Fecha: julio 22, 2018, 11:01:06 pm.
public
Noticias

Recuerda!!! comentar y agradecer es alentar a los colaboradores de esta gran comunidad a mejorar el contenido generando una mejor comunidad android

Autor Tema: Lucha por la libertad de Android: Yandex denuncia a Google  (Leído 1061 veces)

Desconectado ensarman

  • *****
    • Ver Perfil
    • supranet


La compañí­a rusa Yandex ha denunciado a Google ante el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia por competencia desleal. Afirma que la empresa estadounidense no permite que desarrolladores externos preinstalen por defecto aplicaciones para Android. La situación ya ha sido motivo de investigación en la Comisión Europea.

De acuerdo con Yandex, el mayor motor de búsqueda de Rusia, los dispositivos con Android se basan en un paquete cerrado de tecnologí­as Google Mobile Services ('servicios móviles de Google', GMS). El acceso a los componentes clave de la plataforma se lleva a cabo solo con las condiciones de Google, y la corporación estadounidense puede imponer cualquier restricción, incluida la prohibición de cooperación con sus competidores.

Cita
Los productores deben poder elegir qué servicios preinstalar por defecto en sus teléfonos y tabletas

"Como resultado, si los fabricantes de dispositivos no están dispuestos a promover los servicios de Google, en particular, reinstalar por defecto la búsqueda de Google, pueden perder el acceso a los componentes de la plataforma Android, de los que depende el éxito de sus teléfonos inteligentes. Por eso estamos hablando de la necesidad de separar el sistema operativo Android de la búsqueda de Google y otros servicios para el usuario. Los productores deben poder elegir qué servicios preinstalar por defecto en sus teléfonos y tabletas", dice un comunicado de Yandex, citado por el diario digital ruso 'Gazeta.ru'.

Yandex afirma que la misma imposibilidad de preinstalar servicios en Android es a menudo una manifestación de competencia desleal: "Los usuarios no están acostumbrados a cambiar los ajustes del teléfono y a menudo usan lo que ya está instalado. La participación de la búsqueda de Yandex en Android en su conjunto es del 44%, mientras que la proporción de Yandex en Nokia X, donde el buscador de la compañí­a está instalado por defecto es del 76%".

http://actualidad.rt.com/actualidad/166829-rusia-yandex-denuncia-google-android
La mente que se abre a una nueva idea, jamas regresa a su estado original