
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original.
No respondo por PM... para eso estan los foros, toda la comunidad quiere saber como solucionar los problemas con el celu y a todos nos puede servir...